- DESORDENES ALIMENTARIOS -
DESORDENES ALIMENTARIOS
Los desordenes alimentarios muchas veces son inducidos por la publicidad de los productos que comunican la ingesta de: gaseosas, galletitas, dulces, comidas rápidas ó productos "bajas calorías", ligth, comerciales con cuerpos impresionantes, etc.
Estos, cada vez contienen más sustancias nocivas y adictivas. Grasas saturadas, exceso de azúcares, hidratos de carbono, etc. Es muy amplia la gama y muy poco el control familiar, si es que lo hay (inacción u omisión)
Indudablemente el tema genético juega un rol importantísimo en todo esto. Mucha gente NO engorda como otra, no colesterol, no asimila los glúcidos del mismo modo, etc. Todos los organismos sin diferentes. Es mentira que es igual para la todos!
Es realmente alarmante lo mal que se come, y no solamente por falta de tiempo ó de dinero... No hay cultura culinaria! Ni hablar de la anorexia y la bulimia y de la "locura de la balanza", " la dieta de la luna" ó "la de la manzana"...
Cara vez se cocina menos en las casas... el delivery es parte de los argentinos: pizza y empanadas son los favoritos!
Muchas familias no sabe hacer nada en la cocina: ¡Está de adorno! Usan el teléfono para comer... No saben preparar una ensalada ó un bife. Es realmente lamentable.
Se trata de no ensuciar, no hacer compras y no cocinar! Esto se transmite a nos chicos y de esa manera se cierra el círculo vicioso de la mala alimentación y la falta de cultura gastronómica nacional.
Seguramente con una buena campaña de concientización (denominadas de bien público) podamos revertir esta tendencia lamentable, que rompe la salud, la transmisión del conocimiento (eso es cultura) y el bolsillo alicaído de los argentinos.
Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home