- ENTER 2006 / BAIRES PROJECT -
- ENTER 2006 / BAIRES PROJECT -
Y así como así, sin darnos cuenta casi... -¡El 2006 empezó!- Ya comenzamos a transitar muy tímidamente el nuevo año, a la espera del devenir de los acontecimientos positivos y negativos, como siempre ocurre en la vida... tanto en lo personal y en lo colectivo, como la Argentina país y el de ése bicho metropolitano que algunos llevamos muy dentro, mezcla de vecino de ésta querida Ciudad que pretendemos componer y restaurar, pero que muchos no quieren; y extranjero en su propio terruño derruido por la incapacidad, falta de sensibilidad y carencia de proyecto. Pero te prometo: ¡Este año es tuyo, Buenos Aires...!
¡Vamos a cambiar la Ciudad, mi Ciudad...!
Lamentablemente, como muy bien citó el Cardenal Jorge Berboglio, en la homilía del 30 de diciembre en la Catedral Metropolitana, con motivo de cumplirse un año del desastre de Cromañón, comento entre otros conceptos, que no se toma responsabilidad ó mejor dicho "no se hacen cargo". "Buenos Aires trabaja, busca rosca, hace negocios, se preocupa por el turismo, pero no ha llorado lo suficiente esta bofetada". "Buenos Aires necesita ser purificada por el llanto de esta tragedia y de tantas otras". "Llorá, ciudad distraída, egoísta, adversa. Te hace falta ser purificada por las lágrimas".
Mucho se aprende del sufrimiento, de los golpes. Desde ya que el fin NO justifica los medios! Buenos Aires se va a constituir inexorablemente en la Ciudad Luz del Cono Sur, como lo fue en otras épocas y volverá a Reinar el Plata. Renacerá de sus cenizas como el Ave Fénix y deslumbrará a los visitantes y residentes. Hay mucha materia residual preciosa que no debemos descuidar. Tenemos un muy importante pasado que tenemos que desempolvar y acomodar a las necesidades contemporáneas, sin olvidar el pasado, construyendo un futuro de porteños dignos de ley, de barrio ó cajetillas, chetos ó grasas... porteños todos por Buenos Aires. De Boca, River, Recoleta ó Lugano... ¡Yo te quiero Buenos Aires, mi ciudad!
Sé que podemos y lo haremos... es más lo que nos une que lo que nos divide...
Faltan cuatro años para el bicentenario y estás en condiciones de sacar fuerzas para trabajar por ser y estar mejor, más justa, distributiva, ejecutiva, resoluta, vanguardista de verdad, con sueños sustentados desde lo posible, con mucha educación, privilegiando la cultura, afianzando la seguridad, organizando el desarrollo, planificando el urbanismo, trabajando por la salud, incentivando las industrias, consolidando políticas abarcativas, promoviendo los servicios públicos y cuidando del medio ambiente, incentivando el pleno empleo, desarrollando las altas tecnologías y las comunicaciones de todo tipo y para todos los tipos de personas que habitan esta bendita Ciudad de siempre, eterna, única, como la describieran Borges, Carriego, Sábato, Marechal, Cortázar, Manzi y le pusieran letra y música Gardel-Le Pera, Piazolla-Ferrer, Blazquez, Troilo, Mores, etc.
Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home