- GOOGLE -
Google entró en el diccionario, y lo hizo con categoría de "verbo", como sinónimo de búsqueda de información en la web a través del popular buscador de Internet.
Su entrada en la última edición de uno de los diccionarios de inglés más vendidos de USA, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, fue muy rápida a juicio de los lingüistas. Los expertos destacan que la incorporación se produce sólo cinco años después de la primera referencia conocida de "google" como verbo en un artículo del periódico New York Post.
Los editores del Merrian-Webster incorporan cada año nuevas palabras y frases del sector científico, tecnológico y cultural al diccionario tras meses de comprobar libros, revistas e incluso etiquetas de comida. De esa manera, los editores buscan pruebas de que las palabras han sido asimiladas en el inglés escrito.
LA DIGITALIZACION DE LA LENGUA
Pese a que la entrada en el diccionario de Google refleja la popularidad del buscador, los analistas apuntan también que al convertirse en verbo, el término puede perder parte de su valor como marca corporativa.
La empresa californiana parece ser consciente del problema. Así, en la memoria anual para los inversores del año pasado, la compañía destaca que "existe el riesgo de que la palabra 'Google' se convierta en tan común que se convierta en sinónimo de 'buscar'".
De producirse esa situación, la firma podría perder la protección de su marca registrada, "lo que podría traducirse en que otra gente usaría la palabra 'Google' para referirse a sus propios productos", dijo la empresa.
Google ofreció una cauta respuesta a su inclusión en el diccionario, al decir que aprobaba la utilización del término en referencias al servicio del buscador y no de buscadores de Internet en general.
Algo parecido está ocurriendo con la Real Academia Española y el témino Google. Probablemente se conjugue como verbo, al igua que en el Inglés.
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