Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

22.11.05

25 AÑOS SIN LENNON


- 25 Años sin Lennon -

Por Ricardo A. Carrasquet



John Winston Lennon nace en Liverpool, un 9 de octubre de 1942, en medio de los bombardeos alemanes de la segunda guerra.
Sus padres, Fred y Julia Lennon se separan al poco tiempo, y el pequeño John, de cinco años, se va a vivir con su tía Mary Smith: "Mimí".
Rebelde desde chico, escucha a Elvis Presley y nunca más se separa del rock y la música.
La tía Mimí le compra una guitarra de segunda mano, que aprende a tocar solo, a partir de las lecciones de banyo de su madre.
Con unos amigos de la escuela funda "The Quarrymen", su primera banda. En julio de 1957 se integra Paul Mac Cartney y siete meses más tarde, George Harrison.
En la Escuela de Arte de Liverpool, John conoce a Stuart Sutcliffe, quien se convierte en uno de sus mejores amigos y en otro integrante de The Quarrymen.
Con Pete Best en la batería y el flamante nombre de "Los Silver Beatles", en 1960 se van a tocar al distrito rojo de Hamburgo, Alemania. Allí graban con Tony Sheridan un álbum como grupo soporte regresando un año más tarde ya convertidos en músicos profesionales. Algunos los creían germanos.

Poco después, Sutcliffe muere de un derrame cerebral, hecho que afecta profundamente a Lennon quien ya había perdido a su madre a la edad de 17 años. Indudablemente la vida del joven John no fue nada fácil.
En Liverpool comienzan a tocar en "The Cavern" y crecen rápidamente en popularidad. Es ahí donde son descubiertos por Brian Epstein, vendedor de discos en la tienda de su padre y quien se convierte luego en "manager" de The Beatles (se lo llamaba el quinto Beatle)
Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 firman un contrato con la EMI.
El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechaza a Pete Best. En su lugar ingresa otro conocido de The Beatles en su temporada en Hamburgo: Ringo Starr (Richard Starkey).
El 4 de septiembre graban su primer simple: "Love Me Do". La canción llega al puesto 17 de la cartelera británica.

En 1963, John se casa con su novia Cynthia. De esta unión nace su hijo Julian.
Mientras tanto, aumenta la devoción indeclinable por The Beatles, con una seguidilla de temas número uno, como "Please, please me". En 1964 llega la conquista del público estadounidense con su debut en New York donde por primera vez en la historia de la música se llena un estadio y sus presentaciones en el mítico show de Ed Shullivan por TV.
A mediados de los años 60, The Beatles es la banda más famosa del mundo y el tándem compositor de los geniales Lennon-Mac Cartney alcanza grados de virtuosismo singular.

Siguen los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, por ejemplo, cuando reciben de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de "Miembro de la Orden del Imperio Británico" en 1965, o cuando Lennon declara que "The Beatles eran más populares de Jesucristo".
Tras dejar las presentaciones en vivo, donde casi no se podía escuchar su música por los gritos histéricos de los fans, The Beatles inician su etapa más madura, se van a meditar a la India e ingresan en la sicodelia. Revalorizan la música clásica y sinfónica con estilo propio.
En 1967 se edita "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band". El mismo año, el representante del grupo, Brian Epstein, muere por una sobredosis de droga.

La vida de John Lennon también ingresa en un torbellino. Conoce a la artista japonesa Yoko Ono; Cynthia le pide el divorcio por adulterio.
El 20 de marzo de 1969 John y Yoko se casan en Gibraltar, y emprenden su famosa serie de "bed-ins" o protestas en cama, una de sus tantas campañas con el objetivo de promover la paz en el mundo.
Ambos editan el "Álbum de casamiento", con certificado, foto de pastel y jadeos incluidos, tras lo cual Lennon deja de ser "Sir John" al devolver la distinción otorgada años atrás por la corona.
A esa altura, las relaciones entre cuatro de Liverpool se hacen cada vez más tensas, y ya ni siquiera graban juntos en el estudio.

