Es el Estado y no el gobierno
Es el Estado y no el gobierno
El tema de quien debe educar sexualmente a nuestros jóvenes es algo que se discute mucho. Creo que indudablemente le corresponde al Estado (y no al gobierno de turno) implementar políticas para enseñar sobre este ítem, como sucede con todos los demás.
Veamos: a nadie se le ocurre a esta altura de los tiempos, que solamente los padres tengan la obligación de dar cumplimiento curricular-educativo. Lo hace el Estado a través de planes de enseñanza, tanto pública como privada. Esto es exactamente igual. No es para nada distinto. Debe ser en la Escuela donde el niño se informe. Desde ya que no impide, para nada, que en su casa reciba información y formación adicional, lo que es fundamental, pero se debe tener muy en cuenta, que no todos los padres están preparados para encarar estos temas, no solo intelectualmente y formativamente, ya que muchos son ignorantes, además es algo que en muchos crea una suerte de vergüenza y timidez.
Lo mismo que ocurre con las demás materias que se ven a lo largo de la enseñanza primaria, secundaria, terciaria, universitaria y todas las maestranzas habidas y por haber. Puedo comprender el tema religioso y desde ya respetarlo, pero la ignorancia es sumamente perjudicial. Estamos llegando a niveles de maternidad precoz insospechados, totalmente prevenibles. Solamente con Educación y Cultura podremos ponernos en marcha.
Los países son ricos no solo por sus recursos naturales. Los recursos humanos son fundamentales en una sociedad próspera y equitativa. Entre todos debemos acompañar todo lo que sea esclarecedor para la gente. Estamos o no de acuerdo, en todos los casos debemos participar.
Ricardo A. Carrasquet
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home