Blog de interés cultural, social y comunicacional. Site dedicado a la difusión de las artes y espectáculos. Pensamientos del colectivo imaginario. Reflexión sobre temas cotidianos. Una manera de proponer ideas para una Argentina mejor, comprometida con su gente, su pasado, presente y futuro. - EL OJO PARLANTE - Copyright © TM 2005 - 2008 - R.A.Carrasquet - Ciudad Autónoma de la Santísima Trinidad - Puerto de Santa María de los Buenos Aires - Sudamérica - República Argentina -

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Music Lyrics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

12.9.07

- TV 3 -


Negocio para tres

La TV está en manos de Ideas del Sur, Pol-ka y Cuatro Cabezas




Si los meses de julio y agosto se presentaron durísimos en la pelea Canal 13-Telefé por consagrarse como lo más visto de la TV, septiembre se vislumbra parecido aunque el enfrentamiento tiene ahora dos claros protagonistas: Ideas del Sur, que en el 13 cuenta con Showmatch como el dueño de cuatro noches de la semana, y Eyeworks-Cuatro Cabezas en Telefé, que al tradicional Caiga Quien Caiga y La Liga sumó Zapping y El Gen Argentino.

De esta manera Mario Pergolini, a cargo del management de la productora que hace poco tiempo se integró a un grupo holandés, se dio el gusto de enfrentar a su enemigo Marcelo Tinelli con un ciclo cultural, y aunque los números del rating favorecen a los shows de baile y patín, la tanda más cotizada es para Telefé. Se viene otro round en la televisión argentina.

Tercer mes consecutivo y tercera batalla por el rating. Canal 13 quiere ser número uno y eso se sabe que no se logra con un puñado de televidentes de los niveles socioeconómicos más altos. Es por eso que Marcelo Tinelli resultó la mejor estrategia para luchar por la recuperación de un canal que hace 17 es el segundo de Telefé.

Sin embargo esto ya no es noticia porque desde el pase del conductor de Showmatch de Canal 9 al canal del Grupo Clarín, en 2006, quedó claro el objetivo y también sentado el primer riesgo: la “tinellidependencia”, tal como le sucedió a Daniel Hadad cuando en el canal que ya no le pertenece logró consagrarse número dos de la TV con unos excelentes 30 puntos diarios de Tinelli, pero nada más que eso.

Ahora la novedad ha sido el cambio de programación de Telefé, con una decisión sorpresiva de Claudio Villaruel, gerente de Programación, quien ha cedido la mayor parte del prime time a la productora de Mario Pergolini y Diego Guebel, Cuatro Cabezas, que hace pocos meses se integró al grupo holandés Eyeworks con lo cual amplió su presencia en todo el mundo.

La estrategia de Villarruel, quien no está acostumbrado a perder el liderazgo, fue devolverle a la televisión la parte cultural y educativa que hace tiempo se ha borrado de las grillas, aunque la decisión tampoco fue planeada de antemano sino que debió apresurarse por la baja performance de Gran Hermano 5, programa que no logra remontar en las mediciones y que por eso su transmisión fue reducida a dos noches semanales, cuando la versión anterior llegó a ocupar la mayoría del prime time y hasta ocasionó la salida del aire, una semana, de Caiga Quien Caiga.

Pergolini permaneció en silencio ante esas medidas y parece que ahora llega el tiempo de la recompensa, ya que cuatro programas de la productora son privilegiados con el horario más cotizado, que es el prime time, donde esta también sabe hacer rendir los precios. CQC tiene desde hace tiempo el segundo más cotizado de la tanda, que en septiembre llegó a los $3.800, seguido por Showmatch y Son de Fierro, la comedia de Pol-Ka, que tienen un segundo de $3.500.

En cuanto a los nuevos programas de Cuatro Cabezas, El Gen Argentino tiene un costo de $2.700; La liga de $2.500 y Zapping, el lanzamiento que hasta el momento tuvo peores resultados, de $2.200.

El desembarco de la productora se mezcló también con rumores mucho más fuertes como es la salida de Villarruel y la llegada a ese cargo de Guebel, aunque eso fue desmentido. Lo cierto es que la vuelta de timón está clara y se esperan los resultados.

Lo que viene

Realizada la radiografía de la televisión actual, las expectativas están centradas en que pasará hasta fin de año, y los número de los primeros días de septiembre parecen indicar que Telefé retomará su liderazgo, no por su nueva programación donde se ha visto que los programas culturales poco rating suman, sino porque le han permitido recuperar algo de las mediciones nocturnas y eso se suma a la buena gestión de la tarde y especialmente de los fines de semana, donde Canal 13 no logra remontar.

