Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

25.2.06

- MI BUENOS AIRES -

Buenos Aires

El peor ó mejor de los reflejos


Todo lo malo y todo lo bueno se sobredimensiona en la gran Ciudad. Buenos Aires es un gran amplificador... Aquí se hace más notoria aun, la miseria, la suciedad, el desorden, la intolerancia y la falta de convivencia. Es como que "se nota más" todo: Hay más espectáculos, restaurantes, cines, teatros, cafés, eventos, música, gente, autos, shoppings, negocios, etc. Existen barrios estupendos, como Recoleta, Retiro, muchas zonas de Palermo, Puerto Madero, Belgrano, Caballito, bastante de Almagro y también está "la otra Ciudad" la que no sirve para la postal, la que habitualmente no visitan los funcionarios ni recorres los turistas: la Ciudad del "Bajo Flores", Pompeya, Villa Riachuelo, Villa Soldati, partes de Lugano, etc. Son muchas, pero mucha hectáreas porteñas, casi la mitad. Desde siempre hubo diferencias, pero en estos últimos años se hizo sensiblemente más notorio y pronunciado. Pese a todo lo que se habla del Sur de Buenos Aires, poco se hace!

Es como el bacheo: es acelerado en el centro y lento en los barrios. De las plazas y parques, mejor: ¡ni hablar! Casi todos están en obra... Interminables obras que hacen escasear los pocos espacios verdes a los acalorados porteños y las mismas se ejecutan "en temporada" Primavera - Verano. Este invierno tendremos unos espacios sensacionales para aprovechar! "Las vereditas de Buenos Aires tienen ése que sé yo, ¿viste?" Simplemente están intransitables... por rotura, servicios, deposiciones caninas, etc. Ahora prometen reparar un sinnúmero de ellas, pero mientras tanto la gente sigue jugando al "zigzagueo urbano".

Las modas ó tendencias descubren e imponen a barrios casi olvidados y los llevan al estrellato, muchas veces efímero, aunque siempre algo queda de toda la movida culinaria, musical, bailantera y cultural. Pasó con Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Las Cañitas y seguirá ocurriendo con otros, además de los clásicos de la Recoleta, Puerto Madero, San Telmo, etc. Es que pese a todo Buenos Aires quiere seguir siendo mi Buenos Aires...

La que nunca duerme, la ciudad tranquila, en la que a cualquier hora se puede andar por la calle, la de los cafés y librerías de Corrientes, la de los cines y teatros del Centro, la de la pizza en Los Inmortales ó Las Cuartetas y la pasta en Pippo ó Bachín, la de la bohemia y de la charla trasnochada en el Ramos ó La Paz, la de los intelectuales ó los que aspiran a serlo, la de las mujeres lindas y arregladas de compras por los Shoppings, la cosmopolita en el legendario Tortoni, la del tango del Polaco y de Piazzolla en Michelangelo, la del Té en Las Violetas, la de los turistas por Florida, la de los ejecutivos por la City, la de los artesanos en Plaza Francia, de los filatelistas en el Parque Rivadavia, la de los encuentros camperos en Mataderos, la del Futbol en La Boca y River Plate en Núñez, la de los domingos en familia con asado, mates y goles, la ciudad de los amigos, la de los mayores con sus bochas en las plazas, la de la misa dominical y los paseos por el Rosedal...

¡Esto es Buenos Aires, la Ciudad que debemos recuperar para todos, con trabajo, compromiso y gestión!



Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
http://elojoparlante.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

22.2.06

- ROLLING CITY BAIRES -

ROLLING CITY BAIRES

No aprendemos más...
Buenos Aires: The Cromagnon Republic!

Los lamentables hechos de anoche, 21 de Febrero de 2006, en cercanías del estadio de River, se deben a múltiples razones, deplorables por cierto, como son básicamente: la falta de manejo e inoperancia por parte de los organizadores, la falta casi total de control, las contraórdenes impartidas al personal policial, la reventa y falsificación de entradas, el calor reinante, pero por sobretodo: ¡La falta de cultura ciudadana! ¡Y vamos por más! Fue muy triste ver como se "colaban" los inadaptados de siempre y no podían acceder los que tenían si tiket.
Los argentinos NO queremos aprender. De nada valió lo que pasó el 30 de Diciembre de 2004 en el boliche de Once. El preludio y comienzo del primer recital de los Stones en las afueras del Monumental, fue realmente deplorable.

Debemos reflexionar muy profundamente sobre el tema. Esto así no va más!
Estamos enfermos como sociedad y no queremos ver a facultativo alguno...
Se nos viene la noche y no sabemos si habrá mañana...!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

17.2.06

- LOS MEDIOS ENTEROS -

- LOS MEDIOS ENTEROS -



LOS MEDIOS ESTATALES DEBERIAN SER AUTARQUICOS
Y SE CONSERVARIAN MUCHO MAS ENTEROS



EJEMPLO PALPABLE A SEGUIR:
LA BBC Es Estatal, pero nunca dependió de ningún Gobierno de turno.



