Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

11.7.06

- LA TV EN LATINOAMÉRICA -

La TV paga en la región


Nota Revista Infobrand 11.07.2006



Un informe de Business Bureau presenta la actualidad de la televisión paga en algunos países de Hispanoamérica. La Argentina sigue siendo, por lejos, la que mayor penetración tiene en el segmento y ha recuperado parte de la caída –provocada por la devaluación– de los precios en dólares de los abonos en la TV paga.


La penetración de la TV paga en la Argentina, está claro, es altísima, la mayor de la región latinoamericana. La diferencia es tal que, incluso, supera en cantidad de abonados a países con un mercado mucho más grande como el mexicano: la Argentina tiene –según auditorías de Business Bureau– 5.696.399 de abonados a la TV paga, un 56 por ciento del share de su mercado de televisión, al tiempo que México cuenta con 4.661.135 de abonados, un 20 por ciento del total de los que acceden a la TV en ese país. En tanto, Chile tiene 1.004.963 de abonados, un 24 por ciento del share de su TV, Perú, 525.499, un 11 por ciento, y Uruguay, 334.521, un 33 por ciento.

Según se desprende del informe presentado por Business Bureau, los abonos de la televisión paga argentina recuperaron parte de la caída de sus precios en dólares sucedida luego de la devaluación. Sin embargo, los 14 dólares, en promedio, del abono básico de la TV paga local sigue siendo considerablemente inferior de los 26 dólares que se pagan en Chile, asimismo, menores de los 18 dólares que se abonan en México y en Uruguay. Por el contrario, Perú, con 11 dólares, resulta tener el abono básico con menor precio dólar promedio de estos países.
Además, se percibe cierta correspondencia entre los precios en dólares del servicio de TV paga en estos países con sus respectivos promedios de cantidad de señales en la grilla, una de las variables que valorizan este tipo de prestaciones:

Precio en U$S * Cantidad de señales *

Chile 26 40
México 18 55
Uruguay 18 43
Argentina 14 42
Perú 11 38

* en promedio

El poder adquisitivo de los grupos con capacidad de consumo dentro de estos países, y la mayor valuación de su moneda local en relación con la estadounidense, seguramente influyen de manera considerable en la formación del precio dólar final de cada país para los servicios de TV paga.

En cuanto a las variables precio dólar y cantidad de señales, la correlación es la siguiente: Uruguay es el segundo, junto con México, que mayor precio dólar cobra por sus servicios, al tiempo que es el segundo que más cantidad de señales ofrece. En tanto, en Perú también se percibe cierta correspondencia entre ambas variables: es el segundo con menor precio dólar y, a la vez, el que menos cantidad de señales en la grilla dispone.

La Argentina, por su parte, es el tercero con precio dólar más alto y ocupa la misma posición entre los países con mayor cantidad de señales de esta lista. México es el segundo con mayores tarifas en dólares y el primero en cantidad de señales ofrecidas. En Chile se percibe una incongruencia entre ambas variables: por lejos es el que tiene una tarifa en dólares más elevada y, a la vez, es el segundo que menor cantidad de señales provee. No obstante, su moneda es, de estos países, la que más cercana al dólar se encuentra.

La alta penetración del cable en la Argentina se debe, en parte, a los años de paridad dólar-peso, que permitió ofrecer en ese entonces servicios muy accesibles al bolsillo del consumidor, aunque luego estos precios se vieran disparados con la devaluación. El afianzamiento de estos servicios estuvo apuntalado por las tres principales operadoras de televisión por cable del país, de las que actualmente el Grupo Clarín tiene participación accionaria: Cablevisión (25 por ciento del Grupo Clarín), Multicanal (100 por ciento) y Supercanal (20 por ciento).

TV satelital

México es el país de la región con mayor penetración de la TV satelital, con 1.200.000 abonados, un 25 por ciento del total de los abonados a la televisión paga. En el resto de estos países el porcentaje es considerablemente más bajo, y la diferencia se hace abrumadora en cuanto a la cantidad de abonados: un 8 por ciento en la Argentina, con 430 mil abonados, un 7 por ciento en Chile, con 67.622, un 3 por ciento en Uruguay, con 9.117, y un 1 por ciento en Perú, con apenas 4.171



Hernán Fernández
hernan@infobrand.com.ar

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

11.7.06

- LA TV EN LATINOAMÉRICA -

La TV paga en la región


Nota Revista Infobrand 11.07.2006



Un informe de Business Bureau presenta la actualidad de la televisión paga en algunos países de Hispanoamérica. La Argentina sigue siendo, por lejos, la que mayor penetración tiene en el segmento y ha recuperado parte de la caída –provocada por la devaluación– de los precios en dólares de los abonos en la TV paga.


