Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

4.9.06

- LA PAUTA -

La pauta de todos

Una vez más, tras una petición de Poder Ciudadano, la Jefatura de Gabinete dio a conocer cómo se repartió la torta publicitaria oficial durante el año último. ¿Cuáles fueron los medios que más recursos percibieron y cómo se modificó el escenario en relación a 2004?

A partir de un pedido de la ONG Poder Ciudadano a la Jefatura de Gabinete, invocando el derecho al Libre Acceso a la Información Pública, se dio a conocer cómo se repartió la torta publicitaria oficial en 2005. De los 127.462.075 pesos distribuidos por el Estado entre los medios, 20.174.050 pesos fueron destinados al Grupo Clarín: 12.986.774 pesos al diario Clarín, 4.051.804 pesos a Canal 13, 2.110.423 pesos al diario La Razón y 1.025.049 pesos a Radio Mitre.

La cifra dispuesta en el Presupuesto Oficial para difundir la gestión gubernamental durante 2005 inicialmente era de 88.626.043 pesos. Sin embargo, y por medio del uso de las facultades extraordinarias del Jefe de Gabinete, el Gobierno dispuso un aumento de 38.836.032 pesos. Por otro lado, se advierte un incremento notable en el monto total de la pauta publicitaria, que representa casi tres veces la de 2003.

Página 12 fue el segundo diario al que se le destinó mayor presupuesto, con 9.198.062 pesos; seguido por La Nación, con 5.840.321 pesos; Ámbito Financiero, con 2.897.270 pesos; La Razón; InfoBAE, con 988.66 pesos; el diario universitario gratuito La U, con 785.969 pesos; El Cronista, con 653.847 pesos, Crónica, con 566.307 pesos; La Prensa, con 550.825 pesos y The Buenos Aires Herald, con 302.760 pesos.

El destinatario de la mayor pauta oficial en televisión fue Canal 13; seguido por Telefé, con 3.864.809 pesos; Canal 9, con 3.420.470 pesos; América, con 2.673.949 pesos y Canal 7, con 1.941.606 pesos.

En radio, la emisora Nacional encabezó la nómina, con 1.603.520 pesos; seguida por el trío Rock & Pop / AM 990 / Splendid, con 1.088.028 pesos; Mitre, con 1.025.049 pesos; Radio Del Plata, con 833.684 pesos; Radio 10 y FM La Mega (ambas del Grupo Hadad), con 809.308 pesos; América (incluyendo su FM Aspen y FM Aspen Classic Pinamar), con 794.131 pesos; Rivadavia, con 624.216 pesos; La Red AM 910, con 583.676 pesos; Continental, con 491.559; Blue 100.7, con 354.537; Radio El Mundo, con 209.255 pesos; FM La Isla, con 228.368 pesos y Ciudad, con 105.023 pesos.

La revista política que más presupuesto oficial recibió fue Revista Veintitrés, con 632.595 pesos; luego, Debate, con 190.250 pesos y la desaparecida revista Poder, con 144.675 pesos. Mientras que Editorial Atlántida recibió 577.389 pesos por publicidad oficial, aunque no se discriminó a cuál de sus publicaciones (entre otras Gente, Paparazzi, Billiken, Para Ti), la Revista Noticias, claramente de perfil opositor, no recibió ningún tipo de publicidad oficial en 2005.

El sube y baja

Entre todos los medios auditados para este informe, el que mayor incremento percibió en su pauta, desde 2003, fue Página 12: 5,3 veces más. De 1.718.573 pesos que recibió del Gobierno durante ese año, pasó a los 9.198.062 pesos de 2005. Por otro lado, Radio Nacional, en el primer puesto, Revista Veintitrés, en el primer puesto, y el diario Ámbito Financiero, en el cuarto, mantuvieron en sus rubros la misma posición en cuanto a recepción de pauta oficial, en 2005 que en 2004.




