NUESTRA TV DEBE CAMBIAR
NUESTRA TV DEBE CAMBIAR
Hay que cambiar URGENTE el lamentable contenido actual de nuestra televisión. Está fragmentando a nuestra sociedad en lo moral y cultural. Refleja hechos patológicos y promiscuos como normales. Destruye el ya poco lenguaje existente, por uno lleno de bajezas y guarangadas. Muestra estereotipos marginales, como modos familiares comunes. Habla solamente de sexo y en lo posible suman anormalidades. Es, en muchos casos, una emergente de lo que vivimos, pero si no lo revertimos nos hundimos más en el fango. ¿Hasta cuando? ¿Vamos por más?
¡Tenemos que nivelar para arriba y no para abajo! ¿A que se dedica en CONFER?
De cualquier modo es responsabilidad de todos: de los canales y sus ejecutivos, que parecen haberse olvidado que se trata de “un servicio publico” y que no son más que meros permisionarios de señales (mágicamente renovadas hace pocos días) que entran a los hogares -SIN PEDIR PERMISO- y ya no respetan ni el obsoleto “horario de protección al menor”, de los anunciantes, que solo miden el rating y calculan los target y segmentos penetrativos, para los resultados de las ventas, de las agencias de publicidad, que NO deberían pautar en estas condiciones de vulgaridad extrema y aconsejar a sus clientes en la necesidad de “construir una televisión mejor”, de los usuarios “victimas consumidoras” de basura que emana de la pantalla y de las autoridades de turno, que parece NO interesarles en demasía la temática.
Hace pocos días, un grupo de intelectuales se reunió, con motivo del mal que aqueja a nuestra TV y elevó un documento que abaló mucha gente e instituciones, que trajo aparejada la promesa de “cambio” por los representantes de radios (no exentas de la movida) y televisoras en la Casa Rosada.
Paradójicamente podemos decir que en Argentina, más concretamente en Buenos Aires se produce muy buena televisión. Contamos con personal y equipamiento idóneo, excelentes profesionales en todas las disciplinas, directores, guionistas, creativos, estudios, productoras, iluminadores, sonidistas, vestuaristas, escenógrafos, maquilladores, editores, etc. Ha habido una excelente formación siempre, pero se vio incrementada en los últimos veinte años. Además exportamos servicios y productos.
Solo se trata de los famosos “contenidos”, de la intencionalidad, de los mensajes, de lo burdo, de lo amoral... No se trata de censurar: se trata de tener normas y conducta.
La televisión es de todos y para todos! Se puede hacer una televisión mejor!!! Contamos con las herramientas necesarias. Hace falta voluntad.
Se puede entretener sin necesidad de hablar de groserías constantemente.
Se puede comunicar sin ser amarillo y
También se puede hacer ficción sin ser escabroso.
Hay muchos ejemplos de lo que es bueno y lo que no lo es!
Hay que separar la paja del trigo.
Debemos contribuir a reformular nuestros los medios masivos de comunicación, que serán: ¡LOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR!
Ricardo A. Carrasquet
Realizador – Productor Audiovisual
Ex productor de Canal 7, 9, 13, VCC, CV.
Presidente de ShowCase s.A.
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home