Que bueno sería que Argentina contara con una impecable televisión estatal, gratuita, que cumplimentara con el cometido de "servir a la comunidad" con una balanceada programación cultural y NO compitiendo infructuosamente por el maldito rating, con el que no pueden y no debe cotejar. Ese es el real objetivo de LS 82 TV Canal 7 y NO el de tratar de "zafar" la pantalla con cuanta pavada esté a su alcance. Claro está que esto requiere de una inteligente política de medios "no adictos" al régimen de turno. Generalmente se toma al alicaído Canal Nacional, como bastión de guerra, con empleados como rehenes, pero sin llegar a ganar batalla alguna. Es feo decirlo, pero "la pantalla del 7 no se ve"... en Buenos Aires, ni tampoco en el interior, y casi no existe en el exterior! ¡A nadie le interesa, pese a que se utiliza gratuitamente por cable y se "puede tomar la señal libremente". Por aire, sistema que cada vez se usa menos, en muchos lugares no se puede ver... no llega más Canal 7... es que no se ha invertido peso alguno en antenas y sistemas repetidores, desde hace muchos años. Que triste, ¿no? Estamos hablando de la "imagen del país" (lo mismo podemos decir de Radio Nacional) aunque la radio es menos compleja y onerosa.

En otro orden de criticas: vemos a menudo gente hablando tonteras y palabrotas a cualquier hora en el Canal que es de todos! Bailantas chabacanas, "periodísticos" ó programas "magazines/misceláneas" que no le interesan a nadie. ¿Tan bajo hemos caído? La TV es un reflejo de la sociedad y de ella se nutre y a ella imita. Es un reflejo de la realidad... ¿así somos? Aunque más no sea, intenten copiar algo de Canal á, "la otra televisión". Realmente se ha descendido en demasía con el pobre Canal 7, que éste año cumple sus primeros 55 años de vida. Los que la supimos querer, pese a todo, lamentamos mucho la ingestión de sus referentes y bregamos por un cambio urgente y necesario, para bien de la comunidad toda! Sabido es que se ha de reequipar técnicamente, algo que debería haber ocurrido hace añares, aunque "nunca es tarde". Esperemos que también tenga una inyección de gente idónea y entusiasta, que se maneje con un criterio que tenga que ver con "la pertenencia" y no "la cosa obrera" de que esto es "solamente un ámbito laboral, se entiende, ¿no? Hay que ponerse la camiseta del Canal y "sudarla". Los que tenemos que ver con los medios, se supone, que somos transmisores ó intermediarios del arte y la cultura, comunicadores de la realidad, caso contrario: ¡Deberemos afiliarnos a otros sindicatos más combativos y mercantilistas!

No se trata de no reconocer el esfuerzo, que siempre debe ser recompensado, pero tampoco la pavada!
Bien es sabido que muchísima gente NO concurre (por infinidad de razones: dinero, distancia, edad, enfermedad, horarios, etc.) a los teatros, recitales, exposiciones, eventos, etc. de todo tipo de disciplinas que los hay y muchos, para todos los gustos. Para ellos y para todos es y debe ser el Canal 7! A ellos se debe y ése es el público y el fundamental objetivo a cumplir. Comunicar lo que pasa en artes y espectáculos; no en chimentos y aberraciones! Además, esto no se debe trasmitir en forma seria, ceremoniosa ó aburrida, ni cosa que se le parezca. Informar, entretener e incentivar a una cultura nacional y popular, apuntado siempre hacia arriba y no con mensajes baratos y ordinarios nivelando para abajo!

Nuevamente se habla del Canal Educativo, que parece tener fecha de inicio para éste año. El Ministro. Daniel Filmus, llevará adelante éste proyecto con la colaboración de importantes cineastas, al mando de Tristán Bauer. En buena hora. Es un viejo proyecto el del Canal 4 de TV Educativa. Lo importante será el mix de lo pedagógico con lo comunicacional. Ahí está el secreto. Lo educativo junto a lo televisivo, con imagen, sonido y contenido ¡NO aburrido! No es fácil. No lo hace cualquiera. Es un desafío. Si los chicos no lo ven, no servirá de nada.

Con respecto a los privados el Confer debe dejar de "mirar hacia otro lado" y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, en tanto y en cuanto no se sanciones otras, derogando a las viejas que datan de la época del proceso. No pueden admitirse muchas de las cosas que se ven y se dicen constantemente en pantalla. Los medios privados son meros "permisionarios" de las señales, que pertenecen al Estado. No se trata de censurar, se debe cumplir con "la letra pequeña" de los pliegos de adjudicación de la emisoras, en los que se prometía: moral, buenas costumbres y programas culturales.

A no mezclar los tantos, que somos muchos los que sabemos tanto y tampoco de medios... que están "medios enfermos" y estamos queriéndolos preservar. Es una paradoja de "amor y odio". Es una suerte de militancia permanente: "uno nunca se puede despegar del todo!" El que trabajó en Cine, TV, Radio ó gráfica lo sabe... ¡Es adictivo! Siempre se vuelve al primer amor... Argentina: fuiste pionera en Radio, Cine y TV. La primera de Latinoamérica y en el mundo, tampoco nos quedamos atrás. Tenemos trayectoria, conocimiento y gente muy valiosa e idónea, que a menudo exportamos.
Es hora de que nos reformulemos:

¿Que tipo de medios pretendemos para un país mejor?


