- TV DIGITAL -
Lanzan un servicio de TV digital
Multicanal transmitirá por aire en Uruguay una nueva señal, con el sistema UHF
La empresa de televisión paga Multicanal lanzó ayer su señal digital por aire en Uruguay, lo que le demandó una inversión de 10 millones de dólares. La compañía del grupo Clarín opera en ese país con el sistema UHF, que transmite por aire una señal que es decodificada por un equipo instalado en el domicilio de los abonados. La digitalización del servicio le permite más que triplicar su banda de canales: de los 15 que formaban parte de la opción analógica ahora pasará a tener 52.
El gerente general de Multicanal Uruguay, Angel Cadelli, afirmó: "Este es un nuevo concepto de televisión. Es un servicio con una mejor definición de imagen y sonido que nos da la posibilidad de acercar a los hogares nuevas opciones de entretenimiento y más señales, todas digitales".
La digitalización permitirá brindar otros servicios, como el pay per view -pagar para ver-y la TV a la carta. También abre la puerta para dar una conexión a Internet por banda ancha, aunque es algo aún no regulado por las autoridades uruguayas, por lo que no habrá avances en ese sentido, indicaron en la compañía.
Entros directivos, además de Cadelli participaron del lanzamiento el gerente general de Multicanal Argentina, Carlos Moltini; el subgerente general, Roberto Nóbile, y Hernán Verdaguer, gerente de asuntos regulatorios del Grupo Clarín. También asistió el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer.
La compañía cuenta en la actualidad con 80.000 clientes en ocho departamentos. En Montevideo, donde se lanzó la TV digital, compite con tres señales de cable y una de televisión satelital, todas uruguayas y vinculadas con las señales de televisión abierta.
Multicanal se había visto envuelta en una polémica en Uruguay a fines del año pasado, cuando sus intereses chocaron con los de las operadoras locales. La empresa había solicitado autorización para llegar más allá de Montevideo con su señal, aunque en Uruguay cada operadora tiene un área delimitada para brindar su servicio.
Una resolución que había tomado la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) había concedido la petición de la compañía argentina. Esto motivó que las operadoras locales, que integran la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, presentaran medio centenar de recursos administrativos contra esa determinación.
Ante ese aluvión de quejas, el Ministerio de Industria del gobierno de Tabaré Vázquez revocó la autorización inicial.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home