Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

15.1.08

- ARGENGOOGLE -





Una compañía poco tradicional,


en un lugar lejano del Sur




¿Qué motivos impulsaron al gigante de las búsquedas por Internet a instalar una base de operaciones en Buenos Aires?

Ni el apego por su tierra natal, o el mejor posicionamiento chileno dentro de la región pudieron contra el instinto del mexicano Gonzalo Alonso (de 38 años), esa voz interna que le dictaba que era aquí, en la ex capital del cacerolazo, donde Google debía instalar la oficina regional que la empresa necesitaba para atender las necesidades del mercado hispanoamericano.

Y así fue que la tercera base de operaciones de este gigante en el mundo comenzó a funcionar en abril último. Las otras dos son California y Dublín. Tal vez para algunos la elección de nuestro país pueda sonar un tanto extraña. Pero Alonso, su director, encuentra motivos de sobra para fundamentarla. Sin embargo, reconoce que hablar bien de la Argentina frente a los argentinos es difícil. "No me dejan", se lamenta.

California, Dublín y ahora Buenos Aires. La decisión de instalar aquí su tercera oficina global sorprende. ¿Qué variables marcaron la diferencia?

"La decisión fue bastante compleja. El análisis me debe de haber tomado un buen año. Por un lado, analicé variables duras, pero también evalué aspectos que no se pueden cuantificar: cómo son los argentinos, qué está pasando ahora en el país, en qué nivel de navegación están Otra cosa importante es el sentido emprendedor que hay en la Argentina.

-¿Cómo fue recibida la propuesta de elegir a la Argentina como oficina global?

-Causó sorpresa, porque muchos pensaron que yo iba a ir por México. Pero entre más venía y más datos recolectaba, y más conocía a la gente, y más me involucraba con el país más me convencía de que éste era el lugar ideal. Yo creo que lo que hizo única esta decisión en gran parte son los argentinos.

-Sin embargo, muchos creen que las ventajas en el nivel de costos fueron decisivas para que la balanza se inclinara en favor nuestro

-El concentrarse en costos cuando tomas una decisión a largo plazo como ésta es un error. La realidad es que en nuestra región las crisis son comunes, así como los crecimientos económicos, y basar la decisión del futuro de Google en algo tan incierto como los "bajos costos" es hasta irresponsable.

-¿Por qué cree, entonces, que aquí se haya hecho esa interpretación?

-En mi experiencia, hablar bien de la Argentina frente a argentinos es difícil... No me dejan. Siempre parecen encontrar razones para plantear lo contrario. Este fenómeno "tango" es muy típico en la Argentina. Les es más creíble el que nos hayamos instalado en la Argentina por costos, y no por las otras razones que hemos platicado.

-¿Cuál fue el impacto regional de esta decisión? Tengo entendido que en Chile, por ejemplo, se sintieron muy decepcionados

-Chile sí fue una opción, pero la Argentina tuvo muchos más factores a favor que Chile.

-¿Qué encontraron aquí que no vieron en Chile o en otro país latinoamericano?

-La realidad es que cada país tiene características muy especiales. En Chile me preguntaron: ¿Y qué le viste de malo a Chile?, y la verdad es que no le vi nada malo, pero son muy pocos chilenos. La masa crítica la encuentras aquí. Y entonces me preguntaban: ¿Y por qué no lo hiciste en México, donde sí tienes masa crítica? Sí, pero no tengo este pool de talentos tan particular que he encontrado en la Argentina, ni ese espíritu emprendedor que sí he encontrado en la Argentina.

-Tengo entendido que la edad promedio del plantel no llega a los 30 años

-O sea que yo estoy quemado ( risas ). Contratamos gente muy joven, pero no es que targeteemos una determinada edad. Google busca lo mejor de lo mejor, y lo mejor de lo mejor está en diferentes estratos sociales, en diferentes ámbitos educativos, en diferentes edades, pertenencias, gustos, hábitos, y no nos importa eso, sino que sean lo mejor de lo mejor.

-Pero, ¿podría leerse que para Google lo mejor de lo mejor está emparentado con la juventud? Se trata de una empresa con tradiciones atípicas ligadas a preferencias y gustos juveniles

-Va muy ligado al tipo de empresa que somos. La tecnología es una industria de mucha aceleración y los que más fácilmente se adaptan a eso son los jóvenes. No somos una empresa que naturalmente vaya a atraer mucho talento del tipo tradicional, porque no somos una compañía tradicional. Aunque ha pasado, me cuesta mucho cerrar los ojos e imaginarme a un banquero trabajando en Google. Sí trabajan, pero no es el perfil típico.

-¿Y esto ocurre en todas las áreas?

-Mira, yo soy un comunicólogo, mexicano, viviendo en la Argentina y manejando toda la región. Y ahora hago mucho más de finanzas y de negocios que de lo que fui entrenado para hacer, que fue ser comunicólogo. En qué momento me pasó esto, no lo tengo claro, pero sí te puedo decir que si no fuéramos muy abiertos esto nunca hubiera pasado. En una compañía tradicional, un tipo de marketing nunca hubiera llegado a manejar una región.

