Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

30.7.06

- LA FELICIDAD -

Nuevo ranking de la felicidad

La Argentina es Nº 56


Algo raro está pasando: 2do. Mapa Mundial de la Felicidad en 1 mes, y éste poco tiene que ver con el anterior. ¿Una curiosidad? Ninguno de los 20 países aparentemente más felices del mundo es privilegiado por los argentinos que deciden emigrar. Argentina es 56 pero USA es 23 y España es 46. ¿Acaso los argentinos sólo quieren una felicidad a medias?


Adrian White, psicólogo social de la Universidad de Leicester (Reino Unido), es el más reciente 'geógrafo de la felicidad' al difundir un mapa en el que evalúa el estado de ánimo que reina en 177 países, y que resulta con fundamentos más científicos que el Happy Planet Index.
Este vez se consideró información de la Unesco, de la Organización Mundial de la Salud, el mapa anual de la CIA, más de 100 estudios locales sobre el tema y encuestas a 80.000 personas de diferentes edades, razas y estratos socioeconómicos.
Las 20 naciones más felices del mundo, según este trabajo, son:

1. Dinamarca
2. Suiza
3. Austria
4. Islandia
5. Bahamas
6. Finlandia
7. Suecia
8. Bhutan
9. Brunei
10. Canadá
11. Irlanda
12. Luxemburgo
13. Costa Rica
14. Malta
15. Holanda 1
6. Antigua y Barbuda
17. Malasia
18. Nueva Zelanda
19. Noruega
20. Seychelles

Otras posiciones:

23. USA
35. Alemania
41. Reino Unido
56. Argentina
62. Francia
82. China
90. Japón
125. India
167. Rusia

Los 3 países más infelices son:

176. República Democrática del Congo
177. Zimbabwe
178. Burundi

El estudio (que será difundido en una revista especializada en septiembre próximo) asegura que el dinero es apenas uno de los ingredientes del coctel de la felicidad.

Los factores tenidos en cuenta para elaborar el mapa fueron: esperanza de vida, acceso a la educación y bienestar económico.
Por su parte, los encuestados coincidieron con White al atribuir su estado de ánimo a las siguientes prioridades: salud, economía y educación.

Aunque la Universidad de Leicester reconoció que el tema de la felicidad es subjetivo y abstracto, aseguró que el análisis era confiable.

Lo cierto del caso es que, desde principios de este siglo, el tema de la felicidad pasó a convertirse en uno de los más tocados en la agenda científica de prestigiosas universidades norteamericanas, australianas y europeas.
Actitud positiva

Según un estudio elaborado por la Universidad de California (USA), la actitud positiva frente a la vida es más importante que el ejercicio físico para tener una buena salud. A través de una encuesta realizada a personas entre los 60 y los 89 años, los investigadores concluyeron que la cordialidad, el optimismo, la ética y la autoestima eran rasgos comunes en los seres felices.

Por su parte, Michael Fordyce, investigador del Edison Community College (USA), estableció, por medio de un estudio al que dedicó varios años de trabajo, que ser activo y ocuparse era la principal estrategia para caminar por la senda de la felicidad. Las experiencias novedosas, el intercambio social, los factores genéticos, las relaciones familiares y el nivel educativo también hacen parte de la ruta.

"La neurociencia de la felicidad y el bienestar está dando sus primeros pasos", declaró a BBCMundo, Morten Krigelbach, colaborador de una investigación televisiva sobre el tema, que difundirá la BBC titulada 'La Fórmula de la Felicidad'.
Cuestión de creencias y fe

Algunas definiciones de la 'Felicidad':

ISLAM: La felicidad está en servir a Dios. Para los musulmanes las satisfacciones de este mundo son limitadas, por eso el creyente se prepara para alcanzarla en el más allá.

TANTRA: En esta técnica de relajación la felicidad consiste en que, a través de un sexo pleno, el hombre se conecte con su parte femenina y la mujer con su parte masculina.

CATOLICISMO: Se habla de felicidad cuando el ser humano alcanza el fin para el cual fue creado y está en paz con Dios. El individuo es infeliz cuando no se conoce a sí mismo.

