Estado de Derecho
ESTADO DE DERECHO
En casa me enseñaron de chico que uno debe rendir siempre cuenta de sus actos y sobremanera, si hay dudas sobre actos de corrupción por inacción, omisión ó connivencia. Siempre estamos demostrando, exponiendo y explicando, a veces sin darnos cuenta, lo que hacemos ante nuestra pareja, nuestro socio, nuestra familia, la AFIP y la sociedad toda.
¡Es así! Nos guste ó no. Nos pasamos la vida dando exámenes de conducta y aptitudes. Creo que una investigación ó un juicio es lo más civilizado que se puede emprende, para poner de manifiesto hechos acontecidos en distintas circunstancias. Es lo que marca la Constitución Nacional y el Estado de Derecho, que tanto nos costó conseguir.
De otro modo, se podría hacer lo que a uno se le dé "la realísima gana" y no me perece que esté enmarcado en el imperio de las normas que queremos y debemos llevar adelante los Argentinos para habitar un país serio.
Realmente somos muy complicados y contradictorios: alzamos banderas que luego escondemos "si no nos sirven" para los intereses personales, sectoriales ó políticos.
Si pretendemos ser una sociedad adulta, a pocos días de cumplir veintitrés años ininterrumpidos de democracia, que con todos sus defectos, es el método más factible de representatividad y del que nunca nos deberíamos haber apartado, dejemos que actúen "los poderes del estado" y no nos dejemos llevar por movimientos tendenciosos de acciones manejadas y promesas incumplidas.
¡Seamos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras!
Ricardo A. Carrasquet
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home