- LOS PLANES -
SOLO SE TRATA DE CAMBIAR...
La implementación de los "Planes Trabajar" pudo haber sido una solución en momentos de extrema necesidad, quizás en el transcurso de una crisis, pero sólo mientras ésta durase.
Por el contrario, cuando se adopta en forma permanente, convierte a sus beneficiarios en clientes del gobernante de turno que cambiará, por decirlo de alguna manera, comida por votos.
El resultado de ello resulta obvio, a la larga termina perjudicando a unos (los destinatarios de los planes) y beneficiando al gobernante inescrupuloso.Es que, como siempre se dijo, mejor es enseñar a pescar que facilitar el pescado.
Hace ya muchos años, Juan B. Alberdi -como buen visionario- reflexionaba al respecto.
¡¡¡ Qué acertado su pensamiento !!! Veamos lo que decía:
Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir.
Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.
Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.
El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?
La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas.
Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil, que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo."
Juan Bautista Alberdi
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home