También en su estrategia vuelven a jugar fuertes las repeticiones, una alternativa que hasta el momento no había tenido éxito en la televisión pero que Villarruel ha sabido aprovechar: primero fue con Los Simuladores, luego fue con Casados con Hijos y ahora vuelve Montecristo, la novela que el año pasado logró posicionarse entre la audiencia. Y no deben olvidarse las producciones de Endemol, entre ellas Cárceles, con un tono periodístico, y la continuación de GH5.

Las estrategias de Canal 13 también comienzan a bifurcarse y esta semana Pol-Ka pondrá al aire un nuevo unitario de terror, teniendo en cuenta el éxito que alcanzó Mujeres Asesinas también con temáticas criminales, y sumando de esta manera una nueva ficción de la productora de Adrián Suar que logra todos los días importantes mediciones con Son de Fierro.

Por otro lado no hay que olvidar que América, canal que junto al 9 se disputan el tercer y cuarto lugar, muy alejados de los líderes, logró darle un lugar a la ficción con La Lola, una novela que alcanzó los dos dígitos, un número más que importante para el canal de Palermo.

Balances y números

Quienes están en la industria aseguran que Telefé volverá a ser el número uno y que Canal 13 mantendrá su segundo lugar, eso sí, pisándole de cerca los talones al primero. En lo que nadie quiere jugarse es en arriesgar cuánto rinde esta estrategia a los canales, aunque en voz baja se dice que el crecimiento del 13 le ha costado muchos más millones de los que gana por emisión. Una batalla que promete mucho más para alimentar a los medios.


Guillermina Fossati
Revista Infobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

ArgenBlogs
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Visit www.BitterDays.co.uk  Bitacoras.com
imagen
Blog Directory - Add Link Blog Directory - Add Link Firefox El Catalejo, Portal de cultura Download Juice, the cross-platform podcast receiver
Directory of Commentary Blogs width=99 height=99 alt='myspace layouts, myspace codes, glitter graphics' border=0> Blog Search: The Source for Blogs Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca Support WWF Blog Search: The Source for Blogs Segnalato da BlogNews
» Who had link here
blog search directory

imagen
LyricsDownload.com

Powered by BloggerVisitor locations Page copy protected against web site content infringement by Copyscape />
Liblogs BlogsPeru.com

Blogs Dominicanos Top 100 Italia di BlogItalia.it e Technorati
BloGalaxia
adopt your own virtual pet!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Blog Search: The Source for Blogs
Blog Flux Suggest - Find and Search Blogs Google PageRank Checker - Page Rank Calculator Button Creator for Free Terror Alert Level
Contador Gratis
« myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
free Lyrics
Image Hosted by ImageShack.us Support WWF Support WWF's campaign against toxic chemicals Support WWF's campaign against toxic chemicals
Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!
CURRENT MOON
Bloogz

Powered by Blogger

Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

BlogsPeru.com

http://www.sidar.org/firmas=Internet accesible para todos ¡YA!. Página de la petición. Revistas Culturales BloGalaxia
lyrics
a - z LYRICS

Support Bloggers' Rights!
Support Bloggers' Rights!

Sitios Argentina.com.ar logo myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

adopt your own virtual pet!
Make Some Noise - Amnistía Internacional
Join
<!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
<table border= adopt your own virtual pet! body { background:#135; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9bd; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #468; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #357; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#eee; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#eee; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #357; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#79b; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; color:#579; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#fc6; } .post-title a { text-decoration:none; color:#fc6; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#357; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#579; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#579; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ .sidebar-title { color:#579; } #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #357; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #357; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

12.9.07

- TV 3 -


Negocio para tres

La TV está en manos de Ideas del Sur, Pol-ka y Cuatro Cabezas




Si los meses de julio y agosto se presentaron durísimos en la pelea Canal 13-Telefé por consagrarse como lo más visto de la TV, septiembre se vislumbra parecido aunque el enfrentamiento tiene ahora dos claros protagonistas: Ideas del Sur, que en el 13 cuenta con Showmatch como el dueño de cuatro noches de la semana, y Eyeworks-Cuatro Cabezas en Telefé, que al tradicional Caiga Quien Caiga y La Liga sumó Zapping y El Gen Argentino.

De esta manera Mario Pergolini, a cargo del management de la productora que hace poco tiempo se integró a un grupo holandés, se dio el gusto de enfrentar a su enemigo Marcelo Tinelli con un ciclo cultural, y aunque los números del rating favorecen a los shows de baile y patín, la tanda más cotizada es para Telefé. Se viene otro round en la televisión argentina.

