- LA MORAL DE LOS ARGENTINOS -
LA MORAL DE LOS ARGENTINOS
Entre las tantas pérdidas sufridas, una de las más notorias y dolorosas, es la falta de moral y buenas costumbres. Desde ya que no se puede generalizar ó "meter a todos en la misma bolsa", pero que escasea, es muy notorio.
El proceso comienza en el hogar, que es la auténtica base de la educación, con la permisividad de los padres, que creen hacerles un bien a sus hijos, dándoles todos los gustos posibles, sin poner ningún tipo de límite a los caprichos ó pedidos, y con el tiempo los retoños se tornan insoportables e incontenibles: una suerte de energúmenos emergentes de ésta equivocada y despistada sociedad. Ni hablar de las familias mal avenidas, ó alcohólicas, drogadictas, etc. que NO responden a las clases "menos pudientes" solamente.
En una sociedad, donde los acontecimientos trágicos vividos a lo largo de su historia, han dejado rastros y en donde desde los medios comunicacionales, constantemente se bombardea la gente con trivialidades, chimentos de "gatas", anormalidades, morbosidades, mensajes de dudosa verosimilitud, escabrosas imágenes de marginalidad sociales, etc., etc., etc., hacen que muchos crean realmente que "Dios es Argentino", "una buena cosecha y zafamos", "somos el granero del mundo", "somos los más piolas del universo" y cuanta mitológica frase hecha, del folclore nacional y popular aparezca, con éstos slogans pasados de época, que solo han erosionado nuestra cultura y dejado de lado la educación, base auténtica de riqueza personal, tanto material como espiritual.
Hay que cambiar para habitar en un suelo que nos contenga a todos y soñar algo que merezca ser vivido!
Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
1 Comments:
Estimado Ricardo: hace unos dias transcribi una parte de las memorias de mi suegro, el Ing, Salvador San Martin:"no somos asiaticos"...
Somos como somos (y eso que soy alemana), lamentablemente hemos perdido las buenas costumbres y parte de la moral.No es nuestro caso.El proceso comienza en casa, educando a nuestros hijos, pero en este pais de autistas, donde los padres se han vuelto comodos y permisivos, no creo que logremos, al menos mi generacion, cambiar el curso que esta llevando este pais.Es lamentable!..pero no pierdo la esperanza de cosechar lo que sembre:moral y buenas costumbres a mis hijos y nietos.
Cordialmente.
Edith Bruck
5:35 p. m.
Publicar un comentario
<< Home