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
http://elojoparlante.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

14.2.06

- DESORDENES ALIMENTARIOS -

DESORDENES ALIMENTARIOS

Los desordenes alimentarios muchas veces son inducidos por la publicidad de los productos que comunican la ingesta de: gaseosas, galletitas, dulces, comidas rápidas ó productos "bajas calorías", ligth, comerciales con cuerpos impresionantes, etc.

Estos, cada vez contienen más sustancias nocivas y adictivas. Grasas saturadas, exceso de azúcares, hidratos de carbono, etc. Es muy amplia la gama y muy poco el control familiar, si es que lo hay (inacción u omisión)
Indudablemente el tema genético juega un rol importantísimo en todo esto. Mucha gente NO engorda como otra, no colesterol, no asimila los glúcidos del mismo modo, etc. Todos los organismos sin diferentes. Es mentira que es igual para la todos!

Es realmente alarmante lo mal que se come, y no solamente por falta de tiempo ó de dinero... No hay cultura culinaria! Ni hablar de la anorexia y la bulimia y de la "locura de la balanza", " la dieta de la luna" ó "la de la manzana"...
Cara vez se cocina menos en las casas... el delivery es parte de los argentinos: pizza y empanadas son los favoritos!

Muchas familias no sabe hacer nada en la cocina: ¡Está de adorno! Usan el teléfono para comer... No saben preparar una ensalada ó un bife. Es realmente lamentable.

Se trata de no ensuciar, no hacer compras y no cocinar! Esto se transmite a nos chicos y de esa manera se cierra el círculo vicioso de la mala alimentación y la falta de cultura gastronómica nacional.

Seguramente con una buena campaña de concientización (denominadas de bien público) podamos revertir esta tendencia lamentable, que rompe la salud, la transmisión del conocimiento (eso es cultura) y el bolsillo alicaído de los argentinos.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

13.2.06

- LA MORAL DE LOS ARGENTINOS -

LA MORAL DE LOS ARGENTINOS

Entre las tantas pérdidas sufridas, una de las más notorias y dolorosas, es la falta de moral y buenas costumbres. Desde ya que no se puede generalizar ó "meter a todos en la misma bolsa", pero que escasea, es muy notorio.

El proceso comienza en el hogar, que es la auténtica base de la educación, con la permisividad de los padres, que creen hacerles un bien a sus hijos, dándoles todos los gustos posibles, sin poner ningún tipo de límite a los caprichos ó pedidos, y con el tiempo los retoños se tornan insoportables e incontenibles: una suerte de energúmenos emergentes de ésta equivocada y despistada sociedad. Ni hablar de las familias mal avenidas, ó alcohólicas, drogadictas, etc. que NO responden a las clases "menos pudientes" solamente.

En una sociedad, donde los acontecimientos trágicos vividos a lo largo de su historia, han dejado rastros y en donde desde los medios comunicacionales, constantemente se bombardea la gente con trivialidades, chimentos de "gatas", anormalidades, morbosidades, mensajes de dudosa verosimilitud, escabrosas imágenes de marginalidad sociales, etc., etc., etc., hacen que muchos crean realmente que "Dios es Argentino", "una buena cosecha y zafamos", "somos el granero del mundo", "somos los más piolas del universo" y cuanta mitológica frase hecha, del folclore nacional y popular aparezca, con éstos slogans pasados de época, que solo han erosionado nuestra cultura y dejado de lado la educación, base auténtica de riqueza personal, tanto material como espiritual.

Hay que cambiar para habitar en un suelo que nos contenga a todos y soñar algo que merezca ser vivido!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

4.2.06

- TRANSITO Y SEGURIDAD -

TRÁNSITO Y SEGURIDAD

(soplando en el viento)

Las sendas peatonales no están señalizadas, la Policía "está pintada" y la Guardia Urbana no tiene autoridad ni capacidad.
¿Qué hacemos en ésta Ciudad...? ¿Nos quejamos ó nos dejamos...? ¿Dónde está la autoridad? ¿Y la Ley de Comunas?
¿Cuándo se va a pasar auténticamente la seguridad y el poder policial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
Estas son algunas de las preguntas que, casi todos los días, los habitantes de éste bendito suelo nos hacemos.

No se puede continuar así! Es cierto que hay muchísima más presencia policial y probablemente el tema seguridad esté un tanto más controlado, pero: ¿Eso basta? ¿Quién se ocupa de ponele orden a tamaño despelote? (permítaseme el término)

Como es posible que se circule de contramano, no se respeten las luces de los semáforos, no se porte patente ni seguro, la falta de luces reglamentarias, circulación de rodados por las veredas, etc. etc. etc. (puedo enumerar todo el sinnúmero de infracciones de tránsito) y sobremanera: Los ciclistas y motoqueros... Hacen lo que se les da la gana! Al circo que suman los taximetreros y colectiveros y por último los particulares, que se dividen en usuarios frecuentes y domingueros. Es notorio. Ni hablar de muchas obleas de minusválidos, que no lo son ó patentes tapadas adrede, alcoholizados y drogados al volante...
O le ponemos freno al tema ó "nos lleva puestos". "La culpa NO es del chancho, sino del que le da de comer" y "El que calla otorga" y "Haciendo la vista gorda" se refresca mejor!

