Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

8.8.06

- CHIVOS EN USA -

Publicidad camuflada

Formas de comunicar

Una práctica tradicional que bien podría aplicarse en la Argentina u otros países de América latina ahora pone en jaque a Estados Unidos. Sucede que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) -el organismo regulador del sector- acaba de abrir una investigación por el uso masivo de publicidad gubernamental encubierta y engañosa. El escándalo al parecer involucra a cadenas noticiosas de primera línea.

Los videos que ahora están bajo la mira se denominan Video News Releases (VNR, según sus siglas en inglés), o traducido Lanzamientos de Noticias en Vídeo, que no hacen más que esconder la naturaleza impura del mensaje gubernamental.

Estos videos se tratan -ni más ni menos- que de publicidad gubernamental camuflada en segmentos de noticias que son emitidos por canales de la televisión estadounidense de envergadura y que no hacen más que desvirtuar la realidad.

La noticia ya corrió como hervidero entre los principales portales de ese país. Salpica de lleno a la administración del gobierno de Bush y la acusa de usar masivamente a los VNR por el hecho de promover iniciativas gubernamentales políticas, sanitarias y hasta educativas.

Al parecer, de acuerdo a un informe del grupo sin fines de lucro Centro por los Medios y la Democracia quedó establecido estableció que por 10 meses, un total de 77 estaciones de televisión hicieron uso de los programas falsos, conocidos como Publicaciones de Noticias en Vídeo y lo que es peor nadie informó a los televidentes sobre quién había producido los materiales.

Las cadenas que han quedado salpicadas forman parte de megagrupos de multimedios. Tal es el caso de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch; Clear Channel, la propietaria de la mayor cadena de radios de EEUU-; Viacom -dueña de la cadena de TV CBS y de los estudios de cine Paramount-; Tribune -dueña de "Los Angeles Times" y "Chicago Tribune"- y Sinclair, la mayor cadena de televisión local de EE.UU.

Las normas vigentes en territorio de Bush establecen multas por un máximo de 32.000 dólares para aquellas estaciones culpables de engañar al público haciendo pasar gato por liebre. Sin embargo, el veterano senador republicano Daniel Inouye acaba de proponer una ley que contempla sanciones muy superiores, e inclusive la cárcel.

Durante 10 meses, entidades del sector fueron indagado ese uso por parte de la administración Bush y grandes firmas privadas, entre ellas algunas de Wall Street.

La FCC fue exhortada a actuar por una campaña de presión organizada por Free Press, otro grupo sin fines de lucro que se concentra en la política mediática. Su portavoz, Craig Aaron, señaló que más de 25.000 personas escribieron a la FCC sobre los VNR.

“Es fácil engañar o desorientar a los norteamericanos”, señaló Aaron. “Agencias publicitarias y de relaciones públicas son en extremos expertas. Imitan a la perfección noticiarios verdaderos, casi siempre sin informar al oyente o espectador qué mensaje están difundiendo. Pero hay que decirle si va a ver una publicidad para una compañía o una política gubernamental.”, añadió. Este tipo de prácticas arrancó, años atrás, en emisoras locales, pero ahora alcanza a grandes redes de televisión.





Nota Revista Infobrand
Por Eugenia Pintos
eugenia@infobrand.com.ar

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

8.8.06

- CHIVOS EN USA -

Publicidad camuflada

Formas de comunicar

Una práctica tradicional que bien podría aplicarse en la Argentina u otros países de América latina ahora pone en jaque a Estados Unidos. Sucede que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) -el organismo regulador del sector- acaba de abrir una investigación por el uso masivo de publicidad gubernamental encubierta y engañosa. El escándalo al parecer involucra a cadenas noticiosas de primera línea.

Los videos que ahora están bajo la mira se denominan Video News Releases (VNR, según sus siglas en inglés), o traducido Lanzamientos de Noticias en Vídeo, que no hacen más que esconder la naturaleza impura del mensaje gubernamental.

Estos videos se tratan -ni más ni menos- que de publicidad gubernamental camuflada en segmentos de noticias que son emitidos por canales de la televisión estadounidense de envergadura y que no hacen más que desvirtuar la realidad.

La noticia ya corrió como hervidero entre los principales portales de ese país. Salpica de lleno a la administración del gobierno de Bush y la acusa de usar masivamente a los VNR por el hecho de promover iniciativas gubernamentales políticas, sanitarias y hasta educativas.

Al parecer, de acuerdo a un informe del grupo sin fines de lucro Centro por los Medios y la Democracia quedó establecido estableció que por 10 meses, un total de 77 estaciones de televisión hicieron uso de los programas falsos, conocidos como Publicaciones de Noticias en Vídeo y lo que es peor nadie informó a los televidentes sobre quién había producido los materiales.

Las cadenas que han quedado salpicadas forman parte de megagrupos de multimedios. Tal es el caso de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch; Clear Channel, la propietaria de la mayor cadena de radios de EEUU-; Viacom -dueña de la cadena de TV CBS y de los estudios de cine Paramount-; Tribune -dueña de "Los Angeles Times" y "Chicago Tribune"- y Sinclair, la mayor cadena de televisión local de EE.UU.

Las normas vigentes en territorio de Bush establecen multas por un máximo de 32.000 dólares para aquellas estaciones culpables de engañar al público haciendo pasar gato por liebre. Sin embargo, el veterano senador republicano Daniel Inouye acaba de proponer una ley que contempla sanciones muy superiores, e inclusive la cárcel.

Durante 10 meses, entidades del sector fueron indagado ese uso por parte de la administración Bush y grandes firmas privadas, entre ellas algunas de Wall Street.

La FCC fue exhortada a actuar por una campaña de presión organizada por Free Press, otro grupo sin fines de lucro que se concentra en la política mediática. Su portavoz, Craig Aaron, señaló que más de 25.000 personas escribieron a la FCC sobre los VNR.

“Es fácil engañar o desorientar a los norteamericanos”, señaló Aaron. “Agencias publicitarias y de relaciones públicas son en extremos expertas. Imitan a la perfección noticiarios verdaderos, casi siempre sin informar al oyente o espectador qué mensaje están difundiendo. Pero hay que decirle si va a ver una publicidad para una compañía o una política gubernamental.”, añadió. Este tipo de prácticas arrancó, años atrás, en emisoras locales, pero ahora alcanza a grandes redes de televisión.





Nota Revista Infobrand
Por Eugenia Pintos
eugenia@infobrand.com.ar