Lorena Oliva
La Nación Tecnología

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

15.1.08

- ARGENGOOGLE -





Una compañía poco tradicional,


en un lugar lejano del Sur




¿Qué motivos impulsaron al gigante de las búsquedas por Internet a instalar una base de operaciones en Buenos Aires?

Ni el apego por su tierra natal, o el mejor posicionamiento chileno dentro de la región pudieron contra el instinto del mexicano Gonzalo Alonso (de 38 años), esa voz interna que le dictaba que era aquí, en la ex capital del cacerolazo, donde Google debía instalar la oficina regional que la empresa necesitaba para atender las necesidades del mercado hispanoamericano.

Y así fue que la tercera base de operaciones de este gigante en el mundo comenzó a funcionar en abril último. Las otras dos son California y Dublín. Tal vez para algunos la elección de nuestro país pueda sonar un tanto extraña. Pero Alonso, su director, encuentra motivos de sobra para fundamentarla. Sin embargo, reconoce que hablar bien de la Argentina frente a los argentinos es difícil. "No me dejan", se lamenta.

California, Dublín y ahora Buenos Aires. La decisión de instalar aquí su tercera oficina global sorprende. ¿Qué variables marcaron la diferencia?

"La decisión fue bastante compleja. El análisis me debe de haber tomado un buen año. Por un lado, analicé variables duras, pero también evalué aspectos que no se pueden cuantificar: cómo son los argentinos, qué está pasando ahora en el país, en qué nivel de navegación están Otra cosa importante es el sentido emprendedor que hay en la Argentina.

-¿Cómo fue recibida la propuesta de elegir a la Argentina como oficina global?

-Causó sorpresa, porque muchos pensaron que yo iba a ir por México. Pero entre más venía y más datos recolectaba, y más conocía a la gente, y más me involucraba con el país más me convencía de que éste era el lugar ideal. Yo creo que lo que hizo única esta decisión en gran parte son los argentinos.

-Sin embargo, muchos creen que las ventajas en el nivel de costos fueron decisivas para que la balanza se inclinara en favor nuestro

-El concentrarse en costos cuando tomas una decisión a largo plazo como ésta es un error. La realidad es que en nuestra región las crisis son comunes, así como los crecimientos económicos, y basar la decisión del futuro de Google en algo tan incierto como los "bajos costos" es hasta irresponsable.

-¿Por qué cree, entonces, que aquí se haya hecho esa interpretación?

-En mi experiencia, hablar bien de la Argentina frente a argentinos es difícil... No me dejan. Siempre parecen encontrar razones para plantear lo contrario. Este fenómeno "tango" es muy típico en la Argentina. Les es más creíble el que nos hayamos instalado en la Argentina por costos, y no por las otras razones que hemos platicado.

-¿Cuál fue el impacto regional de esta decisión? Tengo entendido que en Chile, por ejemplo, se sintieron muy decepcionados

-Chile sí fue una opción, pero la Argentina tuvo muchos más factores a favor que Chile.

-¿Qué encontraron aquí que no vieron en Chile o en otro país latinoamericano?

-La realidad es que cada país tiene características muy especiales. En Chile me preguntaron: ¿Y qué le viste de malo a Chile?, y la verdad es que no le vi nada malo, pero son muy pocos chilenos. La masa crítica la encuentras aquí. Y entonces me preguntaban: ¿Y por qué no lo hiciste en México, donde sí tienes masa crítica? Sí, pero no tengo este pool de talentos tan particular que he encontrado en la Argentina, ni ese espíritu emprendedor que sí he encontrado en la Argentina.

-Tengo entendido que la edad promedio del plantel no llega a los 30 años

-O sea que yo estoy quemado ( risas ). Contratamos gente muy joven, pero no es que targeteemos una determinada edad. Google busca lo mejor de lo mejor, y lo mejor de lo mejor está en diferentes estratos sociales, en diferentes ámbitos educativos, en diferentes edades, pertenencias, gustos, hábitos, y no nos importa eso, sino que sean lo mejor de lo mejor.

-Pero, ¿podría leerse que para Google lo mejor de lo mejor está emparentado con la juventud? Se trata de una empresa con tradiciones atípicas ligadas a preferencias y gustos juveniles

-Va muy ligado al tipo de empresa que somos. La tecnología es una industria de mucha aceleración y los que más fácilmente se adaptan a eso son los jóvenes. No somos una empresa que naturalmente vaya a atraer mucho talento del tipo tradicional, porque no somos una compañía tradicional. Aunque ha pasado, me cuesta mucho cerrar los ojos e imaginarme a un banquero trabajando en Google. Sí trabajan, pero no es el perfil típico.

-¿Y esto ocurre en todas las áreas?

-Mira, yo soy un comunicólogo, mexicano, viviendo en la Argentina y manejando toda la región. Y ahora hago mucho más de finanzas y de negocios que de lo que fui entrenado para hacer, que fue ser comunicólogo. En qué momento me pasó esto, no lo tengo claro, pero sí te puedo decir que si no fuéramos muy abiertos esto nunca hubiera pasado. En una compañía tradicional, un tipo de marketing nunca hubiera llegado a manejar una región.

Lorena Oliva
La Nación Tecnología

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home