Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

20.9.05

TELESUR

TELESUR

UNA AVENTURA CHAVISTA






Telesur: ¡sale al aire!, pero por cable. Una iniciativa para darle duro al “despiadado capitalismo yankee” promulgando la identidad de los pueblos, con la idea de demonizar a la CNN como icono del mal que nos aqueja, intentará informarnos de las bondades del sistema hegemónico latinoamericano que nos quieren inculcar, con cierto de mensaje cultural, al estilo Canal (á) pero con fuerte contenido político.

Bajo el slogan: “Nuestro norte es el sur” desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela, se emite a través del satélite NSS 806 la señal Telesur, con una cobertura que abarca a las Américas, Europa y Norte de África.

Se trata básicamente de un emprendimiento nacido en el riñón del controvertido presidente Hugo Chávez, con el apoyo más que nada moral, (peor es nada de nada) de sus pares: Fidel Castro, Ignacio Lula Da Silva, Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner.
En la Argentina se ha dispuesto que Canal 7 y Ciudad Abierta, debido al manejo del estado nacional y de la ciudad, en cada uno de los casos, probablemente elegidos “porque es lo que hay”, además de su “masiva audiencia”, serán “colaboradores” de esta aventura NO consensuada de modelo de Televisión con contenido progresista.

Y ya que hablamos de novedades comunicacionales, estamos en condiciones de decir que la CNN en Español, está en vías de radicarse: construir estudios, emitir, producir y utilizar como central latina a Buenos Aires, desde el mítico barrio de San Telmo.

También podemos adelantar que la BBC está próxima a tener una señal en Español, para Latinoamérica, con base en Miami.

Debemos recordar, que no hace muchos días, fueron renovadas las licencias a los actuales permisionarios y poseedores de TV y radios, por un plazo de diez años, mediante un decreto de necesidad y urgencia, que por ahora funciona por los “aceitados repartos publicitarios del estado”, pero alguna vez “se puede cortar” y probablemente esto ocurra, como diría Murphi, no exactamente López, en este caso.

Volvamos a Telesur: Las transmisiones de 24 horas comenzarán con tres bloques de ocho horas y una programación básica de noticias y documentales alimentada por corresponsales en Estados Unidos, México, Bogotá, Caracas, La Habana, Lima, Buenos Aires y dos en Brasil. "Queremos tener una red de colaboradores en el área periodística y queremos contratos con medios independientes, que se han destacado por su línea editorial, que sean en base a operaciones del canal en sus respectivos países", dijeron sus promotores.

La futura competidora de CNN, Univisión y demás cadenas hispanohablantes sintonizadas en América Latina, intentará salir al paso a las grandes corporaciones mundiales de noticias en una gesta mediática del tipo David y Goliat, comparable a la que libra Al Jazeera en el mundo árabe y funcionando "bajo estrictos criterios de rentabilidad, competitividad y comercialización” también así expresaron sus representantes.

La participación inicial de cuatro países imprime el carácter multinacional de la sociedad, que tiene como principales accionistas a los gobiernos de Venezuela y Argentina, además de la participación no accionaria de instituciones brasileñas y la próxima incorporación de Uruguay, que se concretará en un convenio a firmarse.

La sociedad anónima tiene un directorio internacional, presidido por el actual ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, con Aharoniam como director general y la participación de la argentina, Ana de Eskalom, actual directora de Noticias de LS 82 TV Canal 7 de Buenos Aires; Beto Almeida, sindicalista del gremio periodístico de Brasil; Botero, que será el director de información del canal, y Ovidio Cabrera, ex vicepresidente de Radio TV de Cuba.

“Telesur es un proyecto estratégico que nace de la necesidad de dar voz a los latinoamericanos en medio de un cúmulo de pensamiento e imagen únicos, que es lo que transmiten los medios de comunicación comerciales", explicó Aharoniam. “De la urgencia de vernos con nuestros propios ojos y dar soluciones propias a nuestros problemas. Si no empezamos por ahí, el sueño de la integración latinoamericana no va a ser más que un saludo a la bandera"