Tercer mes consecutivo y tercera batalla por el rating. Canal 13 quiere ser número uno y eso se sabe que no se logra con un puñado de televidentes de los niveles socioeconómicos más altos. Es por eso que Marcelo Tinelli resultó la mejor estrategia para luchar por la recuperación de un canal que hace 17 es el segundo de Telefé.

Sin embargo esto ya no es noticia porque desde el pase del conductor de Showmatch de Canal 9 al canal del Grupo Clarín, en 2006, quedó claro el objetivo y también sentado el primer riesgo: la “tinellidependencia”, tal como le sucedió a Daniel Hadad cuando en el canal que ya no le pertenece logró consagrarse número dos de la TV con unos excelentes 30 puntos diarios de Tinelli, pero nada más que eso.

Ahora la novedad ha sido el cambio de programación de Telefé, con una decisión sorpresiva de Claudio Villaruel, gerente de Programación, quien ha cedido la mayor parte del prime time a la productora de Mario Pergolini y Diego Guebel, Cuatro Cabezas, que hace pocos meses se integró al grupo holandés Eyeworks con lo cual amplió su presencia en todo el mundo.

La estrategia de Villarruel, quien no está acostumbrado a perder el liderazgo, fue devolverle a la televisión la parte cultural y educativa que hace tiempo se ha borrado de las grillas, aunque la decisión tampoco fue planeada de antemano sino que debió apresurarse por la baja performance de Gran Hermano 5, programa que no logra remontar en las mediciones y que por eso su transmisión fue reducida a dos noches semanales, cuando la versión anterior llegó a ocupar la mayoría del prime time y hasta ocasionó la salida del aire, una semana, de Caiga Quien Caiga.

Pergolini permaneció en silencio ante esas medidas y parece que ahora llega el tiempo de la recompensa, ya que cuatro programas de la productora son privilegiados con el horario más cotizado, que es el prime time, donde esta también sabe hacer rendir los precios. CQC tiene desde hace tiempo el segundo más cotizado de la tanda, que en septiembre llegó a los $3.800, seguido por Showmatch y Son de Fierro, la comedia de Pol-Ka, que tienen un segundo de $3.500.

En cuanto a los nuevos programas de Cuatro Cabezas, El Gen Argentino tiene un costo de $2.700; La liga de $2.500 y Zapping, el lanzamiento que hasta el momento tuvo peores resultados, de $2.200.

El desembarco de la productora se mezcló también con rumores mucho más fuertes como es la salida de Villarruel y la llegada a ese cargo de Guebel, aunque eso fue desmentido. Lo cierto es que la vuelta de timón está clara y se esperan los resultados.

Lo que viene

Realizada la radiografía de la televisión actual, las expectativas están centradas en que pasará hasta fin de año, y los número de los primeros días de septiembre parecen indicar que Telefé retomará su liderazgo, no por su nueva programación donde se ha visto que los programas culturales poco rating suman, sino porque le han permitido recuperar algo de las mediciones nocturnas y eso se suma a la buena gestión de la tarde y especialmente de los fines de semana, donde Canal 13 no logra remontar.

También en su estrategia vuelven a jugar fuertes las repeticiones, una alternativa que hasta el momento no había tenido éxito en la televisión pero que Villarruel ha sabido aprovechar: primero fue con Los Simuladores, luego fue con Casados con Hijos y ahora vuelve Montecristo, la novela que el año pasado logró posicionarse entre la audiencia. Y no deben olvidarse las producciones de Endemol, entre ellas Cárceles, con un tono periodístico, y la continuación de GH5.

Las estrategias de Canal 13 también comienzan a bifurcarse y esta semana Pol-Ka pondrá al aire un nuevo unitario de terror, teniendo en cuenta el éxito que alcanzó Mujeres Asesinas también con temáticas criminales, y sumando de esta manera una nueva ficción de la productora de Adrián Suar que logra todos los días importantes mediciones con Son de Fierro.

Por otro lado no hay que olvidar que América, canal que junto al 9 se disputan el tercer y cuarto lugar, muy alejados de los líderes, logró darle un lugar a la ficción con La Lola, una novela que alcanzó los dos dígitos, un número más que importante para el canal de Palermo.

Balances y números

Quienes están en la industria aseguran que Telefé volverá a ser el número uno y que Canal 13 mantendrá su segundo lugar, eso sí, pisándole de cerca los talones al primero. En lo que nadie quiere jugarse es en arriesgar cuánto rinde esta estrategia a los canales, aunque en voz baja se dice que el crecimiento del 13 le ha costado muchos más millones de los que gana por emisión. Una batalla que promete mucho más para alimentar a los medios.


Guillermina Fossati
Revista Infobrand

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home