A mi no me gusta vivir en esta selva y ¿A vos?
Si estás conforme, vamos por más, de lo contrario cambiemos y acompañemos a quienes lo quieren hacer.

¡¡¡Es de todos y para todos!!!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

- PAPELERAS -

PAPELERAS

LA RESPUESTA PIQUETERA A LA CELULOSA EXTRANJERA

No se puede compartir la metodología aplicada por los asambleístas de Gualegauchú, fogoneada por el gobernador Busti y Greenpeace, con un guiño de permisividad del ejecutivo nacional. Este tipo de expresiones está reñidas con los más mínimos y básicos tratados internacionales, el Mercosur y las leyes argentinas, que suponemos vigentes.
Un problema pésimamente manejado por el gobierno argentino, que NO tiene referentes políticos apoyando la iniciativa, mientras que el Uruguay exhibe un arco fuerte y consolidado.

Argentina posee no menos de 10 plantas de celulosa, aguas arriba, con vieja tecnología mucho más contaminante, mientras que el Uruguay va por sus primeras con moderna tecnología. No se le puede decir al vecino "que no haga ruido, cuando todo el año molestamos con la música fuerte". Parecería que se trata de decirle a la opinión pública, que las nuestras no contaminan y las de ellos sí!

Las plantas, guste ó no, se van a hacer; es más: están muy avanzadas las obras, además hace un cuarto de siglo que el Uruguay se viene preparándose para éstos emprendimientos, forestando con pinos y eucaliptos, vendiendo parcelas rentables por madera existente, etc. Realmente no es ninguna novedad.

No se trata de decir que no va a existir "impacto ambiental", pero esto debe ser controlado periódicamente por las autoridades de ambas márgenes, como gente civilizada que deberíamos ser y no con gestos incompatibles con buena convivencia de pueblos hermanos.
Con Chile ya tenemos fricciones por la retención ilegal de camiones con mercaderías.

Hay que poner coto a estos manejos que nos alejan cada vez más del mundo que nos rodea.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

1.2.06

LA DEMOCRACIA Y LA CULTURA

(20 años no es nada)

¿Que ha pasado con nuestra cultura en más de veinte años de Democracia?
Es muy complejo tratar de comunicar esto... Partamos de la vieja premisa de que "Todo es cultura" como dice Don Félix Luna con respecto a la Historia.
Separemos las tantos: Si hablamos de espectáculos en general, recitales, teatros, centros culturales, exposiciones, música, cine, TV, video, medios de comunicación, internet, acceso a lo exterior, canales de cable, tecnología de todo tipo, etc. Fue realmente increíble. Ha pasado de todo y muy bueno!
Si vamos a lo cotidiano, lo que se siente en la calle y lo que expresa la gente: Sinceramente deplorable y bochornoso.
Retrocedimos mucho más que veinte años...
¡Somos un pueblo en estado de descomposición!
Sinceramente jamás pensé que podíamos caer "tan bajo".
Nunca imaginé un país arruinado, fundamentalmente en su "tejido social"...
Ni hablar de los que no pudieron ir a la escuela, de los analfabetos, de los que no conocer otra cosa que el alcohol, la tranza y la droga.

¿Que hicieron con vos Argentina? ¿Que hicieron con tu gente?
¿Porque tanta degradación de valores y mensajes?

En otras épocas, sentíamos orgullo de ser Argentinos.
Buenos Aires era una suerte de Europa en Sudamérica.
El índice de alfabetización era él más alto de las Américas.
Teníamos una importantísima clase media, una altísima concurrencia universitaria gratuita, pleno empleo, ingresos dignos, obras sociales, leyes laborales, mucha educación pública, contención social, etc. (Muy probablemente mi mirada esté basada en la Ciudad de Buenos Aires) aunque recuerdo que el Gran Buenos Aires, NO era lo que es hoy y en las provincias pobres NO se "morían literalmente de hambre" como ahora.
Este proceso sistemático de devastación nacional, se puso en marcha en 1976 y hasta la fecha NO HA PARADO.
Podemos estar peor, todo es cuestión de proponérselo... La meta es revertir esta tendencia. Hay muchísima gente capaz, el tema es que tenga un espacio!
No será que el espacio es de los astronautas y paracaidistas...
Será como decía Gardel: "que veinte años no es nada" aunque se sienten y mucho. Hay mucho para hacer y recomponer. Existe una tremenda deuda, aparte de la económica y social, que demanda educación y cultura...