El canal progresista acogerá el solitario trabajo titánico que efectúan con enormes esfuerzos numerosos periodistas, documentalistas y trabajadores de la comunicación que no tienen cómo y dónde difundir su obra. "Y nosotros lo que queremos es a toda esta gente", dijo Botero. "Hay miles de creadores de documentales y televisión que producen materiales muy originales y que están frustrados porque esa enorme producción no tiene ventanas de salida en los medios masivos, generaciones enteras de realizadores en espera de un medio", añadió.
El nuevo canal no servirá de nada si no buscamos nuevos contenidos, dijo Aharoniam. Y para eso, está lanzándose otro proyecto, la Factoría Latinoamericana de Contenidos, Flaco. "No es una productora, sino un pequeño instituto que recopilará la producción audiovisual, de documentales, cinematográfica y de televisión que hay en América Latina", expresó. "Buscamos poder producir series, y no necesariamente miniseries, sino series de 53 semanas, no sólo para un canal sino para varios. Si esto lo logramos en cinco años, aplaudiremos".
Botero gráfico el espíritu del proyecto sacando del baúl de los recuerdos a "Lucky Luc", un cowboy del Lejano Oeste que le vendía protección a un periodista de pueblo, director de un pequeño periódico local que tenía por lema "Independencia siempre, neutralidad jamás".
Evidentemente toda esta movida no es producto de la iniciativa privada, liberal, democrática, ni tampoco del explícito pedido de los pueblos dominados ó de sus naturales referentes intelectuales. Es una jugada política que tiene varias aristas: el panfleto ideológico, la demagogia de las acciones de estado, irritar a USA y establecer una suerte de bloque izquierdista en Latinoamérica, del que curiosamente Chile, presidido por un socialista como Ricardo Lagos, no interviene.

Como Corolario:

Pensamos que Telesur no es más que otro globo de ensayo, como oportunamente lo fue el tema del petróleo ó Astilleros Río Santiago (la fábrica de buques latinoamericanos) Pedevesa / Enarsa, etc.

Estos amagues continuarán como en toda jugada pensada, tratando de desconcentrar, deslumbrar y relucir la gestíon, para posteriormente diluirse, esfumándose como por arte de magia. Son cortinas de humo ó como diría un gran escritor y autor: “El sueño de los héroes”, don Adolfo Bioy Casares, que en esta novela relata noches de borrachera, carnaval y lujuria de un guapo y sus seguidores por las sórdidas calles de Porteñas...

Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
Carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

20.9.05

TELESUR

TELESUR

UNA AVENTURA CHAVISTA






Telesur: ¡sale al aire!, pero por cable. Una iniciativa para darle duro al “despiadado capitalismo yankee” promulgando la identidad de los pueblos, con la idea de demonizar a la CNN como icono del mal que nos aqueja, intentará informarnos de las bondades del sistema hegemónico latinoamericano que nos quieren inculcar, con cierto de mensaje cultural, al estilo Canal (á) pero con fuerte contenido político.

Bajo el slogan: “Nuestro norte es el sur” desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela, se emite a través del satélite NSS 806 la señal Telesur, con una cobertura que abarca a las Américas, Europa y Norte de África.

Se trata básicamente de un emprendimiento nacido en el riñón del controvertido presidente Hugo Chávez, con el apoyo más que nada moral, (peor es nada de nada) de sus pares: Fidel Castro, Ignacio Lula Da Silva, Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner.
En la Argentina se ha dispuesto que Canal 7 y Ciudad Abierta, debido al manejo del estado nacional y de la ciudad, en cada uno de los casos, probablemente elegidos “porque es lo que hay”, además de su “masiva audiencia”, serán “colaboradores” de esta aventura NO consensuada de modelo de Televisión con contenido progresista.

Y ya que hablamos de novedades comunicacionales, estamos en condiciones de decir que la CNN en Español, está en vías de radicarse: construir estudios, emitir, producir y utilizar como central latina a Buenos Aires, desde el mítico barrio de San Telmo.

También podemos adelantar que la BBC está próxima a tener una señal en Español, para Latinoamérica, con base en Miami.

Debemos recordar, que no hace muchos días, fueron renovadas las licencias a los actuales permisionarios y poseedores de TV y radios, por un plazo de diez años, mediante un decreto de necesidad y urgencia, que por ahora funciona por los “aceitados repartos publicitarios del estado”, pero alguna vez “se puede cortar” y probablemente esto ocurra, como diría Murphi, no exactamente López, en este caso.

