Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

4.6.07

- INTERNET Y PRENSA -



Los diarios piden más ayuda a Internet

CIUDAD DEL CABO
60° Congreso de la WAN


En una de las presentaciones más esperadas del congreso que celebra en esta ciudad la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés), más de medio centenar de editores, ejecutivos y propietarios de diarios fueron confrontados con el futuro que les espera a ellos y a sus empresas. Fueron casi tres horas de estadísticas, proyecciones y datos que cada tanto provocaban en la audiencia murmullos de aceptación o desesperanza, según el escenario que se proyectaba.

Una de las ideas más polémicas que se debatieron fue la de que, para poder sobrevivir y ampliar sus audiencias en los próximos años, muchos grandes diarios deberán, sí o sí, asociarse o establecer diferentes tipos de acuerdos con empresas sin ninguna tradición periodística, como Google o Yahoo. Es un tema complejo y, como se comprobó, despierta suspicacias dentro y fuera de las redacciones.

En realidad, el primer ejemplo de que esta estrategia está en marcha fue la confirmación de que McClatchy, una de las principales cadenas de periódicos de los Estados Unidos, dueña de The Miami Herald , cerró un amplio acuerdo con Yahoo para proveerle contenidos periodísticos a cambio de un porcentaje de las ventas de publicidad que hagan en forma conjunta. Además del acuerdo, Yahoo decidió avanzar aún más sobre lo que podría considerarse el territorio de los diarios, al sumar entre sus servicios al cliente información deportiva, económica, venta de propiedades y noticias de actualidad. Con estos cambios la empresa aspira a facturar en los próximos cinco años 12.000 millones de dólares.

Mike Smith, uno de los panelistas, experto en medios y profesor de la Northwestern University, afirma que, más allá de los riesgos, hay argumentos sólidos para que exista una buena química entre los medios y los grandes proveedores de Internet. "Yahoo alcanzó la cifra de 150 millones de visitantes únicos y el 74% de los usuarios de Internet de los Estados Unidos lo consulta a diario", explica. "¿Qué periódico con sentido de futuro no lo querría como socio?"

En una de sus respuestas al público, Smith lo dijo con estas palabras: "Este es un negocio en el cual es muy difícil crecer solo".

Atrapar la mirada

El dramático crecimiento del mercado de telefonía celular fue recordado como otro de los desafíos y oportunidades para el futuro de los medios. Eric Nord, presidente de la empresa noruega Telenor Broadcast, el mayor proveedor de telefonía y televisión móvil de Escandinavia, sostiene que, pese a la cercanía que siente con ellos, la gente es incapaz de prever de qué manera los celulares seguirán modificando nuestra forma de vivir y de hacer negocios.

"Hay periodistas que desconocen que uno de los segmentos que más crecen en los servicios de celulares es el que tiene que ver con las noticias -dice Nord-. No me refiero a primicias, sino a la información confiable y todo lo que signifique servicio para el usuario. El teléfono móvil y la televisión móvil son, creo, las prolongaciones más fieles del periódico. Desde el punto de vista noticioso, no importa si se trata de textos o fotos, tiene la virtud de atrapar la mirada."

El caso del periódico japonés Asahi Shimbum fue presentado en el congreso de la WAN como un éxito sin precedente en la utilización del celular con fines periodísticos. Ya consiguió un millón de suscriptores que en su mayoría paga por conocer, minuto a minuto, los resultados de los partidos de béisbol.

Por Héctor D´ Amico
Enviado especial
La Nación

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

4.6.07

- INTERNET Y PRENSA -



Los diarios piden más ayuda a Internet

CIUDAD DEL CABO
60° Congreso de la WAN


En una de las presentaciones más esperadas del congreso que celebra en esta ciudad la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés), más de medio centenar de editores, ejecutivos y propietarios de diarios fueron confrontados con el futuro que les espera a ellos y a sus empresas. Fueron casi tres horas de estadísticas, proyecciones y datos que cada tanto provocaban en la audiencia murmullos de aceptación o desesperanza, según el escenario que se proyectaba.

Una de las ideas más polémicas que se debatieron fue la de que, para poder sobrevivir y ampliar sus audiencias en los próximos años, muchos grandes diarios deberán, sí o sí, asociarse o establecer diferentes tipos de acuerdos con empresas sin ninguna tradición periodística, como Google o Yahoo. Es un tema complejo y, como se comprobó, despierta suspicacias dentro y fuera de las redacciones.

En realidad, el primer ejemplo de que esta estrategia está en marcha fue la confirmación de que McClatchy, una de las principales cadenas de periódicos de los Estados Unidos, dueña de The Miami Herald , cerró un amplio acuerdo con Yahoo para proveerle contenidos periodísticos a cambio de un porcentaje de las ventas de publicidad que hagan en forma conjunta. Además del acuerdo, Yahoo decidió avanzar aún más sobre lo que podría considerarse el territorio de los diarios, al sumar entre sus servicios al cliente información deportiva, económica, venta de propiedades y noticias de actualidad. Con estos cambios la empresa aspira a facturar en los próximos cinco años 12.000 millones de dólares.

Mike Smith, uno de los panelistas, experto en medios y profesor de la Northwestern University, afirma que, más allá de los riesgos, hay argumentos sólidos para que exista una buena química entre los medios y los grandes proveedores de Internet. "Yahoo alcanzó la cifra de 150 millones de visitantes únicos y el 74% de los usuarios de Internet de los Estados Unidos lo consulta a diario", explica. "¿Qué periódico con sentido de futuro no lo querría como socio?"

En una de sus respuestas al público, Smith lo dijo con estas palabras: "Este es un negocio en el cual es muy difícil crecer solo".

Atrapar la mirada

El dramático crecimiento del mercado de telefonía celular fue recordado como otro de los desafíos y oportunidades para el futuro de los medios. Eric Nord, presidente de la empresa noruega Telenor Broadcast, el mayor proveedor de telefonía y televisión móvil de Escandinavia, sostiene que, pese a la cercanía que siente con ellos, la gente es incapaz de prever de qué manera los celulares seguirán modificando nuestra forma de vivir y de hacer negocios.

"Hay periodistas que desconocen que uno de los segmentos que más crecen en los servicios de celulares es el que tiene que ver con las noticias -dice Nord-. No me refiero a primicias, sino a la información confiable y todo lo que signifique servicio para el usuario. El teléfono móvil y la televisión móvil son, creo, las prolongaciones más fieles del periódico. Desde el punto de vista noticioso, no importa si se trata de textos o fotos, tiene la virtud de atrapar la mirada."

El caso del periódico japonés Asahi Shimbum fue presentado en el congreso de la WAN como un éxito sin precedente en la utilización del celular con fines periodísticos. Ya consiguió un millón de suscriptores que en su mayoría paga por conocer, minuto a minuto, los resultados de los partidos de béisbol.

Por Héctor D´ Amico
Enviado especial
La Nación

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home