La penetración de la TV paga en la Argentina, está claro, es altísima, la mayor de la región latinoamericana. La diferencia es tal que, incluso, supera en cantidad de abonados a países con un mercado mucho más grande como el mexicano: la Argentina tiene –según auditorías de Business Bureau– 5.696.399 de abonados a la TV paga, un 56 por ciento del share de su mercado de televisión, al tiempo que México cuenta con 4.661.135 de abonados, un 20 por ciento del total de los que acceden a la TV en ese país. En tanto, Chile tiene 1.004.963 de abonados, un 24 por ciento del share de su TV, Perú, 525.499, un 11 por ciento, y Uruguay, 334.521, un 33 por ciento.

Según se desprende del informe presentado por Business Bureau, los abonos de la televisión paga argentina recuperaron parte de la caída de sus precios en dólares sucedida luego de la devaluación. Sin embargo, los 14 dólares, en promedio, del abono básico de la TV paga local sigue siendo considerablemente inferior de los 26 dólares que se pagan en Chile, asimismo, menores de los 18 dólares que se abonan en México y en Uruguay. Por el contrario, Perú, con 11 dólares, resulta tener el abono básico con menor precio dólar promedio de estos países.
Además, se percibe cierta correspondencia entre los precios en dólares del servicio de TV paga en estos países con sus respectivos promedios de cantidad de señales en la grilla, una de las variables que valorizan este tipo de prestaciones:

Precio en U$S * Cantidad de señales *

Chile 26 40
México 18 55
Uruguay 18 43
Argentina 14 42
Perú 11 38

* en promedio

El poder adquisitivo de los grupos con capacidad de consumo dentro de estos países, y la mayor valuación de su moneda local en relación con la estadounidense, seguramente influyen de manera considerable en la formación del precio dólar final de cada país para los servicios de TV paga.

En cuanto a las variables precio dólar y cantidad de señales, la correlación es la siguiente: Uruguay es el segundo, junto con México, que mayor precio dólar cobra por sus servicios, al tiempo que es el segundo que más cantidad de señales ofrece. En tanto, en Perú también se percibe cierta correspondencia entre ambas variables: es el segundo con menor precio dólar y, a la vez, el que menos cantidad de señales en la grilla dispone.

La Argentina, por su parte, es el tercero con precio dólar más alto y ocupa la misma posición entre los países con mayor cantidad de señales de esta lista. México es el segundo con mayores tarifas en dólares y el primero en cantidad de señales ofrecidas. En Chile se percibe una incongruencia entre ambas variables: por lejos es el que tiene una tarifa en dólares más elevada y, a la vez, es el segundo que menor cantidad de señales provee. No obstante, su moneda es, de estos países, la que más cercana al dólar se encuentra.

La alta penetración del cable en la Argentina se debe, en parte, a los años de paridad dólar-peso, que permitió ofrecer en ese entonces servicios muy accesibles al bolsillo del consumidor, aunque luego estos precios se vieran disparados con la devaluación. El afianzamiento de estos servicios estuvo apuntalado por las tres principales operadoras de televisión por cable del país, de las que actualmente el Grupo Clarín tiene participación accionaria: Cablevisión (25 por ciento del Grupo Clarín), Multicanal (100 por ciento) y Supercanal (20 por ciento).

TV satelital

México es el país de la región con mayor penetración de la TV satelital, con 1.200.000 abonados, un 25 por ciento del total de los abonados a la televisión paga. En el resto de estos países el porcentaje es considerablemente más bajo, y la diferencia se hace abrumadora en cuanto a la cantidad de abonados: un 8 por ciento en la Argentina, con 430 mil abonados, un 7 por ciento en Chile, con 67.622, un 3 por ciento en Uruguay, con 9.117, y un 1 por ciento en Perú, con apenas 4.171



Hernán Fernández
hernan@infobrand.com.ar