Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

1.10.07

- LAFSA -


Lafsa no vuela, pero gasta


La empresa estatal Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa) volverá a tener asignada para el ejercicio 2008 una importante partida presupuestaria. Lo insólito es que carece de aviones y nunca concretó viaje alguno.

Rebautizada como Líneas Aéreas Federales Sin Aviones, Lafsa tiene, en cambio, personal (66 empleados) que todavía espera ser reubicado en otras empresas. Sin embargo, según el presupuesto presentado hace pocos días por el ministro de Economía, Miguel Peirano, ese desquicio le costará al Estado, es decir, a los contribuyentes, 3.000.000 de pesos, aportados por el Tesoro, a los cuales se sumarán otros 600.000 que le pagará LAN Argentina por el alquiler de hangares estatales.

Si bien voceros de la Secretaría de Transporte han manifestado que hay un decreto de liquidación en trámite, esta empresa fantasma no tiene aprobados sus balances de 2004, 2005 y 2006, circunstancia que obstaculiza ese proceso de liquidación final. Ocurre que nadie en el Gobierno quiere asumir los costos políticos y la responsabilidad que significa aprobar los estados contables de Lafsa, viciados por las irregularidades que habrían signado la corta vida de esa compañía, período en el que las autoridades se vanagloriaron de contar con una aerolínea de bandera, aunque se tratase de una entelequia o, si se quiere de una mera ficción.

Esa empresa fue creada en 2003, para dar cabida a 850 ex empleados de las desaparecidas aerolíneas LAPA y Dinar, a los cuales el Estado se comprometió a preservarles la fuente laboral. Según la Oficina Anticorrupción (OA), en Lafsa hubo 70 ingresos de personal que, empero, nada tenían que ver con esas empresas. Y de acuerdo con un informe de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), 14 de esas personas trabajaban en otro sitio, mientras se suponía que lo hacían en Lafsa.



Entretanto, el diputado nacional Federico Pinedo (Pro) hizo una presentación ante la OA denunciando irregularidades en la integración de las listas de empleados y en las condiciones de su contratación.

El organismo anticorrupción pidió también a la Justicia que sean investigados los convenios con empresas "creadas al solo efecto de proveer bienes y servicios a Lafsa, lo que pone en tela de juicio la transparencia de las contrataciones". Y, además, alertó sobre importantes gastos durante 2004 en uniformes, por los cuales fueron abonados 459.664,37 pesos, y en capacitación, por valor de 372.750,76 pesos. La OA juzgó, con evidente severidad, que "las autoridades de la empresa de transporte aerocomercial contaban con una amplia discrecionalidad de gestión, que incluía la posibilidad de efectuar la contratación directa de bienes y servicios, como también concretar la incorporación de personal obviando requisitos exigidos para el ingreso en la administración pública".

Todas estas irregularidades han sido incluidas en la denuncia sobre Lafsa que la OA presentó ante la justicia federal, denuncia que hasta el momento no ha tenido avances significativos, a pesar del tiempo transcurrido. Salta a la vista que bastaría con sólo indagar por qué una empresa que nunca tuvo aviones y, por consiguiente, jamás pudo hacerlos despegar, ha tenido en todos estos años una estructura de personal correspondiente a una compañía aérea en funcionamiento: gerentes, pilotos y copilotos, técnicos aeronáuticos y operadores de rampa, entre otros.

Tampoco los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, ni su titular, Ricardo Jaime, han explicado las compras realizadas, los cursos de capacitación contratados y demás gastos efectuados por una empresa que no ha tenido actividad comercial alguna.

En fecha reciente, la justicia federal hizo lugar a un pedido de informes presentado por la Fundación Poder Ciudadano y le exigió al Ministerio de Planificación Federal que cumpliera con el deber de informar a la sociedad y no retacease los datos que pudiese poseer sobre la por lo menos aventurada creación de una empresa que, al parecer, desde el primer día de su existencia estaba destinada a la inactividad absoluta.

La publicidad de los actos de gobierno -uno de los pilares esenciales del quehacer institucional de cualquier gobierno democrático- junto con la transparencia y la obligación de rendir cuentas constituyen obligaciones insoslayables e inherentes a la función pública que no deben dejarse de lado en ningún caso y, mucho menos aún, cuando en ellas están comprometidos recursos públicos.