Hernán Fernández
hernan@infobrand.com.ar
Revista Infobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

4.9.06

- LA PAUTA -

La pauta de todos

Una vez más, tras una petición de Poder Ciudadano, la Jefatura de Gabinete dio a conocer cómo se repartió la torta publicitaria oficial durante el año último. ¿Cuáles fueron los medios que más recursos percibieron y cómo se modificó el escenario en relación a 2004?

A partir de un pedido de la ONG Poder Ciudadano a la Jefatura de Gabinete, invocando el derecho al Libre Acceso a la Información Pública, se dio a conocer cómo se repartió la torta publicitaria oficial en 2005. De los 127.462.075 pesos distribuidos por el Estado entre los medios, 20.174.050 pesos fueron destinados al Grupo Clarín: 12.986.774 pesos al diario Clarín, 4.051.804 pesos a Canal 13, 2.110.423 pesos al diario La Razón y 1.025.049 pesos a Radio Mitre.

La cifra dispuesta en el Presupuesto Oficial para difundir la gestión gubernamental durante 2005 inicialmente era de 88.626.043 pesos. Sin embargo, y por medio del uso de las facultades extraordinarias del Jefe de Gabinete, el Gobierno dispuso un aumento de 38.836.032 pesos. Por otro lado, se advierte un incremento notable en el monto total de la pauta publicitaria, que representa casi tres veces la de 2003.

Página 12 fue el segundo diario al que se le destinó mayor presupuesto, con 9.198.062 pesos; seguido por La Nación, con 5.840.321 pesos; Ámbito Financiero, con 2.897.270 pesos; La Razón; InfoBAE, con 988.66 pesos; el diario universitario gratuito La U, con 785.969 pesos; El Cronista, con 653.847 pesos, Crónica, con 566.307 pesos; La Prensa, con 550.825 pesos y The Buenos Aires Herald, con 302.760 pesos.

El destinatario de la mayor pauta oficial en televisión fue Canal 13; seguido por Telefé, con 3.864.809 pesos; Canal 9, con 3.420.470 pesos; América, con 2.673.949 pesos y Canal 7, con 1.941.606 pesos.

En radio, la emisora Nacional encabezó la nómina, con 1.603.520 pesos; seguida por el trío Rock & Pop / AM 990 / Splendid, con 1.088.028 pesos; Mitre, con 1.025.049 pesos; Radio Del Plata, con 833.684 pesos; Radio 10 y FM La Mega (ambas del Grupo Hadad), con 809.308 pesos; América (incluyendo su FM Aspen y FM Aspen Classic Pinamar), con 794.131 pesos; Rivadavia, con 624.216 pesos; La Red AM 910, con 583.676 pesos; Continental, con 491.559; Blue 100.7, con 354.537; Radio El Mundo, con 209.255 pesos; FM La Isla, con 228.368 pesos y Ciudad, con 105.023 pesos.

La revista política que más presupuesto oficial recibió fue Revista Veintitrés, con 632.595 pesos; luego, Debate, con 190.250 pesos y la desaparecida revista Poder, con 144.675 pesos. Mientras que Editorial Atlántida recibió 577.389 pesos por publicidad oficial, aunque no se discriminó a cuál de sus publicaciones (entre otras Gente, Paparazzi, Billiken, Para Ti), la Revista Noticias, claramente de perfil opositor, no recibió ningún tipo de publicidad oficial en 2005.

El sube y baja

Entre todos los medios auditados para este informe, el que mayor incremento percibió en su pauta, desde 2003, fue Página 12: 5,3 veces más. De 1.718.573 pesos que recibió del Gobierno durante ese año, pasó a los 9.198.062 pesos de 2005. Por otro lado, Radio Nacional, en el primer puesto, Revista Veintitrés, en el primer puesto, y el diario Ámbito Financiero, en el cuarto, mantuvieron en sus rubros la misma posición en cuanto a recepción de pauta oficial, en 2005 que en 2004.




Hernán Fernández
hernan@infobrand.com.ar
Revista Infobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home