Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

7.12.07

- DINERO -



Dinero joven


Según una encuesta realizada por la Universidad de Bologna en Buenos Aires, existen seis tipologías de jóvenes porteños en cuanto a su relación con el dinero, el ahorro y el sistema bancario. Además, más del 90 por ciento considera vital al ahorro, independientemente del grupo al que pertenezca. Todos los resultados se obtuvieron mediante el análisis y la interpretación de las respuestas brindadas por los jóvenes.

La encuesta “Los jóvenes porteños y el dinero” se realizó durante el mes de octubre entre 600 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años en reconocidos bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal objetivo fue definir la relación de esos jóvenes con el dinero, el ahorro y el sistema bancario.

Las respuestas de los entrevistados fueron decodificadas mediante un modelo del lenguaje de impronta freudiana. Se seleccionaron palabras clave y se analizaron por disciplinas específicas como la Semiometría. Esta acción formó parte de las actividades de extensión del nuevo Master en Investigación de Mercado y Data Mining de la Universidad de Bologna en Buenos Aires.

Los resultados

La encuesta dio vida a seis tipologías de jóvenes, cuyas características se presentaron de manera clara. Estas seis tipologías se autoformaron a partir de la información obtenida, mediante la adopción de técnicas de data mining. Los ítems sobre los cuales se basa esta clasificación están ligados directamente al imaginario existente entre los jóvenes porteños en relación al dinero, evaluado por medio de la calificación de afirmaciones como “El dinero hace más atractivas a las personas”, “Permite estar a la moda”, “Permite pertenecer a un cierto ambiente social”, “Otorga poder”.

La primera conclusión ubica a los jóvenes encuestados en seis categorías distintas según sus valores, expectativas y comportamiento en relación al dinero. La denominación de los grupos es un tanto curiosa: tiene nombres de animales -según sus comportamientos- seguidos por una característica del grupo en relación al dinero: desde el delfín materialista en permanente movimiento, con sentido crítico y fascinación por el dinero, del estilo de los jóvenes de Europa del Este, que le dan al dinero un valor extra además del material; hasta la hormiga con familia, avara y sin vida social activa, que no es generosa ni en términos materiales ni de relaciones; pasando por otros grupos como el de los más jóvenes, estudiantes -el grupo más numeroso de la muestra- que asocian el dinero con la posibilidad de ahorro y de formar una familia, con la seguridad y la tranquilidad; o el grupo de los emprendedores o empresarios, muy productivos, que asocian el dinero con la capacidad de construir o hacer, desde una perspectiva individualista; o el grupo de los casados que gasta en vacaciones y en el hogar, y asocian el dinero al poder, la moda, la atracción, pero no al trabajo o la producción; o, por último, el grupo más numeroso: compuesto sobre todo por mujeres, es el grupo del consumismo que no asocia el dinero al trabajo, sino al ascenso social, a la movilidad y al acceso.

La segunda conclusión tiene que ver con el ahorro: más del 90 por ciento de los jóvenes que participaron de la encuesta considera que entre el 10 y el 30 por ciento de los ingresos debería poder ahorrarse para vivir bien. Esta característica contrasta notablemente con los comportamientos y valores de los jóvenes europeos y americanos, cuya tendencia de consumo es muy alta. Para los investigadores, este punto es llamativo en un país en el que los ahorros fueron motivo de una profunda crisis años atrás. A pesar de eso, los jóvenes valoran altamente el ahorro, e, incluso tienen relación con el sistema bancario y confianza en el ahorro formal.

La tercera conclusión se enfoca al sistema de valores sobre la vida en general de los jóvenes entrevistados. De esta manera, se construyeron cinco grupos de personas, que no tienen que ver con sus valores respecto al dinero y el ahorro. La metodología utilizada para obtener este resultado fue la selección y valoración de palabras afines por parte del encuestado. Así, se definieron los grupos de mujeres optimistas, tecnocracia masculina, los más jovenes, emprendedores sin título universitario y jóvenes consumistas que ahorrarían si tuvieran un hijo. Las asociaciones de palabras revelaron una gran dicotomía placer/deber.

Los autores del estudio fueron Furio Camillo, director científico del Master en Investigación de Mercado y Data Mining; Christian Haedo, coordinador académico del Master en Investigación de Mercado y Data Mining; y Andrés Farall, tutor técnico del Master en Investigación de Mercado y Data Mining.