Las autoridades, pues, deben informar a la brevedad sobre la situación de Lafsa y acerca de las irregularidades que, es de sospechar, fueron cometidas utilizando a esa empresa a guisa de pantalla.

1 Comments:

Anonymous Magnolia said...

LAFSA tiene un plantel de 99 empleados, entre los cuales se cuentan cinco
gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500.
Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras
de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la
estación Retiro.
Esos cuarenta millones de dólares en personal representan un importe
similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o la mitad del programa "Más escuelas, mejor educación".
En 2006 se contemplaron también gastos por 1 millón de pesos en concepto de "asesoramiento" no especificado.

El plantel de LAFSA lo componen:

1. Ingeniero José Alberto Bidart (operador del ministro Julio De Vido)quien fue designado presidente de la compañía área, sin aviones.
2. Brigadier Jorge Eduardo Baravalle, vicepresidente de la empresa, consuegro del entonces ministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna.
3. Nicolás Scioli, (hermano del vicepresidente de la Nación y candidato K a la gobernación de la provincia de Buenos Aires), quien fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto Fernández, jefe de Gabinete, al Congreso Nacional. El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones.
4. El Gerente General de la empresa con personal, pero sin producto y sin clientes, es Guillermo Ballesteros.
5. El Gerente de Atención al Pasajero es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo).
6. El Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala.
7. El Gerente de Personal es Ricardo Spera.
8. El Gerente de Marketing es Walter Salama.
9. El Gerente de Comandantes es César Carrizo.
10. El Gerente de Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini.

Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.

Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos. Dos tripulantes de cabina.
Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez
administrativos. Treinta operadores de Rampa.

El promedio de salarios de la "empresa" que no funciona y mantenemos todos es de 4.500 pesos brutos, 3.700 pesos de bolsillo.

Otros gastos :
En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.
En 2004 LAFSA pagó $ 459.664,37 por "Uniformes" y $ 372.750 por
Capacitación".

Plan de vuelos (Para una empresa sin aviones)

Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias
semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos
semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres
frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los
Ángeles (tres vuelos semanales).


Por toda estar mierda que se fue agravando en el periodo de K...

NO VOLVAMOS A VOTAR LO MISMO!

NO AL CAPITALISMO: NO A LA CENTRALISACION DEL PODER.

1:01 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

1.10.07

- LAFSA -


Lafsa no vuela, pero gasta


La empresa estatal Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa) volverá a tener asignada para el ejercicio 2008 una importante partida presupuestaria. Lo insólito es que carece de aviones y nunca concretó viaje alguno.

Rebautizada como Líneas Aéreas Federales Sin Aviones, Lafsa tiene, en cambio, personal (66 empleados) que todavía espera ser reubicado en otras empresas. Sin embargo, según el presupuesto presentado hace pocos días por el ministro de Economía, Miguel Peirano, ese desquicio le costará al Estado, es decir, a los contribuyentes, 3.000.000 de pesos, aportados por el Tesoro, a los cuales se sumarán otros 600.000 que le pagará LAN Argentina por el alquiler de hangares estatales.

Si bien voceros de la Secretaría de Transporte han manifestado que hay un decreto de liquidación en trámite, esta empresa fantasma no tiene aprobados sus balances de 2004, 2005 y 2006, circunstancia que obstaculiza ese proceso de liquidación final. Ocurre que nadie en el Gobierno quiere asumir los costos políticos y la responsabilidad que significa aprobar los estados contables de Lafsa, viciados por las irregularidades que habrían signado la corta vida de esa compañía, período en el que las autoridades se vanagloriaron de contar con una aerolínea de bandera, aunque se tratase de una entelequia o, si se quiere de una mera ficción.

Esa empresa fue creada en 2003, para dar cabida a 850 ex empleados de las desaparecidas aerolíneas LAPA y Dinar, a los cuales el Estado se comprometió a preservarles la fuente laboral. Según la Oficina Anticorrupción (OA), en Lafsa hubo 70 ingresos de personal que, empero, nada tenían que ver con esas empresas. Y de acuerdo con un informe de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), 14 de esas personas trabajaban en otro sitio, mientras se suponía que lo hacían en Lafsa.



Entretanto, el diputado nacional Federico Pinedo (Pro) hizo una presentación ante la OA denunciando irregularidades en la integración de las listas de empleados y en las condiciones de su contratación.

