BUENOS AIRES, CIUDAD OLVIDADA
CIUDAD OLVIDADA
Poco a poco nos vamos acostumbrando a que las calles y accesos porteños estén tomados, cortados y manejados por cualquiera, al que se le ocurra reclamar.
Todo es protesta y piquete, desidia y mugre, negligencia e inoperancia...
Como decía Enrique Santos Discépolo: “Todo es igual... dale que va...”
La falta de señalización urbana y contaminación visual no permitida, delata los pocos escrúpulos de una lamentable convivencia ciudadana (Código que no se aplica)
El desapego total a las normas preestablecidas alienta una cultura perversa de caos y marginación que crece día a día. Es tan palpable y notorio el grado de impunidad e inmoralidad con que se maneja un amplio porcentaje de gente, que anda por toda la ciudad haciendo literalmente “lo que se le da la gana” sin importarle del vecino. No existe ningún tipo de sanción: ni por parte de la Policía Federal, ni de la inexistente Guardia Urbana, ni otro tipo de autoridad. Necesitamos control de todo y para todos.
No se respetan las calles ni el espacio público. Es un “Viva la Pepa” olímpico.
Desalineada y amada Buenos Aires, que alguna vez fuiste la reina del enorme río marrón, a tus jóvenes 425 años se alza la sombra de tu brillante pasado devenido en cenicienta. Cuando cumplas cinco más, asistirás a los festejos del bicentenario de la Patria y espero que para entonces, alguien se apiade y aunque sea por respeto al ayer, te cambie no solo en lo estético, sino que acreciente también tu interior, tu cultura, tu gente, tus costumbres: te nutra, te vista de fiesta, de verde esperanza en tus descuidadas plazas y paseos, limpie tus calles y veredas, restaure tus monumentos pintarrajeados, te cuide de noche y de día, te mime, te quiera de veras, no solo para la foto de ese compromiso “no asumido” sin demagogia y con respeto, con vocación de gestión.
Hay tanto para hacer y tantos recursos malgastados...
A cambio te pido que cures, que eduques, que hagas justicia, nos des seguridad, comunas donde manifestarnos, desarrollo económico político y urbano, tecnología para todos los que estudian y se desempeñan en innumerables tareas, que cobijes a los que habitamos tu suelo, a los que nacimos y te sentimos madre, a los que por opción te adoptaron y a los que circunstancialmente te recorren y visitan.
No sé porque, a Borges “se le hacía cuento que nació Buenos Aires, la creía tan eterna como el agua y como el aire...”
Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home