Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

21.2.07

- TIRADA -

¿Quién lee cuál?

¿Cuántas personas leen Página/12? ¿La Nación es el segundo diario más leído? ¿La Razón tiene un lector cada dos ejemplares? ¿Cuál es el diario que más llega a los jóvenes y adolescentes? ¿Cómo está compuesto el público de los diarios económicos? Infobrand analizó el informe Argentina Mediamap 2006, confeccionado por la central Brand Connection, y da respuesta a estas incógnitas.

Argentina Mediamap es uno de los pocos informes que publican las cifras de lectores del diario Página/12: fueron en promedio 51 mil por día, de lunes a domingos, en 2005. Al no estar registrado en el Instituto Verificador de Circulación (IVC), se desconoce la cantidad de ejemplares que circula. Clarín, en tanto, es por lejos el diario con más lectores y con mayor tirada: lo leyeron en 2005 un promedio de un millón de personas diarias, con picos de 2,1 millones los domingos. De lunes a sábados circularon 352.737 ejemplares diarios de esta publicación, según el IVC, y los domingos, 815.059.

Curiosamente, Diario Popular es el segundo con un mayor promedio diario de lectores – 195 mil–, seguido por La Nación –187 mil–, Olé –137 mil–, Crónica –122 mil; no está inscripto en el IVC– y La Razón –51 mil–. Este último es el único diario que tiene más lectores que cantidad de ejemplares distribuidos. Al ser gratuito, la cifra de su circulación no tiene por qué estar relacionada con su cantidad de lectores. Sin embargo, la asimetría en ese sentido es muy marcada: con 96.356 ejemplares diarios de tirada, de lunes a viernes, en 2005, La Razón resultó el tercer diario con mayor circulación en la Argentina. La cantidad de lectores es de aproximadamente la mitad: 51 mil. Generalmente se estiman entre 2 o 3 lectores por cada ejemplar vendido. Entonces, ¿por qué el desfasaje entre cantidad de lectores y cantidad de ejemplares es tan grande?

Los públicos

Clarín es el diario que llega en forma más pareja a los distintos niveles socioeconómicos: el 17 por ciento de su público pertenece al NSE D2, el 18 por ciento al D1, el 30 por ciento al C3, el 17 por ciento al C2 y el 18 por ciento al ABC1. Página/12, junto con La Nación, son los diarios más participados por el público ABC1: mientras que el 42 por ciento de los lectores del diario de la familia Mitre pertenece a ese segmento, en el periódico fundado por Jorge Lanata esa cifra es del 40 por ciento. Página/12, además, es el diario que menos lectores del NSE D2 tiene: un 5 por ciento; Crónica, Diario Popular y La Razón copan esa franja, con un 42, 41 y 32 por ciento, respectivamente.

Los diarios económicos (se agrupan Ambito Financiero, Infobae, El Cronista y El Economista) se distribuyen no tan desparejos entre los distintos NSE: el 12 por ciento de sus lectores es del D2, el 14 por ciento del D1, el 23 por ciento del C3, el 18 por ciento del C2 y el 33 por ciento del ABC1. Olé es una buena carnada para los anunciantes: el 28 por ciento de sus lectores tiene entre 13 y 19 años, una cifra muy superior a la de los demás diarios con mayor tirada del país. Asimismo, el 82 por ciento del público de este diario deportivo es hombre. La Nación, con el 46 por ciento, es el diario con mayor porcentaje de lectoras. Crónica es la publicación gráfica diaria con lectores más viejos: un 19 por ciento de su público tiene más de 54 años.

Hernán Fernández
Ifobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

21.2.07

- TIRADA -

¿Quién lee cuál?

¿Cuántas personas leen Página/12? ¿La Nación es el segundo diario más leído? ¿La Razón tiene un lector cada dos ejemplares? ¿Cuál es el diario que más llega a los jóvenes y adolescentes? ¿Cómo está compuesto el público de los diarios económicos? Infobrand analizó el informe Argentina Mediamap 2006, confeccionado por la central Brand Connection, y da respuesta a estas incógnitas.

Argentina Mediamap es uno de los pocos informes que publican las cifras de lectores del diario Página/12: fueron en promedio 51 mil por día, de lunes a domingos, en 2005. Al no estar registrado en el Instituto Verificador de Circulación (IVC), se desconoce la cantidad de ejemplares que circula. Clarín, en tanto, es por lejos el diario con más lectores y con mayor tirada: lo leyeron en 2005 un promedio de un millón de personas diarias, con picos de 2,1 millones los domingos. De lunes a sábados circularon 352.737 ejemplares diarios de esta publicación, según el IVC, y los domingos, 815.059.

Curiosamente, Diario Popular es el segundo con un mayor promedio diario de lectores – 195 mil–, seguido por La Nación –187 mil–, Olé –137 mil–, Crónica –122 mil; no está inscripto en el IVC– y La Razón –51 mil–. Este último es el único diario que tiene más lectores que cantidad de ejemplares distribuidos. Al ser gratuito, la cifra de su circulación no tiene por qué estar relacionada con su cantidad de lectores. Sin embargo, la asimetría en ese sentido es muy marcada: con 96.356 ejemplares diarios de tirada, de lunes a viernes, en 2005, La Razón resultó el tercer diario con mayor circulación en la Argentina. La cantidad de lectores es de aproximadamente la mitad: 51 mil. Generalmente se estiman entre 2 o 3 lectores por cada ejemplar vendido. Entonces, ¿por qué el desfasaje entre cantidad de lectores y cantidad de ejemplares es tan grande?

Los públicos

Clarín es el diario que llega en forma más pareja a los distintos niveles socioeconómicos: el 17 por ciento de su público pertenece al NSE D2, el 18 por ciento al D1, el 30 por ciento al C3, el 17 por ciento al C2 y el 18 por ciento al ABC1. Página/12, junto con La Nación, son los diarios más participados por el público ABC1: mientras que el 42 por ciento de los lectores del diario de la familia Mitre pertenece a ese segmento, en el periódico fundado por Jorge Lanata esa cifra es del 40 por ciento. Página/12, además, es el diario que menos lectores del NSE D2 tiene: un 5 por ciento; Crónica, Diario Popular y La Razón copan esa franja, con un 42, 41 y 32 por ciento, respectivamente.

Los diarios económicos (se agrupan Ambito Financiero, Infobae, El Cronista y El Economista) se distribuyen no tan desparejos entre los distintos NSE: el 12 por ciento de sus lectores es del D2, el 14 por ciento del D1, el 23 por ciento del C3, el 18 por ciento del C2 y el 33 por ciento del ABC1. Olé es una buena carnada para los anunciantes: el 28 por ciento de sus lectores tiene entre 13 y 19 años, una cifra muy superior a la de los demás diarios con mayor tirada del país. Asimismo, el 82 por ciento del público de este diario deportivo es hombre. La Nación, con el 46 por ciento, es el diario con mayor porcentaje de lectoras. Crónica es la publicación gráfica diaria con lectores más viejos: un 19 por ciento de su público tiene más de 54 años.

Hernán Fernández
Ifobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home