Esa debe ser una de las metas a resolver y desde los medios masivos de comunicación, se debe apoyar ésta iniciativa, que es simplemente un disparador de lo que mucha gente siente y piensa.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

25.2.06

- MI BUENOS AIRES -

Buenos Aires

El peor ó mejor de los reflejos


Todo lo malo y todo lo bueno se sobredimensiona en la gran Ciudad. Buenos Aires es un gran amplificador... Aquí se hace más notoria aun, la miseria, la suciedad, el desorden, la intolerancia y la falta de convivencia. Es como que "se nota más" todo: Hay más espectáculos, restaurantes, cines, teatros, cafés, eventos, música, gente, autos, shoppings, negocios, etc. Existen barrios estupendos, como Recoleta, Retiro, muchas zonas de Palermo, Puerto Madero, Belgrano, Caballito, bastante de Almagro y también está "la otra Ciudad" la que no sirve para la postal, la que habitualmente no visitan los funcionarios ni recorres los turistas: la Ciudad del "Bajo Flores", Pompeya, Villa Riachuelo, Villa Soldati, partes de Lugano, etc. Son muchas, pero mucha hectáreas porteñas, casi la mitad. Desde siempre hubo diferencias, pero en estos últimos años se hizo sensiblemente más notorio y pronunciado. Pese a todo lo que se habla del Sur de Buenos Aires, poco se hace!

Es como el bacheo: es acelerado en el centro y lento en los barrios. De las plazas y parques, mejor: ¡ni hablar! Casi todos están en obra... Interminables obras que hacen escasear los pocos espacios verdes a los acalorados porteños y las mismas se ejecutan "en temporada" Primavera - Verano. Este invierno tendremos unos espacios sensacionales para aprovechar! "Las vereditas de Buenos Aires tienen ése que sé yo, ¿viste?" Simplemente están intransitables... por rotura, servicios, deposiciones caninas, etc. Ahora prometen reparar un sinnúmero de ellas, pero mientras tanto la gente sigue jugando al "zigzagueo urbano".

Las modas ó tendencias descubren e imponen a barrios casi olvidados y los llevan al estrellato, muchas veces efímero, aunque siempre algo queda de toda la movida culinaria, musical, bailantera y cultural. Pasó con Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Las Cañitas y seguirá ocurriendo con otros, además de los clásicos de la Recoleta, Puerto Madero, San Telmo, etc. Es que pese a todo Buenos Aires quiere seguir siendo mi Buenos Aires...

La que nunca duerme, la ciudad tranquila, en la que a cualquier hora se puede andar por la calle, la de los cafés y librerías de Corrientes, la de los cines y teatros del Centro, la de la pizza en Los Inmortales ó Las Cuartetas y la pasta en Pippo ó Bachín, la de la bohemia y de la charla trasnochada en el Ramos ó La Paz, la de los intelectuales ó los que aspiran a serlo, la de las mujeres lindas y arregladas de compras por los Shoppings, la cosmopolita en el legendario Tortoni, la del tango del Polaco y de Piazzolla en Michelangelo, la del Té en Las Violetas, la de los turistas por Florida, la de los ejecutivos por la City, la de los artesanos en Plaza Francia, de los filatelistas en el Parque Rivadavia, la de los encuentros camperos en Mataderos, la del Futbol en La Boca y River Plate en Núñez, la de los domingos en familia con asado, mates y goles, la ciudad de los amigos, la de los mayores con sus bochas en las plazas, la de la misa dominical y los paseos por el Rosedal...

¡Esto es Buenos Aires, la Ciudad que debemos recuperar para todos, con trabajo, compromiso y gestión!



Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
http://elojoparlante.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

22.2.06

- ROLLING CITY BAIRES -

ROLLING CITY BAIRES

No aprendemos más...
Buenos Aires: The Cromagnon Republic!

Los lamentables hechos de anoche, 21 de Febrero de 2006, en cercanías del estadio de River, se deben a múltiples razones, deplorables por cierto, como son básicamente: la falta de manejo e inoperancia por parte de los organizadores, la falta casi total de control, las contraórdenes impartidas al personal policial, la reventa y falsificación de entradas, el calor reinante, pero por sobretodo: ¡La falta de cultura ciudadana! ¡Y vamos por más! Fue muy triste ver como se "colaban" los inadaptados de siempre y no podían acceder los que tenían si tiket.
Los argentinos NO queremos aprender. De nada valió lo que pasó el 30 de Diciembre de 2004 en el boliche de Once. El preludio y comienzo del primer recital de los Stones en las afueras del Monumental, fue realmente deplorable.

Debemos reflexionar muy profundamente sobre el tema. Esto así no va más!
Estamos enfermos como sociedad y no queremos ver a facultativo alguno...
Se nos viene la noche y no sabemos si habrá mañana...!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

17.2.06

- LOS MEDIOS ENTEROS -

- LOS MEDIOS ENTEROS -



LOS MEDIOS ESTATALES DEBERIAN SER AUTARQUICOS
Y SE CONSERVARIAN MUCHO MAS ENTEROS



EJEMPLO PALPABLE A SEGUIR:
LA BBC Es Estatal, pero nunca dependió de ningún Gobierno de turno.