PROTESTANTISMO: La felicidad está en Dios. También, en la reconciliación con su prójimo y consigo mismo. Todo ello repercute en la paz interior, alegría, gozo y felicidad.

VAISNAVA (India). Su base está en lo espiritual porque es eterno y lleno de conocimiento. Su máxima expresión está centrada en la relación del alma con el dios Sri krishna.

AFRICANOS. Para esta cultura la felicidad se basa en la solidaridad y en la convivencia. Participar, hacer parte de un grupo y estar bien entre ellos es parte fundamental.

LA CIENCIA: En el cerebro se origina este estado de ánimo. Encontrar en el cerebro el lugar de la felicidad ha sido uno de los objetivos de los científicos en el mundo. Por ahora, solo se ha logrado identificar las zonas relacionadas al placer y al deseo.
Durante los años '50, los psicólogos canadienses James Olds y Peter Milner, de la Universidad McGill, descubrieron, mediante experimentos en roedores, que estimular una parte especial del cerebro les producía placer, al punto de que preferían dejar de comer o tener algún contacto sexual con sus parejas, a cambio de recibir el estímulo a través de microelectrodos.

Sobre el tema hay muchas opiniones. Por ejemplo, para el neurólogo Leonardo Palacios, de la Universidad del Rosario, aún se está lejos de poder identificar la felicidad en el cerebro.
"La felicidad es un algo más complejo que el placer y está más allá del sistema biológico. Un elemento importante es el amor y todavía la ciencia no ha logrado explicar este sentimiento", afirma.

Las investigaciones neurocientíficas se concentran en estos días en el estudio de la zona del cerebro conocida como córtex orbitofrontal: es la porción que muestra un desarrollo evolutivo más reciente en los humanos, y tiene conexiones con el sistema de dopamina (relacionado con el deseo) y con el opioideo (compuestos químicos naturales similares a la morfina vinculados al placer).


Nota Urgente 24 - Tendencias

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

30.7.06

- LA FELICIDAD -

Nuevo ranking de la felicidad

La Argentina es Nº 56


Algo raro está pasando: 2do. Mapa Mundial de la Felicidad en 1 mes, y éste poco tiene que ver con el anterior. ¿Una curiosidad? Ninguno de los 20 países aparentemente más felices del mundo es privilegiado por los argentinos que deciden emigrar. Argentina es 56 pero USA es 23 y España es 46. ¿Acaso los argentinos sólo quieren una felicidad a medias?


Adrian White, psicólogo social de la Universidad de Leicester (Reino Unido), es el más reciente 'geógrafo de la felicidad' al difundir un mapa en el que evalúa el estado de ánimo que reina en 177 países, y que resulta con fundamentos más científicos que el Happy Planet Index.
Este vez se consideró información de la Unesco, de la Organización Mundial de la Salud, el mapa anual de la CIA, más de 100 estudios locales sobre el tema y encuestas a 80.000 personas de diferentes edades, razas y estratos socioeconómicos.
Las 20 naciones más felices del mundo, según este trabajo, son:

1. Dinamarca
2. Suiza
3. Austria
4. Islandia
5. Bahamas
6. Finlandia
7. Suecia
8. Bhutan
9. Brunei
10. Canadá
11. Irlanda
12. Luxemburgo
13. Costa Rica
14. Malta
15. Holanda 1
6. Antigua y Barbuda
17. Malasia
18. Nueva Zelanda
19. Noruega
20. Seychelles

Otras posiciones:

23. USA
35. Alemania
41. Reino Unido
56. Argentina
62. Francia
82. China
90. Japón
125. India
167. Rusia

Los 3 países más infelices son:

176. República Democrática del Congo
177. Zimbabwe
178. Burundi

El estudio (que será difundido en una revista especializada en septiembre próximo) asegura que el dinero es apenas uno de los ingredientes del coctel de la felicidad.

