Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

7.5.07

- ESCUELAS -



Diferencias por corregir en las escuelas

De acuerdo con un informe reciente de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), hay diferencias apreciables en cuanto al número de alumnos por distritos, establecimientos escolares y aulas en esta capital. En el plano concreto, esto se traduce en desigualdades de las cantidades de alumnos por grado y el espacio del que disponen, dato éste de significativa importancia. Siendo la medida reglamentaria de 1,35 m2 por educando, la reducción de espacio que se produce cuando crece la cantidad de chicos en la misma aula afecta la calidad de la enseñanza.

En los distritos escolares que abarcan los barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, como Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano o Núñez, el promedio de inscripción en las escuelas es de 288 alumnos y de 17,6 educandos por aula. En cambio, en establecimientos de la zona sur, que comprende barrios como Nueva Pompeya, Barracas, La Boca o Constitución, el promedio general de alumnos por unidad es de 428 alumnos y el número de educandos por aula es de 24,4, aunque en colegios de Villa Lugano y Villa Soldati, por ejemplo, el promedio asciende a 29,4 y en algunos casos llega hasta 50 chicos por aula. En el comienzo del actual año lectivo se fijaba en 27 el número reglamentario de alumnos por grado.

Por lo tanto, hay un desequilibrio entre las dos grandes áreas de la ciudad, separadas por la avenida Rivadavia, y los alumnos de barrios poblados por familias con menores recursos son quienes comparten aulas más congestionadas. Esta diferencia implica una reducción de las posibilidades de brindar una mejor enseñanza y contraría el principio de la igualdad de oportunidades educativas. La cantidad de alumnos condiciona la actividad escolar, el control de las tareas por parte de los docentes y la disciplina necesaria para el aprendizaje.

El déficit de infraestructura edilicia que se aprecia revela imprevisión de la planificación de la arquitectura escolar, que debe anticiparse a los cambios de población y adecuar de ese modo el ritmo de las construcciones y remozamientos de edificios. Se evitarían, así, medidas dictadas para salvar necesidades urgentes, como crear más aulas por desdoblamientos de grados, habilitación de aulas en espacios comunes o hacer de una escuela de tiempo completo una de jornada simple.

De ahí que las observaciones de la ACIJ sean fundadas. Siendo una norma esencial de la educación contemporánea reducir desigualdades y ofrecer condiciones que nivelen oportunidades para una formación de calidad, el gobierno de la ciudad ha quedado en mora en el aspecto comentado, pese a contar con recursos suficientes para encararlo.

Editorial La Nación

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

7.5.07

- ESCUELAS -



Diferencias por corregir en las escuelas

De acuerdo con un informe reciente de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), hay diferencias apreciables en cuanto al número de alumnos por distritos, establecimientos escolares y aulas en esta capital. En el plano concreto, esto se traduce en desigualdades de las cantidades de alumnos por grado y el espacio del que disponen, dato éste de significativa importancia. Siendo la medida reglamentaria de 1,35 m2 por educando, la reducción de espacio que se produce cuando crece la cantidad de chicos en la misma aula afecta la calidad de la enseñanza.

En los distritos escolares que abarcan los barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, como Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano o Núñez, el promedio de inscripción en las escuelas es de 288 alumnos y de 17,6 educandos por aula. En cambio, en establecimientos de la zona sur, que comprende barrios como Nueva Pompeya, Barracas, La Boca o Constitución, el promedio general de alumnos por unidad es de 428 alumnos y el número de educandos por aula es de 24,4, aunque en colegios de Villa Lugano y Villa Soldati, por ejemplo, el promedio asciende a 29,4 y en algunos casos llega hasta 50 chicos por aula. En el comienzo del actual año lectivo se fijaba en 27 el número reglamentario de alumnos por grado.

Por lo tanto, hay un desequilibrio entre las dos grandes áreas de la ciudad, separadas por la avenida Rivadavia, y los alumnos de barrios poblados por familias con menores recursos son quienes comparten aulas más congestionadas. Esta diferencia implica una reducción de las posibilidades de brindar una mejor enseñanza y contraría el principio de la igualdad de oportunidades educativas. La cantidad de alumnos condiciona la actividad escolar, el control de las tareas por parte de los docentes y la disciplina necesaria para el aprendizaje.

El déficit de infraestructura edilicia que se aprecia revela imprevisión de la planificación de la arquitectura escolar, que debe anticiparse a los cambios de población y adecuar de ese modo el ritmo de las construcciones y remozamientos de edificios. Se evitarían, así, medidas dictadas para salvar necesidades urgentes, como crear más aulas por desdoblamientos de grados, habilitación de aulas en espacios comunes o hacer de una escuela de tiempo completo una de jornada simple.

De ahí que las observaciones de la ACIJ sean fundadas. Siendo una norma esencial de la educación contemporánea reducir desigualdades y ofrecer condiciones que nivelen oportunidades para una formación de calidad, el gobierno de la ciudad ha quedado en mora en el aspecto comentado, pese a contar con recursos suficientes para encararlo.

Editorial La Nación

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home