Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

16.11.07

- LAS MARCAS -



LO QUE MAS NOS IDENTIFICA


Boca, Soda Stereo y Quilmes, las marcas que identifican a los argentinos en Latinoamérica


Un cóctel de pasiones y nostalgias, además del fútbol y la música son los temas que para los países latinoamericanos más identifican a los argentinos, según un estudio realizado por la agencia de medios Mindshare en Colombia, México, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. La investigación también indaga sobre los personajes más reconocidos en el exterior, donde no falta Diego Maradona y en las marcas que nos identifican, con Boca Juniors, Soda Stereo y Quilmes llevando la delantera. En esta nota, Infobrand analiza cuánto influyen las estrategias de marketing exportadoras o el contacto de los extranjeros con las marcas cuando llegan al país.

Que Diego Maradona sea uno de los personajes con el que más identifican a la Argentina en Latinoamérica no es una noticia, pero que Soda Stereo sea una de las marcas con la que más representativas sí lo es. Este es uno de los resultados del estudio realizado por la agencia de medios Mindshare en seis países de la región, y es uno de los datos más llamativos para Fidel La Riva, director de Research de Mindshare Argentina.Según explicó La Riva a Infobrand, la investigación se realizó antes de los recitales que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio comenzaron a dar en varios países de la región, cuando se hablaba de su regreso después de 10 años, pero ni siquiera se había confirmado la gira. Sin embargo los latinos eligieron a la banda como un sello de los argentinos entre cientos de marcas que se consumen diariamente en el país y que se exportan a otros mercados.

La marca más votada tampoco es un caso común ya que se trata del Club Atlético Boca Juniors, el más reconocido no sólo por los éxitos que ha cultivado en los torneos locales e internacionales, sino por la estrategia de marketing que la última dirigencia ha puesto en marcha. Según La Riva, Boca ha conseguido ser en Argentina lo que en España es Real Madrid o Barcelona, entidades que hacen de su nombre mucho más que un hecho deportivo. “Boca aprovecha muy bien su propuesta marcaria y ha sabido explotarla con éxito”, agrega. La trascendencia del club y su estadio, que ahora proyecta su remodelación y ampliación para poder alojar a más gente, lo ha convertido en un centro de atracción para los turistas que llegan al país, quienes recorren el museo, la Bombonera y asisten a los partidos tal como si se tratara de una excursión.

Estas dos marcas líderes, que tienen el 64% y el 60% de las preferencias, son seguidas de cerca por Quilmes, la cerveza que también se identifica con pasión y fútbol y que es elegida por el 53% de la gente. Esta es una de las marcas que más ha crecido y que más fuerza ha tomado entre las de mayor importancia.Mirada latina Las que le siguen son Aerolíneas Argentinas con el 40%, Clarín con el 24% y La Nación con el 10%, los dos medios nacionales con una tendencia común a lo que sucede en la mayoría de los países, donde el diario más leído se convierte en referente. Sin embargo, después de las tres primeras marcas, la que ha tomado más fuerza en el exterior es Havanna, los tradicionales alfajores que nacieron en Mar del Plata y que ahora ampliaron su presencia a otros mercados. La influencia de estos productos también es clave si se tiene en cuenta que el estudio hizo foco especialmente en los porteños, mientras que la marca mencionada nació en el interior.

Dentro del contexto mundial, los resultados se conocen en un momento de cambios donde no son únicamente las categorías de consumo más tradicionales como son los productos masivos, bebidas o moda los que han logrado convertirse en íconos de un país o mercado determinado, sino que aparecen otros segmentos que toman vuelo por sí mismo y se convierten en marcas registradas. Es por eso que muchos mercados, además de categorías vinculadas al deporte o los entretenimientos, se ha retomado el concepto de Tom Peters que habla de las personalidades convertidas a marcas, en este caso en un plano laboral, pero que sirve para trasladar a otros segmentos. Esto ha sucedido con Steve Jobs, el fundador de Apple, o de David Beckham en el fútbol y Fernando Alonso en la Fórmula Uno, quien ha generado 128 mil noticias en el mundo de marzo a octubre del presente año, y fue el más citado en una media de 2 millones 800 mil páginas de Internet, según un estudio de la Universidad de Navarra.

Soda Stereo aparece entonces ocupando un lugar diferente, donde su rol es mucho más que una marca pero ha servido para representar a los argentinos en el exterior y se ha convertido en un fenómeno social que unió diferentes generaciones.Radiografía de las pasionesEl director de Research de Midnshare, que hace solo siete meses se encuentra en Argentina, explicó que esta es la primera vez que se hace un estudio de estas características y que surgió la necesidad de conocer como ven al país en la región, tanto aquellos que lo conocen, que fueron el 27% de los entrevistados, como aquellos que nunca lo visitaron.

En este contexto uno de los sentimientos elegidos por la mayoría ha sido la pasión, seguido por la nostalgia, la alegría y la aventura. La energía y la libertad, si bien no son altamente elegidos, si son muy referenciales al hablar de los argentinos, especialmente de los porteños. Sin embargo, entre los que conocen el país, el primer lugar sigue siendo de la pasión, pero la nostalgia toma mucha más fuerza en comparación con el resto de las sensaciones.Lo más representativo para quienes no conocen el país son el asado, el tango y Puerto Madero, mientras que los que si lo han visitado destacan también el clásico Boca-River, dándole una vez más al fútbol mucha trascendencia, junto con Diego Maradona como el personaje más conocido.Otros personajes que ocupan la lista de los más representativos son Carlos Gardel, Evita y el Che Guevara. Un conjunto de personajes de diferentes áreas pero que han dejado su marca en el país.

Guillermina Fossati
Revista Infobrand

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

16.11.07

- LAS MARCAS -



LO QUE MAS NOS IDENTIFICA


Boca, Soda Stereo y Quilmes, las marcas que identifican a los argentinos en Latinoamérica


Un cóctel de pasiones y nostalgias, además del fútbol y la música son los temas que para los países latinoamericanos más identifican a los argentinos, según un estudio realizado por la agencia de medios Mindshare en Colombia, México, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. La investigación también indaga sobre los personajes más reconocidos en el exterior, donde no falta Diego Maradona y en las marcas que nos identifican, con Boca Juniors, Soda Stereo y Quilmes llevando la delantera. En esta nota, Infobrand analiza cuánto influyen las estrategias de marketing exportadoras o el contacto de los extranjeros con las marcas cuando llegan al país.

Que Diego Maradona sea uno de los personajes con el que más identifican a la Argentina en Latinoamérica no es una noticia, pero que Soda Stereo sea una de las marcas con la que más representativas sí lo es. Este es uno de los resultados del estudio realizado por la agencia de medios Mindshare en seis países de la región, y es uno de los datos más llamativos para Fidel La Riva, director de Research de Mindshare Argentina.Según explicó La Riva a Infobrand, la investigación se realizó antes de los recitales que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio comenzaron a dar en varios países de la región, cuando se hablaba de su regreso después de 10 años, pero ni siquiera se había confirmado la gira. Sin embargo los latinos eligieron a la banda como un sello de los argentinos entre cientos de marcas que se consumen diariamente en el país y que se exportan a otros mercados.

La marca más votada tampoco es un caso común ya que se trata del Club Atlético Boca Juniors, el más reconocido no sólo por los éxitos que ha cultivado en los torneos locales e internacionales, sino por la estrategia de marketing que la última dirigencia ha puesto en marcha. Según La Riva, Boca ha conseguido ser en Argentina lo que en España es Real Madrid o Barcelona, entidades que hacen de su nombre mucho más que un hecho deportivo. “Boca aprovecha muy bien su propuesta marcaria y ha sabido explotarla con éxito”, agrega. La trascendencia del club y su estadio, que ahora proyecta su remodelación y ampliación para poder alojar a más gente, lo ha convertido en un centro de atracción para los turistas que llegan al país, quienes recorren el museo, la Bombonera y asisten a los partidos tal como si se tratara de una excursión.

Estas dos marcas líderes, que tienen el 64% y el 60% de las preferencias, son seguidas de cerca por Quilmes, la cerveza que también se identifica con pasión y fútbol y que es elegida por el 53% de la gente. Esta es una de las marcas que más ha crecido y que más fuerza ha tomado entre las de mayor importancia.Mirada latina Las que le siguen son Aerolíneas Argentinas con el 40%, Clarín con el 24% y La Nación con el 10%, los dos medios nacionales con una tendencia común a lo que sucede en la mayoría de los países, donde el diario más leído se convierte en referente. Sin embargo, después de las tres primeras marcas, la que ha tomado más fuerza en el exterior es Havanna, los tradicionales alfajores que nacieron en Mar del Plata y que ahora ampliaron su presencia a otros mercados. La influencia de estos productos también es clave si se tiene en cuenta que el estudio hizo foco especialmente en los porteños, mientras que la marca mencionada nació en el interior.

Dentro del contexto mundial, los resultados se conocen en un momento de cambios donde no son únicamente las categorías de consumo más tradicionales como son los productos masivos, bebidas o moda los que han logrado convertirse en íconos de un país o mercado determinado, sino que aparecen otros segmentos que toman vuelo por sí mismo y se convierten en marcas registradas. Es por eso que muchos mercados, además de categorías vinculadas al deporte o los entretenimientos, se ha retomado el concepto de Tom Peters que habla de las personalidades convertidas a marcas, en este caso en un plano laboral, pero que sirve para trasladar a otros segmentos. Esto ha sucedido con Steve Jobs, el fundador de Apple, o de David Beckham en el fútbol y Fernando Alonso en la Fórmula Uno, quien ha generado 128 mil noticias en el mundo de marzo a octubre del presente año, y fue el más citado en una media de 2 millones 800 mil páginas de Internet, según un estudio de la Universidad de Navarra.

Soda Stereo aparece entonces ocupando un lugar diferente, donde su rol es mucho más que una marca pero ha servido para representar a los argentinos en el exterior y se ha convertido en un fenómeno social que unió diferentes generaciones.Radiografía de las pasionesEl director de Research de Midnshare, que hace solo siete meses se encuentra en Argentina, explicó que esta es la primera vez que se hace un estudio de estas características y que surgió la necesidad de conocer como ven al país en la región, tanto aquellos que lo conocen, que fueron el 27% de los entrevistados, como aquellos que nunca lo visitaron.

En este contexto uno de los sentimientos elegidos por la mayoría ha sido la pasión, seguido por la nostalgia, la alegría y la aventura. La energía y la libertad, si bien no son altamente elegidos, si son muy referenciales al hablar de los argentinos, especialmente de los porteños. Sin embargo, entre los que conocen el país, el primer lugar sigue siendo de la pasión, pero la nostalgia toma mucha más fuerza en comparación con el resto de las sensaciones.Lo más representativo para quienes no conocen el país son el asado, el tango y Puerto Madero, mientras que los que si lo han visitado destacan también el clásico Boca-River, dándole una vez más al fútbol mucha trascendencia, junto con Diego Maradona como el personaje más conocido.Otros personajes que ocupan la lista de los más representativos son Carlos Gardel, Evita y el Che Guevara. Un conjunto de personajes de diferentes áreas pero que han dejado su marca en el país.

Guillermina Fossati
Revista Infobrand