Que bueno sería que Argentina contara con una impecable televisión estatal, gratuita, que cumplimentara con el cometido de "servir a la comunidad" con una balanceada programación cultural y NO compitiendo infructuosamente por el maldito rating, con el que no pueden y no debe cotejar. Ese es el real objetivo de LS 82 TV Canal 7 y NO el de tratar de "zafar" la pantalla con cuanta pavada esté a su alcance. Claro está que esto requiere de una inteligente política de medios "no adictos" al régimen de turno. Generalmente se toma al alicaído Canal Nacional, como bastión de guerra, con empleados como rehenes, pero sin llegar a ganar batalla alguna. Es feo decirlo, pero "la pantalla del 7 no se ve"... en Buenos Aires, ni tampoco en el interior, y casi no existe en el exterior! ¡A nadie le interesa, pese a que se utiliza gratuitamente por cable y se "puede tomar la señal libremente". Por aire, sistema que cada vez se usa menos, en muchos lugares no se puede ver... no llega más Canal 7... es que no se ha invertido peso alguno en antenas y sistemas repetidores, desde hace muchos años. Que triste, ¿no? Estamos hablando de la "imagen del país" (lo mismo podemos decir de Radio Nacional) aunque la radio es menos compleja y onerosa.

En otro orden de criticas: vemos a menudo gente hablando tonteras y palabrotas a cualquier hora en el Canal que es de todos! Bailantas chabacanas, "periodísticos" ó programas "magazines/misceláneas" que no le interesan a nadie. ¿Tan bajo hemos caído? La TV es un reflejo de la sociedad y de ella se nutre y a ella imita. Es un reflejo de la realidad... ¿así somos? Aunque más no sea, intenten copiar algo de Canal á, "la otra televisión". Realmente se ha descendido en demasía con el pobre Canal 7, que éste año cumple sus primeros 55 años de vida. Los que la supimos querer, pese a todo, lamentamos mucho la ingestión de sus referentes y bregamos por un cambio urgente y necesario, para bien de la comunidad toda! Sabido es que se ha de reequipar técnicamente, algo que debería haber ocurrido hace añares, aunque "nunca es tarde". Esperemos que también tenga una inyección de gente idónea y entusiasta, que se maneje con un criterio que tenga que ver con "la pertenencia" y no "la cosa obrera" de que esto es "solamente un ámbito laboral, se entiende, ¿no? Hay que ponerse la camiseta del Canal y "sudarla". Los que tenemos que ver con los medios, se supone, que somos transmisores ó intermediarios del arte y la cultura, comunicadores de la realidad, caso contrario: ¡Deberemos afiliarnos a otros sindicatos más combativos y mercantilistas!

No se trata de no reconocer el esfuerzo, que siempre debe ser recompensado, pero tampoco la pavada!
Bien es sabido que muchísima gente NO concurre (por infinidad de razones: dinero, distancia, edad, enfermedad, horarios, etc.) a los teatros, recitales, exposiciones, eventos, etc. de todo tipo de disciplinas que los hay y muchos, para todos los gustos. Para ellos y para todos es y debe ser el Canal 7! A ellos se debe y ése es el público y el fundamental objetivo a cumplir. Comunicar lo que pasa en artes y espectáculos; no en chimentos y aberraciones! Además, esto no se debe trasmitir en forma seria, ceremoniosa ó aburrida, ni cosa que se le parezca. Informar, entretener e incentivar a una cultura nacional y popular, apuntado siempre hacia arriba y no con mensajes baratos y ordinarios nivelando para abajo!

Nuevamente se habla del Canal Educativo, que parece tener fecha de inicio para éste año. El Ministro. Daniel Filmus, llevará adelante éste proyecto con la colaboración de importantes cineastas, al mando de Tristán Bauer. En buena hora. Es un viejo proyecto el del Canal 4 de TV Educativa. Lo importante será el mix de lo pedagógico con lo comunicacional. Ahí está el secreto. Lo educativo junto a lo televisivo, con imagen, sonido y contenido ¡NO aburrido! No es fácil. No lo hace cualquiera. Es un desafío. Si los chicos no lo ven, no servirá de nada.

Con respecto a los privados el Confer debe dejar de "mirar hacia otro lado" y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, en tanto y en cuanto no se sanciones otras, derogando a las viejas que datan de la época del proceso. No pueden admitirse muchas de las cosas que se ven y se dicen constantemente en pantalla. Los medios privados son meros "permisionarios" de las señales, que pertenecen al Estado. No se trata de censurar, se debe cumplir con "la letra pequeña" de los pliegos de adjudicación de la emisoras, en los que se prometía: moral, buenas costumbres y programas culturales.

A no mezclar los tantos, que somos muchos los que sabemos tanto y tampoco de medios... que están "medios enfermos" y estamos queriéndolos preservar. Es una paradoja de "amor y odio". Es una suerte de militancia permanente: "uno nunca se puede despegar del todo!" El que trabajó en Cine, TV, Radio ó gráfica lo sabe... ¡Es adictivo! Siempre se vuelve al primer amor... Argentina: fuiste pionera en Radio, Cine y TV. La primera de Latinoamérica y en el mundo, tampoco nos quedamos atrás. Tenemos trayectoria, conocimiento y gente muy valiosa e idónea, que a menudo exportamos.
Es hora de que nos reformulemos:

¿Que tipo de medios pretendemos para un país mejor?