Los factores tenidos en cuenta para elaborar el mapa fueron: esperanza de vida, acceso a la educación y bienestar económico.
Por su parte, los encuestados coincidieron con White al atribuir su estado de ánimo a las siguientes prioridades: salud, economía y educación.

Aunque la Universidad de Leicester reconoció que el tema de la felicidad es subjetivo y abstracto, aseguró que el análisis era confiable.

Lo cierto del caso es que, desde principios de este siglo, el tema de la felicidad pasó a convertirse en uno de los más tocados en la agenda científica de prestigiosas universidades norteamericanas, australianas y europeas.
Actitud positiva

Según un estudio elaborado por la Universidad de California (USA), la actitud positiva frente a la vida es más importante que el ejercicio físico para tener una buena salud. A través de una encuesta realizada a personas entre los 60 y los 89 años, los investigadores concluyeron que la cordialidad, el optimismo, la ética y la autoestima eran rasgos comunes en los seres felices.

Por su parte, Michael Fordyce, investigador del Edison Community College (USA), estableció, por medio de un estudio al que dedicó varios años de trabajo, que ser activo y ocuparse era la principal estrategia para caminar por la senda de la felicidad. Las experiencias novedosas, el intercambio social, los factores genéticos, las relaciones familiares y el nivel educativo también hacen parte de la ruta.

"La neurociencia de la felicidad y el bienestar está dando sus primeros pasos", declaró a BBCMundo, Morten Krigelbach, colaborador de una investigación televisiva sobre el tema, que difundirá la BBC titulada 'La Fórmula de la Felicidad'.
Cuestión de creencias y fe

Algunas definiciones de la 'Felicidad':

ISLAM: La felicidad está en servir a Dios. Para los musulmanes las satisfacciones de este mundo son limitadas, por eso el creyente se prepara para alcanzarla en el más allá.

TANTRA: En esta técnica de relajación la felicidad consiste en que, a través de un sexo pleno, el hombre se conecte con su parte femenina y la mujer con su parte masculina.

CATOLICISMO: Se habla de felicidad cuando el ser humano alcanza el fin para el cual fue creado y está en paz con Dios. El individuo es infeliz cuando no se conoce a sí mismo.

PROTESTANTISMO: La felicidad está en Dios. También, en la reconciliación con su prójimo y consigo mismo. Todo ello repercute en la paz interior, alegría, gozo y felicidad.

VAISNAVA (India). Su base está en lo espiritual porque es eterno y lleno de conocimiento. Su máxima expresión está centrada en la relación del alma con el dios Sri krishna.

AFRICANOS. Para esta cultura la felicidad se basa en la solidaridad y en la convivencia. Participar, hacer parte de un grupo y estar bien entre ellos es parte fundamental.

LA CIENCIA: En el cerebro se origina este estado de ánimo. Encontrar en el cerebro el lugar de la felicidad ha sido uno de los objetivos de los científicos en el mundo. Por ahora, solo se ha logrado identificar las zonas relacionadas al placer y al deseo.
Durante los años '50, los psicólogos canadienses James Olds y Peter Milner, de la Universidad McGill, descubrieron, mediante experimentos en roedores, que estimular una parte especial del cerebro les producía placer, al punto de que preferían dejar de comer o tener algún contacto sexual con sus parejas, a cambio de recibir el estímulo a través de microelectrodos.

Sobre el tema hay muchas opiniones. Por ejemplo, para el neurólogo Leonardo Palacios, de la Universidad del Rosario, aún se está lejos de poder identificar la felicidad en el cerebro.
"La felicidad es un algo más complejo que el placer y está más allá del sistema biológico. Un elemento importante es el amor y todavía la ciencia no ha logrado explicar este sentimiento", afirma.

Las investigaciones neurocientíficas se concentran en estos días en el estudio de la zona del cerebro conocida como córtex orbitofrontal: es la porción que muestra un desarrollo evolutivo más reciente en los humanos, y tiene conexiones con el sistema de dopamina (relacionado con el deseo) y con el opioideo (compuestos químicos naturales similares a la morfina vinculados al placer).


Nota Urgente 24 - Tendencias