- LA ISLA Y LA TV -
De semanales a diarias
De EE.UU. a Cuba
EE.UU. aprovecha la ausencia de Fidel Castro y aumenta las emisiones de TV Martí hacia Cuba.
Con la salida del poder de Fidel Castro, las estrategia de Estados Unidos para impulsar un proceso de democratización tutelado desde Washington ha dado un paso adelante con las transmisión diaria antes era semanal- de Televisión Martí por vía aérea. Esta fase contempla la emisión de al menos cuatro horas de programación a la isla.
Por medio de un comunicado, el director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), Pedro Roig, manifestó que con esta ampliación de emisiones cumple con el mandato del presidente George Bush, que se ha planteado como objetivo "romper el bloqueo informativo de la dictadura cubana sobre el pueblo de la isla, lo que incrementará el acceso de los cubanos a información oportuna y precisa que necesitan en este momento crítico". La señal de Televisión Martí comenzó a emitirse en 2004 con una frecuencia semanal y, en principio, se podría recibir en los canales 13 y 20, aunque no hay datos fiables sobre la posibilidad real de los cubanos de ver estos contenidos.
Para las transmisiones, la OCB se sirve de dos aeronaves C-130 que cuentan con un equipamiento con la última tecnología. De hecho, el organismo encargado de estas emisiones invirtió US$ 10 millones adicionales a la partida de US$ 26 millones que se habían designado inicialmente para esta tarea, reforzando así el proyecto desde que se conociera la enfermedad de Fidel y la delegación de sus poderes a su hermano Raúl Castro.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home