El 10 de abril de 1970, Paul Mac Cartney anuncia la separación del grupo. Poco después se edita "Abbey Road", con el registro en vivo del concierto sorpresa que The Beatles hicieron en la azotea de las oficinas de Apple, su sello fonográfico.Tras la ruptura de The Beatles, Lennon se dedica de lleno a su carrera solista, ya sobre ruedas tras la edición del álbum "Cold Turkey" de la "Plastic Ono Band", en el que describe sus tormentos al abandonar la heroína.
John y Yoko también se involucran más y más en causas políticas radicales a favor de la paz.
En 1971 se mudan a Nueva York, y editan dos discos solistas aclamados por la crítica: "Plastic Ono Band" e "Imagine", cuyo tema principal se transformaría en el símbolo de Lennon por excelencia. Su lucha por la paz se acentúa.
Tras una breve separación, la pareja se reúne nuevamente en 1974. Más tarde nace su hijo Sean, por lo que Lennon se toma un período sabático de cinco años para criarlo.

En 1980 Lennon regresa al frente musical con el álbum "Double Fantasy", que llega al número uno en varias partes del mundo.
Sin embargo, el augurio de una nueva etapa de prolífica creación es truncado por un fanático, Mark David Chapman, que le descarga cinco disparos a quemarropa el 8 de diciembre de 1980, a la entrada del Edificio Dakota de Nueva York. Tenía solo cuarenta años.
Los medios de información comienzan a difundir la noticia poco antes de la medianoche. El mundo no lo puede creer. John Lennon ha muerto. ¡El mundo está de duelo!

Compositor, poeta, músico, dibujante, realizador, creador y fundamentalmente un importante referente de varias generaciones, John Lennon nos dejó hace un cuarto de siglo, aunque sigue indeleblemente presente su pensamiento y su imborrable legado musical.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

22.11.05

25 AÑOS SIN LENNON


- 25 Años sin Lennon -

Por Ricardo A. Carrasquet



John Winston Lennon nace en Liverpool, un 9 de octubre de 1942, en medio de los bombardeos alemanes de la segunda guerra.
Sus padres, Fred y Julia Lennon se separan al poco tiempo, y el pequeño John, de cinco años, se va a vivir con su tía Mary Smith: "Mimí".
Rebelde desde chico, escucha a Elvis Presley y nunca más se separa del rock y la música.
La tía Mimí le compra una guitarra de segunda mano, que aprende a tocar solo, a partir de las lecciones de banyo de su madre.
Con unos amigos de la escuela funda "The Quarrymen", su primera banda. En julio de 1957 se integra Paul Mac Cartney y siete meses más tarde, George Harrison.
En la Escuela de Arte de Liverpool, John conoce a Stuart Sutcliffe, quien se convierte en uno de sus mejores amigos y en otro integrante de The Quarrymen.
Con Pete Best en la batería y el flamante nombre de "Los Silver Beatles", en 1960 se van a tocar al distrito rojo de Hamburgo, Alemania. Allí graban con Tony Sheridan un álbum como grupo soporte regresando un año más tarde ya convertidos en músicos profesionales. Algunos los creían germanos.

Poco después, Sutcliffe muere de un derrame cerebral, hecho que afecta profundamente a Lennon quien ya había perdido a su madre a la edad de 17 años. Indudablemente la vida del joven John no fue nada fácil.
En Liverpool comienzan a tocar en "The Cavern" y crecen rápidamente en popularidad. Es ahí donde son descubiertos por Brian Epstein, vendedor de discos en la tienda de su padre y quien se convierte luego en "manager" de The Beatles (se lo llamaba el quinto Beatle)
Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 firman un contrato con la EMI.
El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechaza a Pete Best. En su lugar ingresa otro conocido de The Beatles en su temporada en Hamburgo: Ringo Starr (Richard Starkey).
El 4 de septiembre graban su primer simple: "Love Me Do". La canción llega al puesto 17 de la cartelera británica.

