Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

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29.8.07

- YOU TUBE -



Anunciar en YouTube







Los usuarios se oponen a la publicidad en los videos


La decisión de YouTube no ha sido bienvenida por parte de los usuarios, quienes están en desacuerdo con la posibilidad de que aparezcan publicidades en los videos de uno de los sitios más famosos del mundo. Es así como a poco del anuncio oficial de Google, dueño del sitio que cuenta con 130 millones de suscriptores, en el mismo blog de la compañía se insertaron videos manifestando su oposición a la medida.

Sin embargo esta estrategia, que se implementará mediante una lámina animada semitransparente que aparecerá al principio de cada video y permanecerá quince segundos, es considerada entre cinco y diez veces más efectiva que cualquiera de los sistemas actuales de publicidad, y el gran buscador no está dispuesto a perder semejantes ingresos.

Nadie podría negar que YouTube es un éxito y que la forma en que cautivó a miles de usuarios en todo el mundo, en un corto plazo, es la envidia de muchas marcas que invierten miles de dólares para ser reconocidas por los consumidores y eso les lleva mucho tiempo. Sin embargo su última decisión ha causado un gran malestar y muchos de sus habituales internautas se niegan a aceptarla e iniciaron una campaña de protesta en su mismo site, amenazando con mudar sus contenidos a otras webs.

La decisión consiste en incluir publicidad en los videos, destinando quince segundos de su duración al lucimiento de una marca, estrategia que los expertos felicitan por su excelencia y eficacia. Es por eso que en definitiva poco le ha importado a los dueños de YouTube que piensan sus usuarios, porque ya en enero, cuando la idea se gestaba, las encuestas anticipaban la negativa y sin embargo concretaron lo que entonces era una posibilidad.

De acuerdo a una encuentra realizada por Harris Interactive en Estados Unidos, cuando Google recién se hacía con YouTube, el 70% de los usuarios habituales decía que visitaría menos el popular sitio de videos si éstos incluyen anuncios. Entonces Chad Hurley, co fundador de YouTube, anunciaba la intención de la compañía de pagar a los usuarios que aportan sus videos al sitio de Internet con dinero proveniente de los ingresos publicitarios que generan las películas de los internautas, a las que podría añadir en el futuro un pequeño espacio publicitario para aumentar su rentabilidad.

Negocio redondo

Hoy llegó el momento de concretar el proyecto y a pesar de las críticas la publicidad en los videos será un negocio redondo para YouTube, ya que por cada 1.000 visitas a un anuncio, YouTube recibe 20 dólares, y hay que tener en cuenta que según las encuestas, el 66 por ciento de los usuarios que consumen videos a través de Internet afirma que el uso de YouTube ha reducido el tiempo que dedican a otras tareas, como visitar otras páginas web (36 por ciento), ver la televisión convencional (32 por ciento), utilizar el correo electrónico y las redes sociales (20 por ciento), lo que indica que el número de visualizaciones de un anuncio puede lograr un récord en comparación con otros medios.La implementación será mediante anuncios en forma de franjas interactivas que aparecen y desaparecen en la parte inferior de los 'clips', y los anunciantes -como BMW, Ford y Warner Music Group- podrán decidir en qué categoría de videos ponen su publicidad, elegir las horas de difusión de sus campañas e incluso el perfil demográfico de sus audiencias, su situación geográfica o el tipo de vídeo más apropiado para sus anuncios.

Estas franjas de publicidad, según el blog oficial, ocupa un 20 por ciento de la superficie del video, como si fuera un 'ticker' de los que aparecen en las cadenas de televisión de información continua.Este sistema mantiene la franja publicitaria sobre el video unos 15 segundos después de que haya cargado, los usuarios podrán ignorar e incluso cerrar esas bandas, aunque si se pincha en el anuncio el video se interrumpe y arranca un nuevo video, esta vez de publicidad.

En un principio este sistema de anuncios probará en los contenidos de un número relativamente reducido de socios, y no en los videos que suben los usuarios particulares, que son el grueso de los contenidos de YouTube, para evitar la posibilidad de que ésta se muestre sobre contenidos que violen algún tipo de copyright. Y según la agencia AFP, de esta manera se eliminan los riesgos de colocar publicidad sobre vídeos considerados piratas.Los ingresos procedentes de esta publicidad, que sigue el modelo de coste por clic, serán compartidos entre Google y el propietario del videoclip.