Verónica Fernández Ceriani
Revista Infobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

7.12.07

- DINERO -



Dinero joven


Según una encuesta realizada por la Universidad de Bologna en Buenos Aires, existen seis tipologías de jóvenes porteños en cuanto a su relación con el dinero, el ahorro y el sistema bancario. Además, más del 90 por ciento considera vital al ahorro, independientemente del grupo al que pertenezca. Todos los resultados se obtuvieron mediante el análisis y la interpretación de las respuestas brindadas por los jóvenes.

La encuesta “Los jóvenes porteños y el dinero” se realizó durante el mes de octubre entre 600 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años en reconocidos bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal objetivo fue definir la relación de esos jóvenes con el dinero, el ahorro y el sistema bancario.

Las respuestas de los entrevistados fueron decodificadas mediante un modelo del lenguaje de impronta freudiana. Se seleccionaron palabras clave y se analizaron por disciplinas específicas como la Semiometría. Esta acción formó parte de las actividades de extensión del nuevo Master en Investigación de Mercado y Data Mining de la Universidad de Bologna en Buenos Aires.

Los resultados

La encuesta dio vida a seis tipologías de jóvenes, cuyas características se presentaron de manera clara. Estas seis tipologías se autoformaron a partir de la información obtenida, mediante la adopción de técnicas de data mining. Los ítems sobre los cuales se basa esta clasificación están ligados directamente al imaginario existente entre los jóvenes porteños en relación al dinero, evaluado por medio de la calificación de afirmaciones como “El dinero hace más atractivas a las personas”, “Permite estar a la moda”, “Permite pertenecer a un cierto ambiente social”, “Otorga poder”.

La primera conclusión ubica a los jóvenes encuestados en seis categorías distintas según sus valores, expectativas y comportamiento en relación al dinero. La denominación de los grupos es un tanto curiosa: tiene nombres de animales -según sus comportamientos- seguidos por una característica del grupo en relación al dinero: desde el delfín materialista en permanente movimiento, con sentido crítico y fascinación por el dinero, del estilo de los jóvenes de Europa del Este, que le dan al dinero un valor extra además del material; hasta la hormiga con familia, avara y sin vida social activa, que no es generosa ni en términos materiales ni de relaciones; pasando por otros grupos como el de los más jóvenes, estudiantes -el grupo más numeroso de la muestra- que asocian el dinero con la posibilidad de ahorro y de formar una familia, con la seguridad y la tranquilidad; o el grupo de los emprendedores o empresarios, muy productivos, que asocian el dinero con la capacidad de construir o hacer, desde una perspectiva individualista; o el grupo de los casados que gasta en vacaciones y en el hogar, y asocian el dinero al poder, la moda, la atracción, pero no al trabajo o la producción; o, por último, el grupo más numeroso: compuesto sobre todo por mujeres, es el grupo del consumismo que no asocia el dinero al trabajo, sino al ascenso social, a la movilidad y al acceso.

La segunda conclusión tiene que ver con el ahorro: más del 90 por ciento de los jóvenes que participaron de la encuesta considera que entre el 10 y el 30 por ciento de los ingresos debería poder ahorrarse para vivir bien. Esta característica contrasta notablemente con los comportamientos y valores de los jóvenes europeos y americanos, cuya tendencia de consumo es muy alta. Para los investigadores, este punto es llamativo en un país en el que los ahorros fueron motivo de una profunda crisis años atrás. A pesar de eso, los jóvenes valoran altamente el ahorro, e, incluso tienen relación con el sistema bancario y confianza en el ahorro formal.

La tercera conclusión se enfoca al sistema de valores sobre la vida en general de los jóvenes entrevistados. De esta manera, se construyeron cinco grupos de personas, que no tienen que ver con sus valores respecto al dinero y el ahorro. La metodología utilizada para obtener este resultado fue la selección y valoración de palabras afines por parte del encuestado. Así, se definieron los grupos de mujeres optimistas, tecnocracia masculina, los más jovenes, emprendedores sin título universitario y jóvenes consumistas que ahorrarían si tuvieran un hijo. Las asociaciones de palabras revelaron una gran dicotomía placer/deber.

Los autores del estudio fueron Furio Camillo, director científico del Master en Investigación de Mercado y Data Mining; Christian Haedo, coordinador académico del Master en Investigación de Mercado y Data Mining; y Andrés Farall, tutor técnico del Master en Investigación de Mercado y Data Mining.


Verónica Fernández Ceriani
Revista Infobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home