Volvamos a Telesur: Las transmisiones de 24 horas comenzarán con tres bloques de ocho horas y una programación básica de noticias y documentales alimentada por corresponsales en Estados Unidos, México, Bogotá, Caracas, La Habana, Lima, Buenos Aires y dos en Brasil. "Queremos tener una red de colaboradores en el área periodística y queremos contratos con medios independientes, que se han destacado por su línea editorial, que sean en base a operaciones del canal en sus respectivos países", dijeron sus promotores.

La futura competidora de CNN, Univisión y demás cadenas hispanohablantes sintonizadas en América Latina, intentará salir al paso a las grandes corporaciones mundiales de noticias en una gesta mediática del tipo David y Goliat, comparable a la que libra Al Jazeera en el mundo árabe y funcionando "bajo estrictos criterios de rentabilidad, competitividad y comercialización” también así expresaron sus representantes.

La participación inicial de cuatro países imprime el carácter multinacional de la sociedad, que tiene como principales accionistas a los gobiernos de Venezuela y Argentina, además de la participación no accionaria de instituciones brasileñas y la próxima incorporación de Uruguay, que se concretará en un convenio a firmarse.

La sociedad anónima tiene un directorio internacional, presidido por el actual ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, con Aharoniam como director general y la participación de la argentina, Ana de Eskalom, actual directora de Noticias de LS 82 TV Canal 7 de Buenos Aires; Beto Almeida, sindicalista del gremio periodístico de Brasil; Botero, que será el director de información del canal, y Ovidio Cabrera, ex vicepresidente de Radio TV de Cuba.

“Telesur es un proyecto estratégico que nace de la necesidad de dar voz a los latinoamericanos en medio de un cúmulo de pensamiento e imagen únicos, que es lo que transmiten los medios de comunicación comerciales", explicó Aharoniam. “De la urgencia de vernos con nuestros propios ojos y dar soluciones propias a nuestros problemas. Si no empezamos por ahí, el sueño de la integración latinoamericana no va a ser más que un saludo a la bandera"

El canal progresista acogerá el solitario trabajo titánico que efectúan con enormes esfuerzos numerosos periodistas, documentalistas y trabajadores de la comunicación que no tienen cómo y dónde difundir su obra. "Y nosotros lo que queremos es a toda esta gente", dijo Botero. "Hay miles de creadores de documentales y televisión que producen materiales muy originales y que están frustrados porque esa enorme producción no tiene ventanas de salida en los medios masivos, generaciones enteras de realizadores en espera de un medio", añadió.
El nuevo canal no servirá de nada si no buscamos nuevos contenidos, dijo Aharoniam. Y para eso, está lanzándose otro proyecto, la Factoría Latinoamericana de Contenidos, Flaco. "No es una productora, sino un pequeño instituto que recopilará la producción audiovisual, de documentales, cinematográfica y de televisión que hay en América Latina", expresó. "Buscamos poder producir series, y no necesariamente miniseries, sino series de 53 semanas, no sólo para un canal sino para varios. Si esto lo logramos en cinco años, aplaudiremos".
Botero gráfico el espíritu del proyecto sacando del baúl de los recuerdos a "Lucky Luc", un cowboy del Lejano Oeste que le vendía protección a un periodista de pueblo, director de un pequeño periódico local que tenía por lema "Independencia siempre, neutralidad jamás".
Evidentemente toda esta movida no es producto de la iniciativa privada, liberal, democrática, ni tampoco del explícito pedido de los pueblos dominados ó de sus naturales referentes intelectuales. Es una jugada política que tiene varias aristas: el panfleto ideológico, la demagogia de las acciones de estado, irritar a USA y establecer una suerte de bloque izquierdista en Latinoamérica, del que curiosamente Chile, presidido por un socialista como Ricardo Lagos, no interviene.

Como Corolario:

Pensamos que Telesur no es más que otro globo de ensayo, como oportunamente lo fue el tema del petróleo ó Astilleros Río Santiago (la fábrica de buques latinoamericanos) Pedevesa / Enarsa, etc.

Estos amagues continuarán como en toda jugada pensada, tratando de desconcentrar, deslumbrar y relucir la gestíon, para posteriormente diluirse, esfumándose como por arte de magia. Son cortinas de humo ó como diría un gran escritor y autor: “El sueño de los héroes”, don Adolfo Bioy Casares, que en esta novela relata noches de borrachera, carnaval y lujuria de un guapo y sus seguidores por las sórdidas calles de Porteñas...

Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
Carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires