- DESTACADA ACTUACION -
Cultura y Honor
Cuando jóvenes, al observar los retratos de los próceres, siempre mirando al futuro con la barbilla levantada y un dejo de autoridad; creíamos estar viendo la imagen del honor, de la gloria.
Hoy día, la gloria se consigue con poco, poquísimo; tan sólo con acercarse de algún modo al mundo de la massmedia berreta se consigue la gloria cuasi instantanea. La cultura no es algo que se impone, sino que aflora, es el resultado de la realidad.
Así como los "contestatarios" de los ·70 (por ser suaves) elegían la prosa y las notas musicales como medio para trasladar su protesta por tal o cual motivo, hoy la juventud "SMS" traslada sus frustraciones a través de distintos medios, incluyendo por sobre los demás los medios audiovisuales.
Existe la creencia arraigada que si no se esta en la tv, no se existe; es casi un limbo viviente que nos tiene como receptores tan sólo. Aquellas masas se vuelcan de algún modo a participar de este (permítanme decirlo) flagelo, que tan solo retroalimenta el circulo vicioso en el que se encuentran, donde la banalidad es la lógica y el delirio la idea fuerza.
Paso casi desapercibido, pero el viernes pasado, el Capitán Tarapow atracó en puerto al malogrado Almirante Irizar, sus primeras palabras al Almirante Godoy fueron "la tripulación fue rescatada en su totalidad, y al buque lo rescatamos en un 85%" palabras mas, palabras menos, rescato en su mensaje monocorde lo positivo, puso por encima de su heroicidad la tarea por la cual la patria lo encomendó.
No pretendió la gloria instantánea, ni de hecho paseo por los medios dando cuenta de su proeza; tan solo y con sus palabras puso negro sobre blanco "nadie defiende lo que no conoce, nadie lucha por lo que no ama".
El común denominador lucha sin conocer lo que quiere de la vida, mas no es capaz de defender lo que ama; el Capitan Tarapow es un raro exponente de la cultura del honor, honrémoslo entonces; a diferencia de lo que aparece en el día a día, este hombre se lo ha ganado.
Adrián Marcelo Parisi
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home