Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

13.10.06

- SEGURA BUENOS AIRES -

Buenos Aires, ¿una Ciudad segura?


Hace no tantos años se decía con orgullo que era posible andar por la Ciudad a cualquier hora y sin mayores recaudos, ya que ésta era realmente tranquila, segura y por ende tenía mucha vida nocturna, influenciada por la bohemia y una importante propuesta cultural, a la que se sumaba una voluntad casi inquebrantable de sus habitantes de gustar salir por las noches y casi pernoctar en bares algunos bares emblemáticos.
Cines, teatros, restoranes, librerías, cafés, kioscos, locales de venta, etc. permanecían abiertos casi ininterrumpidamente las veinticuatro horas del día. Se la llamaba “la Ciudad que nunca duerme”. Comparándola con las principales metrópolis mundiales, era realmente sorprendente y envidiable.
En New York no se podía andar... En Europa todo terminaba muy temprano.

El mundo cambió y nosotros también. Unos evolucionan y otros involucionamos.

Poco a poco nuestra querida Ciudad, fue “tomada” por el vandalismo, la miseria, la dejadez y los grupos activistas de cualquier tipo, que ante el menor motivo se inventan movilizaciones y escraches gratuitos que perjudican a los habitantes y paseantes de la Capital Federal de la República Argentina. Se quebró la historia porteña y la gente comenzó en “vivir entre rejas” algo inaudito para los mayores, memoriosos y estudiosos de lo nuestro.

En otros lugares se adquirieron severas medidas para combatir esos flagelos... aquí se “dejó a la buena de Dios”, es mas: ¡Se los fomentó! (por omisión u adhesión)
No se han implementado políticas para palear los problemas económicos y sociales. Parecería que a las autoridades les gusta como estamos. Es como mirarse al espejo, que vemos: lo que somos, a uno mismo. - Perdón, no todos somos lo mismo, ni pensamos lo mismo, ni sentimos lo mismo, ni queremos lo mismo. Ellos, el ejecutivo: son conformistas pasivos, enrolados en el tibio seudo progresismo mentiroso, no son críticos de sus actos y mucho menos ejecutivos. (El que nace para pito, nunca llega a corneta)

Nosotros queremos otra Ciudad... más limpia, segura, solidaria, comprometida, educada, ordenada y pujante, con los recuerdos de aquella “Buenos Aires la Reina del Plata, Buenos Aires mi tierra querida...” pero catapultada a un futuro concreto, posible y planificado. ¡Se puede, claro que se puede...!

A menudo nos preguntamos, que opinión tendría Carlos Gardel del manejo de su Ciudad si fuera contemporáneo. Que diría el “sorsal” de la limpieza, la seguridad y la usurpación del espacio publico! En realidad se tendría que “mandar a cantar” a sí mismo. Irónico pero real...
Tanto amó Gardel a Buenos Aires, que le dedicó junto a su co-equiper, Alfredo Le Pera, el tango - canción más hermoso que partitura alguna pudiera registrar. Corría 1935, la Ciudad despertaba y se convertía en una gran urbe...


“Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrá más pena ni olvido” Hubo mucha pena y también olvido... Dejadez y falta de gestión.

Realmente los últimos años fueron lamentables para el país. A la cabeza la CABA. Con una muy importante recaudación fiscal, hace algo casi increíble: NO concreta ni ejecuta obras trascendentes. Solos lentos subtes y Moldonado arroyado. ¿Vio cuando uno no sabe que hacer con lo que tiene? Ocurre que es dinero público, que todos oblamos y debe servir a la comunidad. No solamente de los ñoquis del domingo vive el hombre.

No vamos a referirnos a los luctuosos hechos de Cromañón, ni a al estado de los colegios y hospitales públicos, ni a los piqueteros, que se adueñan de la Ciudad y hacen lo que les place, con el visto bueno del ejecutivo nacional y porteño, ni vendedores ambulantes, ni a la señalización del caos vehicular: bicicletas por las veredas, motos de contramano, sin patente, ni casco, ni registro, sendas peatonales inexistentes, semáforos que no funcionan, veredas destruidas e invadidas por inescrupulosos comerciantes, que como nadie controla, hacen “lo que se les da la gana”, mugre por doquier, conductores con patentes ocultas, sin cinturón de seguridad, hablando por celular (ahora contamos con la “Joven Guardia” – La Guardia Urbana, el que la encuentra: tiene premio) Acaban de estrenar a 100 nuevos agentes, que van a fiscalizar el tránsito. ¿? Ni al excelente cuerpo de inspectores municipales, ni al trato del personal en la Dirección de Rentas ó los engorrosos y kafkianos procedimientos para pagar un atraso de ABL (la dividen en tres pagos) ni el lamentable estado en los paseos públicos, salvo algunos (cuando arreglan algo, se toman un año para ejecutarlo) y vamos por más... Nos podríamos pasar semanas enumerando la falta de todo y la capacidad de nada, con tanto entre manos... (como el agua entre los dedos ó tomar sopa con el tenedor)
Se sancionó como se pudo el “Código de Convivencia”, está vigente pero NO se lo ejecuta, no se cumple... ¿Por qué? No se entiende ó no quieren que entendamos nada.
Hay que ser realmente “macho”, desmemoriado ó vivir en un termo para bancarse tanta cosa negativa, ¿no?

Buenos Aires: ¡The Cromagnon Republic! This is the relaly name.

La Ciudad necesita de nuevos dirigentes y la participación de todos sus habitantes, de ellos se nutre dando paso a la inmovilidad ó al cambio.
Muchos vecinos creen que está todo bien. No vislumbran otra administración posible. Les han lavado la cabeza y piensan que “esto es lo más que se pude” ¡Otra metrópoli es posible!
Buenos Aires tiene un inmenso potencial oculto. Todavía hay una gran reserva intelectual y cultural en su gente. Quedan sueños incumplidos, nostalgias de épocas mejores y anhelos de una vida mejor en las callecitas de sus barrios.
“Yo adoro a mi Ciudad... aunque me tilden de loco y de mersa” decían Pedro y Pablo, hace algunos años y esa frase refleja el pensamiento y sentimiento de muchos porteños que estamos inmersos en la problemática ciudadana, con ganas de renovar. ¡Esto no va más!
El verso de “nosotros ó el caos”, “son fachos y van a privatizar todo”, “son los de los ´90” y una cantidad innumerable de descalificaciones infundadas, es la defensa de estos incapaces e irresponsables, que nos han llevado al peor colapso moral, institucional y educacional que jamás hallamos visto.



Es hora de comprometernos con el cambio.
Buenos Aires nos espera.



Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

13.10.06

- SEGURA BUENOS AIRES -

Buenos Aires, ¿una Ciudad segura?


Hace no tantos años se decía con orgullo que era posible andar por la Ciudad a cualquier hora y sin mayores recaudos, ya que ésta era realmente tranquila, segura y por ende tenía mucha vida nocturna, influenciada por la bohemia y una importante propuesta cultural, a la que se sumaba una voluntad casi inquebrantable de sus habitantes de gustar salir por las noches y casi pernoctar en bares algunos bares emblemáticos.
Cines, teatros, restoranes, librerías, cafés, kioscos, locales de venta, etc. permanecían abiertos casi ininterrumpidamente las veinticuatro horas del día. Se la llamaba “la Ciudad que nunca duerme”. Comparándola con las principales metrópolis mundiales, era realmente sorprendente y envidiable.
En New York no se podía andar... En Europa todo terminaba muy temprano.

El mundo cambió y nosotros también. Unos evolucionan y otros involucionamos.

Poco a poco nuestra querida Ciudad, fue “tomada” por el vandalismo, la miseria, la dejadez y los grupos activistas de cualquier tipo, que ante el menor motivo se inventan movilizaciones y escraches gratuitos que perjudican a los habitantes y paseantes de la Capital Federal de la República Argentina. Se quebró la historia porteña y la gente comenzó en “vivir entre rejas” algo inaudito para los mayores, memoriosos y estudiosos de lo nuestro.

En otros lugares se adquirieron severas medidas para combatir esos flagelos... aquí se “dejó a la buena de Dios”, es mas: ¡Se los fomentó! (por omisión u adhesión)
No se han implementado políticas para palear los problemas económicos y sociales. Parecería que a las autoridades les gusta como estamos. Es como mirarse al espejo, que vemos: lo que somos, a uno mismo. - Perdón, no todos somos lo mismo, ni pensamos lo mismo, ni sentimos lo mismo, ni queremos lo mismo. Ellos, el ejecutivo: son conformistas pasivos, enrolados en el tibio seudo progresismo mentiroso, no son críticos de sus actos y mucho menos ejecutivos. (El que nace para pito, nunca llega a corneta)

Nosotros queremos otra Ciudad... más limpia, segura, solidaria, comprometida, educada, ordenada y pujante, con los recuerdos de aquella “Buenos Aires la Reina del Plata, Buenos Aires mi tierra querida...” pero catapultada a un futuro concreto, posible y planificado. ¡Se puede, claro que se puede...!

A menudo nos preguntamos, que opinión tendría Carlos Gardel del manejo de su Ciudad si fuera contemporáneo. Que diría el “sorsal” de la limpieza, la seguridad y la usurpación del espacio publico! En realidad se tendría que “mandar a cantar” a sí mismo. Irónico pero real...
Tanto amó Gardel a Buenos Aires, que le dedicó junto a su co-equiper, Alfredo Le Pera, el tango - canción más hermoso que partitura alguna pudiera registrar. Corría 1935, la Ciudad despertaba y se convertía en una gran urbe...


“Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrá más pena ni olvido” Hubo mucha pena y también olvido... Dejadez y falta de gestión.

Realmente los últimos años fueron lamentables para el país. A la cabeza la CABA. Con una muy importante recaudación fiscal, hace algo casi increíble: NO concreta ni ejecuta obras trascendentes. Solos lentos subtes y Moldonado arroyado. ¿Vio cuando uno no sabe que hacer con lo que tiene? Ocurre que es dinero público, que todos oblamos y debe servir a la comunidad. No solamente de los ñoquis del domingo vive el hombre.

No vamos a referirnos a los luctuosos hechos de Cromañón, ni a al estado de los colegios y hospitales públicos, ni a los piqueteros, que se adueñan de la Ciudad y hacen lo que les place, con el visto bueno del ejecutivo nacional y porteño, ni vendedores ambulantes, ni a la señalización del caos vehicular: bicicletas por las veredas, motos de contramano, sin patente, ni casco, ni registro, sendas peatonales inexistentes, semáforos que no funcionan, veredas destruidas e invadidas por inescrupulosos comerciantes, que como nadie controla, hacen “lo que se les da la gana”, mugre por doquier, conductores con patentes ocultas, sin cinturón de seguridad, hablando por celular (ahora contamos con la “Joven Guardia” – La Guardia Urbana, el que la encuentra: tiene premio) Acaban de estrenar a 100 nuevos agentes, que van a fiscalizar el tránsito. ¿? Ni al excelente cuerpo de inspectores municipales, ni al trato del personal en la Dirección de Rentas ó los engorrosos y kafkianos procedimientos para pagar un atraso de ABL (la dividen en tres pagos) ni el lamentable estado en los paseos públicos, salvo algunos (cuando arreglan algo, se toman un año para ejecutarlo) y vamos por más... Nos podríamos pasar semanas enumerando la falta de todo y la capacidad de nada, con tanto entre manos... (como el agua entre los dedos ó tomar sopa con el tenedor)
Se sancionó como se pudo el “Código de Convivencia”, está vigente pero NO se lo ejecuta, no se cumple... ¿Por qué? No se entiende ó no quieren que entendamos nada.
Hay que ser realmente “macho”, desmemoriado ó vivir en un termo para bancarse tanta cosa negativa, ¿no?

Buenos Aires: ¡The Cromagnon Republic! This is the relaly name.

La Ciudad necesita de nuevos dirigentes y la participación de todos sus habitantes, de ellos se nutre dando paso a la inmovilidad ó al cambio.
Muchos vecinos creen que está todo bien. No vislumbran otra administración posible. Les han lavado la cabeza y piensan que “esto es lo más que se pude” ¡Otra metrópoli es posible!
Buenos Aires tiene un inmenso potencial oculto. Todavía hay una gran reserva intelectual y cultural en su gente. Quedan sueños incumplidos, nostalgias de épocas mejores y anhelos de una vida mejor en las callecitas de sus barrios.
“Yo adoro a mi Ciudad... aunque me tilden de loco y de mersa” decían Pedro y Pablo, hace algunos años y esa frase refleja el pensamiento y sentimiento de muchos porteños que estamos inmersos en la problemática ciudadana, con ganas de renovar. ¡Esto no va más!
El verso de “nosotros ó el caos”, “son fachos y van a privatizar todo”, “son los de los ´90” y una cantidad innumerable de descalificaciones infundadas, es la defensa de estos incapaces e irresponsables, que nos han llevado al peor colapso moral, institucional y educacional que jamás hallamos visto.



Es hora de comprometernos con el cambio.
Buenos Aires nos espera.



Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home