- LAS TRANSFORMACIONES II -
- LAS TRANSFORMACIONES II -
(¡Ahora se viene la super tecno!)
Hoy se puede ver los nombres de casi cualquier persona, que desempeña alguna tarea algo pública por Internet. Figuran sus actividades y seguramente éste humano tengo su página web ó su blog propio.
"El que piense en ser un "anónimo" a esta altura de los acontecimientos, es un utópico e ignorante"
Hace más de cuarenta años que distintas oficinas de todo tipo y de todo el mundo, se interesan por saber cada vez más de nosotros, los habitantes y consumidores de cada uno de los países y por ende: del planeta todo, que realmente parece de una candidez a ultranza, mantener el seudo anonimato.
Se almacenan datos de clientes reales y potenciales, se venden bases de datos bancarios, de tarjetas, etc. compras, para envíos de mail, intentando vendernos bienes y servicios a través de los conocidos spams.
Con el advenimiento de la informática, todo esto es cada vez más fácil y las empresas junto a los estados, saben cada vez más de sus habitantes, quehaceres, dichos, pareceres y padeceres.
"Si no estás en TV no existís" y "si no estás en Internet tampoco"
Son frases paradigmáticas de una realidad social actual. Es una "Ley de vidas", como se dice en España.
Generalmente la realidad supera a la ficción
En algunas películas fantásticas, la futurología parece tener bastante bien resuelto lo que ha de ser una "ciudad del futuro" junto a la "tecnología del futuro".
El film Blade Runner, se desarrolla en Los Angeles del año 2019. Se vislumbra bastante potable y factible la vivencia de la trama, usos y costumbres.
Cuando se estrenó 2001 Odisea del Espacio del genial Stanley Kubrick, pensamos que el hombre habría conquistado totalmente para dicha fecha el espacio, cosa que NO fue cierta. Es realmente muy improbable lo que imaginamos con lo que acontece.
Una cosa es cierta:
Esta vertiginosidad alcanzada por las transformaciones tecnológicas (en todos los campos)
de ningún modo se ha de detener, por el contrario: se agudizará. De allí la importancia de "estar al tanto" de los cambios e intentar actualizarse constantemente, ya que se teme que mucha gente "ha perdido en tren" y éste "no vuelva a pasar".
Lamentablemente muchos NO tienen acceso a la informática y otros "se la niegan" pensando que "se trata de una moda". Son los analfabetos del siglo XXI.
Una reflexión:
No estancarse y seguir remando, que la tecno se viene y si estás distraído, ¡te llega puesto!
Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home