- EL CAMBIO -
NO LLORES POR TI ARGENTINA
No sé que nos pasa... todos los días nos tiran una nueva y muchos la muerden!
¡Es que hay tanta hambre de tantas cosas...! ¿Vio?
Generalmente nos mandan en estado de descomposición, claro está. (pescado podrido)
Las coimas, los abortos, la energía atómica, el superhábil fiscal, la supuesta caída de la desocupación, el crecimiento de la construcción, la baja de la inflación, la tasa de retención a los lácteos... (y cuanto cosa pasa por ahí)
Seguimos sin hacer los deberes y “el pescado sin vender” (se sigue pudriendo)
¿Es posible que muchos estén tan ciegos y faltos de principios e información, como para NO “darse cuenta” que nos están “haciendo el verso” y que nos engañan como a “inexpertos principiantes”?
No se habla de seguridad, educación, justicia, proyectos a futuro. Se barre todo bajo la alfombra. Es más: cuando hay propuestas se las descalifica y se intenta “meter miedo” como con la Marcha por la Inseguridad del Ing. Blumberg. No se aceptan críticas en este sistema hegemónico que se intenta instaurar apresuradamente.
No llores más Argentina, que yo lo hago por ti...! (Ya lo hiciste por mí)
Como se ha podido instalar en esta frágil y poco memoriosa sociedad, la enorme y peligrosa rajadura social, que nos enfrenta a todos contra todos, sobre cosas del pasado, reabriendo innecesariamente heridas absurdas y superadas hasta pocos años atrás.
Se intenta (y se logra) a través de un perverso y maquiavélico sistema: “dividir para reinar”. Recordando siempre aquello de que “en un país de ciegos, tuerto es el rey”(Dicho nunca más oportuno y verídico) Pero también sería importante citar algo que alguien dice frecuentemente: “Se le puede mentir a todo el mundo, pero NO todo el tiempo” –Es como que algún día te descubren- ¿viste?
Y como la mentira tiene patas cortas (como las del chancho) ¡no se llega muy lejos!
Aunque generalmente “la culpa es del que le da de comer”... y como también se dice que “no hay que morder la mano de la que te alimentas” y que “donde se come no se hace otra cosa que comer...” Siguiendo al pié de la letra todos los preceptos nacionales y populares: ¡¡¡NO HACEMOS NADA MIENTRAS NOS HACEN DE TODO!!!
Es hora de despertar del largo sopor de esta borrachera seudo populista, para transitar el profundo cambio que el país necesita.
¡Está en nosotros el compromiso de hacerlo realidad!
Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://elojoparlante.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home