El organismo anticorrupción pidió también a la Justicia que sean investigados los convenios con empresas "creadas al solo efecto de proveer bienes y servicios a Lafsa, lo que pone en tela de juicio la transparencia de las contrataciones". Y, además, alertó sobre importantes gastos durante 2004 en uniformes, por los cuales fueron abonados 459.664,37 pesos, y en capacitación, por valor de 372.750,76 pesos. La OA juzgó, con evidente severidad, que "las autoridades de la empresa de transporte aerocomercial contaban con una amplia discrecionalidad de gestión, que incluía la posibilidad de efectuar la contratación directa de bienes y servicios, como también concretar la incorporación de personal obviando requisitos exigidos para el ingreso en la administración pública".

Todas estas irregularidades han sido incluidas en la denuncia sobre Lafsa que la OA presentó ante la justicia federal, denuncia que hasta el momento no ha tenido avances significativos, a pesar del tiempo transcurrido. Salta a la vista que bastaría con sólo indagar por qué una empresa que nunca tuvo aviones y, por consiguiente, jamás pudo hacerlos despegar, ha tenido en todos estos años una estructura de personal correspondiente a una compañía aérea en funcionamiento: gerentes, pilotos y copilotos, técnicos aeronáuticos y operadores de rampa, entre otros.

Tampoco los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, ni su titular, Ricardo Jaime, han explicado las compras realizadas, los cursos de capacitación contratados y demás gastos efectuados por una empresa que no ha tenido actividad comercial alguna.

En fecha reciente, la justicia federal hizo lugar a un pedido de informes presentado por la Fundación Poder Ciudadano y le exigió al Ministerio de Planificación Federal que cumpliera con el deber de informar a la sociedad y no retacease los datos que pudiese poseer sobre la por lo menos aventurada creación de una empresa que, al parecer, desde el primer día de su existencia estaba destinada a la inactividad absoluta.

La publicidad de los actos de gobierno -uno de los pilares esenciales del quehacer institucional de cualquier gobierno democrático- junto con la transparencia y la obligación de rendir cuentas constituyen obligaciones insoslayables e inherentes a la función pública que no deben dejarse de lado en ningún caso y, mucho menos aún, cuando en ellas están comprometidos recursos públicos.

Las autoridades, pues, deben informar a la brevedad sobre la situación de Lafsa y acerca de las irregularidades que, es de sospechar, fueron cometidas utilizando a esa empresa a guisa de pantalla.

1 Comments:

Anonymous Magnolia said...

LAFSA tiene un plantel de 99 empleados, entre los cuales se cuentan cinco
gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500.
Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras
de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la
estación Retiro.
Esos cuarenta millones de dólares en personal representan un importe
similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o la mitad del programa "Más escuelas, mejor educación".
En 2006 se contemplaron también gastos por 1 millón de pesos en concepto de "asesoramiento" no especificado.

El plantel de LAFSA lo componen:

1. Ingeniero José Alberto Bidart (operador del ministro Julio De Vido)quien fue designado presidente de la compañía área, sin aviones.
2. Brigadier Jorge Eduardo Baravalle, vicepresidente de la empresa, consuegro del entonces ministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna.
3. Nicolás Scioli, (hermano del vicepresidente de la Nación y candidato K a la gobernación de la provincia de Buenos Aires), quien fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto Fernández, jefe de Gabinete, al Congreso Nacional. El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones.
4. El Gerente General de la empresa con personal, pero sin producto y sin clientes, es Guillermo Ballesteros.
5. El Gerente de Atención al Pasajero es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo).
6. El Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala.
7. El Gerente de Personal es Ricardo Spera.
8. El Gerente de Marketing es Walter Salama.
9. El Gerente de Comandantes es César Carrizo.
10. El Gerente de Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini.

Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.

Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos. Dos tripulantes de cabina.
Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez
administrativos. Treinta operadores de Rampa.

El promedio de salarios de la "empresa" que no funciona y mantenemos todos es de 4.500 pesos brutos, 3.700 pesos de bolsillo.

Otros gastos :
En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.
En 2004 LAFSA pagó $ 459.664,37 por "Uniformes" y $ 372.750 por
Capacitación".

Plan de vuelos (Para una empresa sin aviones)

Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias
semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos
semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres
frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los
Ángeles (tres vuelos semanales).


Por toda estar mierda que se fue agravando en el periodo de K...

NO VOLVAMOS A VOTAR LO MISMO!

NO AL CAPITALISMO: NO A LA CENTRALISACION DEL PODER.

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home