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
http://elojoparlante.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

14.2.06

- DESORDENES ALIMENTARIOS -

DESORDENES ALIMENTARIOS

Los desordenes alimentarios muchas veces son inducidos por la publicidad de los productos que comunican la ingesta de: gaseosas, galletitas, dulces, comidas rápidas ó productos "bajas calorías", ligth, comerciales con cuerpos impresionantes, etc.

Estos, cada vez contienen más sustancias nocivas y adictivas. Grasas saturadas, exceso de azúcares, hidratos de carbono, etc. Es muy amplia la gama y muy poco el control familiar, si es que lo hay (inacción u omisión)
Indudablemente el tema genético juega un rol importantísimo en todo esto. Mucha gente NO engorda como otra, no colesterol, no asimila los glúcidos del mismo modo, etc. Todos los organismos sin diferentes. Es mentira que es igual para la todos!

Es realmente alarmante lo mal que se come, y no solamente por falta de tiempo ó de dinero... No hay cultura culinaria! Ni hablar de la anorexia y la bulimia y de la "locura de la balanza", " la dieta de la luna" ó "la de la manzana"...
Cara vez se cocina menos en las casas... el delivery es parte de los argentinos: pizza y empanadas son los favoritos!

Muchas familias no sabe hacer nada en la cocina: ¡Está de adorno! Usan el teléfono para comer... No saben preparar una ensalada ó un bife. Es realmente lamentable.

Se trata de no ensuciar, no hacer compras y no cocinar! Esto se transmite a nos chicos y de esa manera se cierra el círculo vicioso de la mala alimentación y la falta de cultura gastronómica nacional.

Seguramente con una buena campaña de concientización (denominadas de bien público) podamos revertir esta tendencia lamentable, que rompe la salud, la transmisión del conocimiento (eso es cultura) y el bolsillo alicaído de los argentinos.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

13.2.06

- LA MORAL DE LOS ARGENTINOS -

LA MORAL DE LOS ARGENTINOS

Entre las tantas pérdidas sufridas, una de las más notorias y dolorosas, es la falta de moral y buenas costumbres. Desde ya que no se puede generalizar ó "meter a todos en la misma bolsa", pero que escasea, es muy notorio.

El proceso comienza en el hogar, que es la auténtica base de la educación, con la permisividad de los padres, que creen hacerles un bien a sus hijos, dándoles todos los gustos posibles, sin poner ningún tipo de límite a los caprichos ó pedidos, y con el tiempo los retoños se tornan insoportables e incontenibles: una suerte de energúmenos emergentes de ésta equivocada y despistada sociedad. Ni hablar de las familias mal avenidas, ó alcohólicas, drogadictas, etc. que NO responden a las clases "menos pudientes" solamente.

En una sociedad, donde los acontecimientos trágicos vividos a lo largo de su historia, han dejado rastros y en donde desde los medios comunicacionales, constantemente se bombardea la gente con trivialidades, chimentos de "gatas", anormalidades, morbosidades, mensajes de dudosa verosimilitud, escabrosas imágenes de marginalidad sociales, etc., etc., etc., hacen que muchos crean realmente que "Dios es Argentino", "una buena cosecha y zafamos", "somos el granero del mundo", "somos los más piolas del universo" y cuanta mitológica frase hecha, del folclore nacional y popular aparezca, con éstos slogans pasados de época, que solo han erosionado nuestra cultura y dejado de lado la educación, base auténtica de riqueza personal, tanto material como espiritual.

Hay que cambiar para habitar en un suelo que nos contenga a todos y soñar algo que merezca ser vivido!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

4.2.06

- TRANSITO Y SEGURIDAD -

TRÁNSITO Y SEGURIDAD

(soplando en el viento)

Las sendas peatonales no están señalizadas, la Policía "está pintada" y la Guardia Urbana no tiene autoridad ni capacidad.
¿Qué hacemos en ésta Ciudad...? ¿Nos quejamos ó nos dejamos...? ¿Dónde está la autoridad? ¿Y la Ley de Comunas?
¿Cuándo se va a pasar auténticamente la seguridad y el poder policial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
Estas son algunas de las preguntas que, casi todos los días, los habitantes de éste bendito suelo nos hacemos.

No se puede continuar así! Es cierto que hay muchísima más presencia policial y probablemente el tema seguridad esté un tanto más controlado, pero: ¿Eso basta? ¿Quién se ocupa de ponele orden a tamaño despelote? (permítaseme el término)

Como es posible que se circule de contramano, no se respeten las luces de los semáforos, no se porte patente ni seguro, la falta de luces reglamentarias, circulación de rodados por las veredas, etc. etc. etc. (puedo enumerar todo el sinnúmero de infracciones de tránsito) y sobremanera: Los ciclistas y motoqueros... Hacen lo que se les da la gana! Al circo que suman los taximetreros y colectiveros y por último los particulares, que se dividen en usuarios frecuentes y domingueros. Es notorio. Ni hablar de muchas obleas de minusválidos, que no lo son ó patentes tapadas adrede, alcoholizados y drogados al volante...
O le ponemos freno al tema ó "nos lleva puestos". "La culpa NO es del chancho, sino del que le da de comer" y "El que calla otorga" y "Haciendo la vista gorda" se refresca mejor!