En 1963, John se casa con su novia Cynthia. De esta unión nace su hijo Julian.
Mientras tanto, aumenta la devoción indeclinable por The Beatles, con una seguidilla de temas número uno, como "Please, please me". En 1964 llega la conquista del público estadounidense con su debut en New York donde por primera vez en la historia de la música se llena un estadio y sus presentaciones en el mítico show de Ed Shullivan por TV.
A mediados de los años 60, The Beatles es la banda más famosa del mundo y el tándem compositor de los geniales Lennon-Mac Cartney alcanza grados de virtuosismo singular.

Siguen los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, por ejemplo, cuando reciben de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de "Miembro de la Orden del Imperio Británico" en 1965, o cuando Lennon declara que "The Beatles eran más populares de Jesucristo".
Tras dejar las presentaciones en vivo, donde casi no se podía escuchar su música por los gritos histéricos de los fans, The Beatles inician su etapa más madura, se van a meditar a la India e ingresan en la sicodelia. Revalorizan la música clásica y sinfónica con estilo propio.
En 1967 se edita "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band". El mismo año, el representante del grupo, Brian Epstein, muere por una sobredosis de droga.

La vida de John Lennon también ingresa en un torbellino. Conoce a la artista japonesa Yoko Ono; Cynthia le pide el divorcio por adulterio.
El 20 de marzo de 1969 John y Yoko se casan en Gibraltar, y emprenden su famosa serie de "bed-ins" o protestas en cama, una de sus tantas campañas con el objetivo de promover la paz en el mundo.
Ambos editan el "Álbum de casamiento", con certificado, foto de pastel y jadeos incluidos, tras lo cual Lennon deja de ser "Sir John" al devolver la distinción otorgada años atrás por la corona.
A esa altura, las relaciones entre cuatro de Liverpool se hacen cada vez más tensas, y ya ni siquiera graban juntos en el estudio.

El 10 de abril de 1970, Paul Mac Cartney anuncia la separación del grupo. Poco después se edita "Abbey Road", con el registro en vivo del concierto sorpresa que The Beatles hicieron en la azotea de las oficinas de Apple, su sello fonográfico.Tras la ruptura de The Beatles, Lennon se dedica de lleno a su carrera solista, ya sobre ruedas tras la edición del álbum "Cold Turkey" de la "Plastic Ono Band", en el que describe sus tormentos al abandonar la heroína.
John y Yoko también se involucran más y más en causas políticas radicales a favor de la paz.
En 1971 se mudan a Nueva York, y editan dos discos solistas aclamados por la crítica: "Plastic Ono Band" e "Imagine", cuyo tema principal se transformaría en el símbolo de Lennon por excelencia. Su lucha por la paz se acentúa.
Tras una breve separación, la pareja se reúne nuevamente en 1974. Más tarde nace su hijo Sean, por lo que Lennon se toma un período sabático de cinco años para criarlo.

En 1980 Lennon regresa al frente musical con el álbum "Double Fantasy", que llega al número uno en varias partes del mundo.
Sin embargo, el augurio de una nueva etapa de prolífica creación es truncado por un fanático, Mark David Chapman, que le descarga cinco disparos a quemarropa el 8 de diciembre de 1980, a la entrada del Edificio Dakota de Nueva York. Tenía solo cuarenta años.
Los medios de información comienzan a difundir la noticia poco antes de la medianoche. El mundo no lo puede creer. John Lennon ha muerto. ¡El mundo está de duelo!

Compositor, poeta, músico, dibujante, realizador, creador y fundamentalmente un importante referente de varias generaciones, John Lennon nos dejó hace un cuarto de siglo, aunque sigue indeleblemente presente su pensamiento y su imborrable legado musical.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home