Lo que vale es la intenciónLas declaraciones que desde la compañía se realizaron a los medios internacionales indican que se ha buscado por todos los medios la posibilidad de brindar una publicidad lo menos intrusiva posible, y según las pruebas realizadas, sólo un 10 por ciento de los usuarios cerraba el anuncio, mientras que un 75 por ciento pulsaba el ratón para verlo completo, según EFE.

El dato contrario es que a pesar del rápido crecimiento de la publicidad en Internet, que se calcula que podría crecer de los 31.000 millones de dólares a 73.000 millones entre 2006 y 2011, las empresas de mercadotecnia han expresado su preocupación por el hecho de que muchos usuarios suelen abandonar las páginas si se inserta publicidad antes del video.

En el caso de YouTube, son muchos los blog que ya han recibido las críticas de los usuarios que valoraban al servicio que desde el principio ha sido gratuito y libre de publicidad, considerando en su mayoría que la decisión arruina la experiencia YouTube.Congratulation de los expertosLos analistas de mercado no tienen la misma visión que los usuarios y han apoyado la medida, ya que consideran que representa el equilibrio adecuado entre lo que los usuarios toleran y lo que los anunciantes están dispuestos a pagar. Además, esta posibilidad de percibir ingresos justificaría el elevado precio (1.650 millones de dólares) que Google pagó por el servicio de vídeos en Internet.

No obstante, Joe Laszlo, analista de la consultora JupiterResearch, afirma que "aunque a los usuarios no les guste ver 30 segundos de anuncios antes del video seleccionado, puede que sí acepten una publicidad superpuesta que sólo dura 20 segundos".Otro dato que aportó Google es que el 73 por ciento de los internautas encuestados acerca de la publicidad dijeron que no les importan los mensajes comerciales mientras la página de entretenimiento online continúe libre.

"El nuevo modelo, InVideo Ads, es una manera de relacionar videos con anuncios que tienen sentido en el contexto e invita a los espectadores a buscar más información", según afirman desde YouTube.

Guillermina Fossati
Revista Infobrand

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Los usuarios se oponen a la publicidad en los videos


La decisión de YouTube no ha sido bienvenida por parte de los usuarios, quienes están en desacuerdo con la posibilidad de que aparezcan publicidades en los videos de uno de los sitios más famosos del mundo. Es así como a poco del anuncio oficial de Google, dueño del sitio que cuenta con 130 millones de suscriptores, en el mismo blog de la compañía se insertaron videos manifestando su oposición a la medida.

Sin embargo esta estrategia, que se implementará mediante una lámina animada semitransparente que aparecerá al principio de cada video y permanecerá quince segundos, es considerada entre cinco y diez veces más efectiva que cualquiera de los sistemas actuales de publicidad, y el gran buscador no está dispuesto a perder semejantes ingresos.

Nadie podría negar que YouTube es un éxito y que la forma en que cautivó a miles de usuarios en todo el mundo, en un corto plazo, es la envidia de muchas marcas que invierten miles de dólares para ser reconocidas por los consumidores y eso les lleva mucho tiempo. Sin embargo su última decisión ha causado un gran malestar y muchos de sus habituales internautas se niegan a aceptarla e iniciaron una campaña de protesta en su mismo site, amenazando con mudar sus contenidos a otras webs.

La decisión consiste en incluir publicidad en los videos, destinando quince segundos de su duración al lucimiento de una marca, estrategia que los expertos felicitan por su excelencia y eficacia. Es por eso que en definitiva poco le ha importado a los dueños de YouTube que piensan sus usuarios, porque ya en enero, cuando la idea se gestaba, las encuestas anticipaban la negativa y sin embargo concretaron lo que entonces era una posibilidad.

De acuerdo a una encuentra realizada por Harris Interactive en Estados Unidos, cuando Google recién se hacía con YouTube, el 70% de los usuarios habituales decía que visitaría menos el popular sitio de videos si éstos incluyen anuncios. Entonces Chad Hurley, co fundador de YouTube, anunciaba la intención de la compañía de pagar a los usuarios que aportan sus videos al sitio de Internet con dinero proveniente de los ingresos publicitarios que generan las películas de los internautas, a las que podría añadir en el futuro un pequeño espacio publicitario para aumentar su rentabilidad.

Negocio redondo

Hoy llegó el momento de concretar el proyecto y a pesar de las críticas la publicidad en los videos será un negocio redondo para YouTube, ya que por cada 1.000 visitas a un anuncio, YouTube recibe 20 dólares, y hay que tener en cuenta que según las encuestas, el 66 por ciento de los usuarios que consumen videos a través de Internet afirma que el uso de YouTube ha reducido el tiempo que dedican a otras tareas, como visitar otras páginas web (36 por ciento), ver la televisión convencional (32 por ciento), utilizar el correo electrónico y las redes sociales (20 por ciento), lo que indica que el número de visualizaciones de un anuncio puede lograr un récord en comparación con otros medios.La implementación será mediante anuncios en forma de franjas interactivas que aparecen y desaparecen en la parte inferior de los 'clips', y los anunciantes -como BMW, Ford y Warner Music Group- podrán decidir en qué categoría de videos ponen su publicidad, elegir las horas de difusión de sus campañas e incluso el perfil demográfico de sus audiencias, su situación geográfica o el tipo de vídeo más apropiado para sus anuncios.

Estas franjas de publicidad, según el blog oficial, ocupa un 20 por ciento de la superficie del video, como si fuera un 'ticker' de los que aparecen en las cadenas de televisión de información continua.Este sistema mantiene la franja publicitaria sobre el video unos 15 segundos después de que haya cargado, los usuarios podrán ignorar e incluso cerrar esas bandas, aunque si se pincha en el anuncio el video se interrumpe y arranca un nuevo video, esta vez de publicidad.

En un principio este sistema de anuncios probará en los contenidos de un número relativamente reducido de socios, y no en los videos que suben los usuarios particulares, que son el grueso de los contenidos de YouTube, para evitar la posibilidad de que ésta se muestre sobre contenidos que violen algún tipo de copyright. Y según la agencia AFP, de esta manera se eliminan los riesgos de colocar publicidad sobre vídeos considerados piratas.Los ingresos procedentes de esta publicidad, que sigue el modelo de coste por clic, serán compartidos entre Google y el propietario del videoclip.

Lo que vale es la intenciónLas declaraciones que desde la compañía se realizaron a los medios internacionales indican que se ha buscado por todos los medios la posibilidad de brindar una publicidad lo menos intrusiva posible, y según las pruebas realizadas, sólo un 10 por ciento de los usuarios cerraba el anuncio, mientras que un 75 por ciento pulsaba el ratón para verlo completo, según EFE.

El dato contrario es que a pesar del rápido crecimiento de la publicidad en Internet, que se calcula que podría crecer de los 31.000 millones de dólares a 73.000 millones entre 2006 y 2011, las empresas de mercadotecnia han expresado su preocupación por el hecho de que muchos usuarios suelen abandonar las páginas si se inserta publicidad antes del video.

En el caso de YouTube, son muchos los blog que ya han recibido las críticas de los usuarios que valoraban al servicio que desde el principio ha sido gratuito y libre de publicidad, considerando en su mayoría que la decisión arruina la experiencia YouTube.Congratulation de los expertosLos analistas de mercado no tienen la misma visión que los usuarios y han apoyado la medida, ya que consideran que representa el equilibrio adecuado entre lo que los usuarios toleran y lo que los anunciantes están dispuestos a pagar. Además, esta posibilidad de percibir ingresos justificaría el elevado precio (1.650 millones de dólares) que Google pagó por el servicio de vídeos en Internet.

No obstante, Joe Laszlo, analista de la consultora JupiterResearch, afirma que "aunque a los usuarios no les guste ver 30 segundos de anuncios antes del video seleccionado, puede que sí acepten una publicidad superpuesta que sólo dura 20 segundos".Otro dato que aportó Google es que el 73 por ciento de los internautas encuestados acerca de la publicidad dijeron que no les importan los mensajes comerciales mientras la página de entretenimiento online continúe libre.

"El nuevo modelo, InVideo Ads, es una manera de relacionar videos con anuncios que tienen sentido en el contexto e invita a los espectadores a buscar más información", según afirman desde YouTube.

Guillermina Fossati
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