A mi no me gusta vivir en esta selva y ¿A vos?
Si estás conforme, vamos por más, de lo contrario cambiemos y acompañemos a quienes lo quieren hacer.

¡¡¡Es de todos y para todos!!!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

- PAPELERAS -

PAPELERAS

LA RESPUESTA PIQUETERA A LA CELULOSA EXTRANJERA

No se puede compartir la metodología aplicada por los asambleístas de Gualegauchú, fogoneada por el gobernador Busti y Greenpeace, con un guiño de permisividad del ejecutivo nacional. Este tipo de expresiones está reñidas con los más mínimos y básicos tratados internacionales, el Mercosur y las leyes argentinas, que suponemos vigentes.
Un problema pésimamente manejado por el gobierno argentino, que NO tiene referentes políticos apoyando la iniciativa, mientras que el Uruguay exhibe un arco fuerte y consolidado.

Argentina posee no menos de 10 plantas de celulosa, aguas arriba, con vieja tecnología mucho más contaminante, mientras que el Uruguay va por sus primeras con moderna tecnología. No se le puede decir al vecino "que no haga ruido, cuando todo el año molestamos con la música fuerte". Parecería que se trata de decirle a la opinión pública, que las nuestras no contaminan y las de ellos sí!

Las plantas, guste ó no, se van a hacer; es más: están muy avanzadas las obras, además hace un cuarto de siglo que el Uruguay se viene preparándose para éstos emprendimientos, forestando con pinos y eucaliptos, vendiendo parcelas rentables por madera existente, etc. Realmente no es ninguna novedad.

No se trata de decir que no va a existir "impacto ambiental", pero esto debe ser controlado periódicamente por las autoridades de ambas márgenes, como gente civilizada que deberíamos ser y no con gestos incompatibles con buena convivencia de pueblos hermanos.
Con Chile ya tenemos fricciones por la retención ilegal de camiones con mercaderías.

Hay que poner coto a estos manejos que nos alejan cada vez más del mundo que nos rodea.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet

1.2.06

LA DEMOCRACIA Y LA CULTURA

(20 años no es nada)

¿Que ha pasado con nuestra cultura en más de veinte años de Democracia?
Es muy complejo tratar de comunicar esto... Partamos de la vieja premisa de que "Todo es cultura" como dice Don Félix Luna con respecto a la Historia.
Separemos las tantos: Si hablamos de espectáculos en general, recitales, teatros, centros culturales, exposiciones, música, cine, TV, video, medios de comunicación, internet, acceso a lo exterior, canales de cable, tecnología de todo tipo, etc. Fue realmente increíble. Ha pasado de todo y muy bueno!
Si vamos a lo cotidiano, lo que se siente en la calle y lo que expresa la gente: Sinceramente deplorable y bochornoso.
Retrocedimos mucho más que veinte años...
¡Somos un pueblo en estado de descomposición!
Sinceramente jamás pensé que podíamos caer "tan bajo".
Nunca imaginé un país arruinado, fundamentalmente en su "tejido social"...
Ni hablar de los que no pudieron ir a la escuela, de los analfabetos, de los que no conocer otra cosa que el alcohol, la tranza y la droga.

¿Que hicieron con vos Argentina? ¿Que hicieron con tu gente?
¿Porque tanta degradación de valores y mensajes?

En otras épocas, sentíamos orgullo de ser Argentinos.
Buenos Aires era una suerte de Europa en Sudamérica.
El índice de alfabetización era él más alto de las Américas.
Teníamos una importantísima clase media, una altísima concurrencia universitaria gratuita, pleno empleo, ingresos dignos, obras sociales, leyes laborales, mucha educación pública, contención social, etc. (Muy probablemente mi mirada esté basada en la Ciudad de Buenos Aires) aunque recuerdo que el Gran Buenos Aires, NO era lo que es hoy y en las provincias pobres NO se "morían literalmente de hambre" como ahora.
Este proceso sistemático de devastación nacional, se puso en marcha en 1976 y hasta la fecha NO HA PARADO.
Podemos estar peor, todo es cuestión de proponérselo... La meta es revertir esta tendencia. Hay muchísima gente capaz, el tema es que tenga un espacio!
No será que el espacio es de los astronautas y paracaidistas...
Será como decía Gardel: "que veinte años no es nada" aunque se sienten y mucho. Hay mucho para hacer y recomponer. Existe una tremenda deuda, aparte de la económica y social, que demanda educación y cultura...

Esa debe ser una de las metas a resolver y desde los medios masivos de comunicación, se debe apoyar ésta iniciativa, que es simplemente un disparador de lo que mucha gente siente y piensa.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet