- TV POR CABLE-
El país lidera el mercado de TV por cable en la región
La televisión rentada llega al 52% de los hogares, cuatro veces más que en Colombia o Brasil. El mismo estudio privado indica que la telefonía celular llega al 58% de la población
La Argentina se sitúa entre los tres países de Latinoamérica más desarrollados tecnológicamente tras despuntar la telefonía móvil en esa nación, que abarca a un 58% de la población.
De acuerdo con la edición para América Latina del estudio de telecomunicaciones DigiWorld 2007, la evolución de la telefonía celular en la región fue "espectacular" ya que en la actualidad las líneas móviles duplican a las fijas y hay más usuarios que en los Estados Unidos y Canadá juntos.
En la Argentina, situada en tercer lugar en penetración de la telefonía móvil, tras Chile y Uruguay, se pasó de un 35% de penetración de los móviles en 2004 a un 58% en 2005.
Esa cifra dista de los datos del Indec, que contabilizó casi 35 millones de equipos (75% de la población aproximadamente) y de los números de las telefónicas, desde donde creen que hay cerca de 29 millones de equipos en uso.
Por otro lado, los datos muestran que la Argentina es el principal mercado de la televisión de pago en la región, con un 52% de tasa de penetración en los hogares, cuatro veces superior a la de Colombia o Brasil.
El informe asegura que la mejora de los indicadores económicos y la superación de la crisis que estalló en Argentina en 2001 han tenido un "impacto positivo en el mercado de las telecomunicaciones con fuertes crecimientos".
"En los últimos cuatro años, el crecimiento en los Estados Unidos, Europa y Asia ha sufrido una ralentización, mientras que en América Latina no se ha dado y están acortando distancias en la brecha digital", afirmó Carlos López Blanco, presidente de la fundación Enter, coordinadora del estudio.
En 2005, Latinoamérica representaba un siete por ciento del mercado digital mundial, que está dominado por Europa y los Estados Unidos, con un 61 por ciento.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home